Tesla: según el fabricante, el piloto automático sigue siendo particularmente eficiente

¡Comparte!

Tesla publica un informe trimestral sobre accidentes que involucran vehículos Tesla con piloto automático activado. Como puede verse en las cifras enviadas, el sistema Tesla sigue siendo particularmente confiable.

Piloto automático Tesla
Crédito de la imagen: Tesla

Como se muestra en la cámara del salpicadero de este Tesla Model X, se sabe que los Teslas son coches bastante seguros. Para tranquilizar a sus clientes, el fabricante californiano ha estado publicando informes trimestrales sobre la seguridad de los automóviles de la marca desde octubre de 2018.

Tesla publica cada tres meses Datos de accidentes recopilados. Y cada año la empresa, dirigida por Elon Musk, publica un informe detallado en relación a los incendios que estalló en un Tesla, ya sea en un accidente o no. Sin embargo, el viernes 14 de agosto de 2020, Tesla acaba de publicar su informe para el segundo trimestre de 2020.

Menos accidentes con el piloto automático activado

En particular, nos enteramos de que el fabricante ha registrado un accidente cada 7,29 millones de kilómetrossi los conductores viajan contigo Piloto automático activado. Para los conductores que prefieren conducir sin el piloto automático pero con los dispositivos de seguridad Tesla activados, la marca Accidente cada 3,64 millones de kilómetros.

Finalmente para los conductores que lo han elegido Desactive el piloto automático y los dispositivos de seguridad Teslael fabricante les muestra a todos un accidente los 2,50 millones de kilómetros. Como última comparación significativa, Tesla coloca sus datos junto a los de la NHTSA, la agencia de seguridad de EE. UU. La organización señala que cada vez que un automóvil choca en EE. UU. 771.000 kilometros.

Lea también: el conductor de Tesla pierde la licencia después de ajustar los limpiaparabrisas

9.5 veces más accidentes con vehículos que no son de Tesla

En otras palabras, hay 9,5 veces más accidentes con coches de fabricantes distintos de los vehículos eléctricos Tesla. Con base en estos datos, está claro que Tesla quiere resaltar la confiabilidad del piloto automático, que obviamente juega un papel importante en la seguridad que brindan los autos del fabricante.

Como recordatorio, Elon Musk dijo recientemente que estaba listo para vender el AutoPilot a otros fabricantes. «» Tesla está abierta a licencias de software y al suministro de trenes de potencia y baterías. Simplemente estamos tratando de acelerar la transición energética, no de aplastar a la competencia «, escribió el multimillonario en Twitter.

Fuente: Estás aquí

Deja un comentario

shares