1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. ¿Sintoniza sobre Zooms? Cómo escuchar música con amigos y...

¿Sintoniza sobre Zooms? Cómo escuchar música con amigos y familiares

¡Comparte!

Hay formas de escuchar música con sus amigos y familiares sin estar en la misma habitación, o incluso en el mismo país, que ellos. Estar separado de sus seres queridos durante las vacaciones puede ser difícil, pero la música lo hace todo mejor, ¿verdad? Aquí le mostramos cómo compartir la experiencia auditiva con amigos y familiares, sin importar dónde se encuentren, esta Navidad.

Atajos:

  • Escuche música con amigos usando Spotify
  • Escuche música con amigos usando Apple Music
  • Escuche música con amigos usando Discord

La temporada navideña 2020 está programada para ser como ninguna de las anteriores. Para muchos, incluido yo mismo, la oportunidad de pasar tiempo con amigos y familiares se ve muy afectada por la pandemia de Corona. La Navidad, sin embargo, no tiene por qué ser cancelada por completo. Si te encanta escuchar música con tus seres queridos, pero no puedes estar físicamente con ellos este año, no todo está perdido. Existen varias soluciones tecnológicas que permiten compartir música de forma remota. He aquí cómo hacerlo.

Escuche música con amigos usando Spotify

Spotify sigue siendo la plataforma de transmisión de música preferida para muchos y, por lo tanto, existen varias aplicaciones de terceros que integran el servicio para permitirle escuchar música sincronizada con amigos o grupos públicos. JQBX (JU · KE · BOX), es uno de los mejores en términos de características y facilidad de uso.

Funciona permitiéndole crear ‘habitaciones’ que sus amigos y familiares pueden compartir. Las habitaciones pueden ser privadas o públicas, lo que significa que puede crear un espacio privado para escuchar música compartida si lo desea. ¡Entonces solo tienes que decidir cuántos DJ pueden turnarse para tocar música! Cuando sea tu turno de DJ, la pista que selecciones en la parte superior de tu cola se reproducirá para todos en la sala virtual.

También hay una función de chat para que pueda compartir sus pensamientos sobre las opciones de canciones de sus compañeros DJ y perfiles personalizados para aquellos que quieran profundizar un poco más en el ecosistema. Toda la música que guarda, agrega a su cola y exporta se agrega instantáneamente a su perfil de Spotify, por lo que también es una excelente manera de descubrir nueva música a través de las recomendaciones de sus seres queridos. También puede exportar todo el historial de la pista a una lista de reproducción, para que pueda volver a escuchar una «noche de música» con un poco de nostalgia.

Para invitar a personas a unirse a ti en tu viaje musical, solo necesitas compartir la URL de la sala. Esto se crea a partir del nombre que le da a la sala, por lo que se puede escribir fácilmente y no una cadena de código aleatoria. También puede establecer una contraseña si lo desea.

intro nuevo

La aplicación JQBX que se ejecuta en el escritorio. / © JQBX

JQBX es gratis para ambos Androide y iOS, pero requiere una cuenta Spotify Premium para cumplir con las leyes de derechos de autor. También hay una versión de escritorio de la aplicación si desea ejecutar su conjunto de DJ virtual desde su computadora portátil o computadora.

Escuche música con amigos usando Apple Music

Usando un concepto muy similar a JQBX, Vértigo es una solución ideal para compartir música para aquellos que están comprometidos con Apple Music en lugar de Spotify. La aplicación también está disponible en Android y también funciona con Spotify, pero es uno de los pocos servicios de alta calidad que ofrece soporte para Apple Music.

El concepto es muy similar aquí: cree fiestas de escucha invitando a sus amigos, familiares o seguidores a unirse a salas privadas donde puede seleccionar la música que se reproducirá. Vértigo también cuenta con una función de chat en tiempo real y una página de descubrimiento para ayudarlo a encontrar algo de inspiración cuando sea su turno de dejar una pista. También hay listas de reproducción de artistas, influencers y otras seleccionadas si solo quieres pegar algo para tu fiesta en línea y pasar el rato con amigos mientras escuchas.

música de vértigo

La aplicación Vertigo Music que se ejecuta en Android.  

Puede descargar la aplicación Vértigo desde el Google Play Store o la Tienda de aplicaciones de Apple. Desafortunadamente, no existe una versión de escritorio. Se requiere una suscripción paga a Spotify o Apple Music.

Escuche música con amigos usando Discord

Si son fanáticos de la música que prefieren apoyar a sus artistas favoritos comprando discos en lugar de transmitir su arte en plataformas como Spotify y Apple Music, entonces puede crear una fiesta de escucha virtual usando Discord. Este es, con mucho, el más complicado de configurar y requiere más conocimientos tecnológicos que usar los dos métodos mencionados anteriormente. Sin embargo, no requiere una suscripción al servicio de transmisión de música.

Los jugadores experimentados estarán familiarizados con Discord. Es un programa que te permite crear tu propio servidor e invitar a amigos a él, creando así una ‘sala’ de facto para escuchar música juntos. Usando un bot de música, recomendaría Rythmbot – puede transmitir audio desde un servicio gratuito como YouTube o SoundCloud para crear su discoteca virtual.

Como siempre con Discord, también puede usar la función de chat para comunicarse, compartir su pantalla y, por supuesto, jugar juntos. La interfaz no es tan intuitiva como si estuviera usando una aplicación dedicada para escuchar música juntos. Para controlar su robot de música, tendrá que usar comandos simples como escribir «-play [song name]»o» -stop «para pausar el audio. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y práctica, puede crear una discoteca virtual remota sin tener que pagar un centavo a nadie.

Puede descargar la aplicación Discord desde el Google Play Store o la Tienda de aplicaciones de Apple.

  • Las mejores aplicaciones de descarga de música gratis para Android

¿Planeas escuchar música con amigos y familiares de forma remota este año? Si tiene una solución mejor o más creativa que las propuestas aquí, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

shares