Subastas 5G: Orange quiere demasiadas frecuencias y está obligando a Arcep a subir los precios

¡Comparte!

Al final del primer día de la subasta, Orange se mostró particularmente ávido de asignar frecuencias 5G. Los operadores generalmente han solicitado demasiados bloques de frecuencia, lo que se debe en gran parte a Orange. Esto obliga a Arcep a subir la apuesta.

Subastas 5G
Créditos: Pixabay

El 29 de septiembre fue el primer día de la subasta para la asignación de frecuencias 5G para la banda 2.6-3.6 GHz: Las llamadas frecuencias de la «red central» son las más estratégicas, ya que se transportan más lejos y se recorren mejor a través de los edificios.. Arcep debe distribuir 11 bloques con 10 MHz cada uno por una pieza de 85.000.000 euros. Los cuatro operadores se han posicionado para recibir un total de 13 bloques, lo que obligó a Arcep a aumentar el precio unitario de los bloques con la esperanza de que uno o más operadores reduzcan sus ambiciones.

Frecuencias 5G: Orange parece ser el operador más ambicioso del momento

El operador es, con mucho, el más codicioso al final de ese primer día. Orange, que pidió no menos de 5 bloques por un total de 425 millones de euros. SFR y Bouygues solo han solicitado tres cada uno. Por su parte, Free Mobile se conforma con dos bloques. Por lo tanto, El proceso debe continuar durante los próximos días hasta que el número total de bloques solicitados sea exactamente 11. Para que finalice el procedimiento, uno o más operadores deben decidir abandonar uno o más bloques.

Para ayudarte a decidir Arcep aumenta el precio unitario de cada bloque desde el miércoles hasta los 90 millones de euros. Con un incremento de 3 millones de euros por ronda. Además, solo estamos en la primera fase de estas subastas. Una vez que se detenga el número de bloques en los próximos días, En una segunda ronda se determina qué parte del espectro está reservada para cada actor. En las próximas semanas, los operadores deberían recibir la aprobación para lanzar sus primeras ofertas comerciales de 5G.

Lea también: Free Mobile promete los primeros planes 5G para fin de año

Pero incluso en esta etapa, las altas frecuencias aún deben asignarse para configurar la red 5G mmWave. Una red que se basa en antenas pequeñas y menos potentes que están más juntas debido a frecuencias menos generalizadas, para explotar a velocidades y realmente permitir que 5G cumpla sus promesas.

Fuente: Arcep

Deja un comentario

shares