Samsung Galaxy S21 (S30): precio, fecha de lanzamiento, características, todo lo que necesita saber

¡Comparte!

Se espera que la serie Galaxy S21 marque un punto de inflexión importante en la historia de Samsung, ya que es la primera vez que se integra un lápiz S-Pen en un teléfono inteligente que no es un Note. De lo contrario, no esperamos ningún cambio importante en comparación con el S20, ya que el sensor fotográfico frontal debajo de la pantalla finalmente ya no es relevante.

Pantalla Galaxy S20

Rango Galaxy S El smartphone Samsung es el icono de la marca surcoreana. Cada año, los nuevos modelos son esperados con impaciencia y nos dan una idea de qué esperar en la industria inalámbrica en los próximos meses. Samsung aún no se ha comunicado oficialmente sobre sus próximos productos estrella, incluidos Aún no estamos seguros de si se llamarán S21 o S30.. Pero como siempre, muchas indiscreciones y filtraciones nos permiten tener ya una buena idea de lo que nos depara el futuro. Ficha técnica, precio, fecha de lanzamiento, novedades, esto es tTodo lo que sabemos sobre el Galaxy S21 estos días.

📆 ¿Cuándo se lanzará el Galaxy S21?

Samsung había presentado previamente su nuevo Galaxy S en el MWC de Barcelona a finales de febrero, que se lanzará a mediados de marzo. El fabricante ha cambiado su estrategia en las últimas iteraciones, prefiriendo exhibir sus productos en una conferencia antes del World Mobile Show, que se canceló en 2020 y debería tener lugar más tarde de lo habitual en 2021.

Por supuesto, la situación puede cambiar rápidamente debido al brote de COVID-19. el horario de Samsung enojado. Sin embargo, esperamos datos cercanos a los del S20 para el S21. Como recordatorio, la serie S20 se lanzó el 11 de febrero. Los pedidos anticipados se abrieron el 21 de febrero y se comercializaron a partir del 6 de marzo.

💰 ¿Cuánto cuesta el Galaxy S21?

Para la serie Galaxy S20, Samsung ha cambiado aún más a Premium. No hay S20e más barato como el S10e, el S20 más barato se vende por 909 euros, con una versión plus desde 1009 euros y una versión ultra que cuesta la bagatela de 1359 euros. Solo el Galaxy S20 FE es un poco más barato, pero la compra de la versión 4G cuesta 659 euros y la edición 5G cuesta 759 euros.

Para el S21, se espera que Samsung siga la misma estrategia con un S21, S21 + y S21 Ultra estándar. Es muy poco probable que veamos caer los precios, incluso podríamos ver que los precios suban más. Un informe encontró que el costo de los SoC Snapdragon 875 grabados en 5nm aumentará significativamente en comparación con Snapdragon 865, lo que se reflejaría en el precio final de los productos equipados con ellos.

Queda por ver si el Snapdragon 875 estará integrado en el Galaxy S21. Alguna información sugiere que las papas fritas caseras Exynos podrían ser las preferidas en todas las regiones. Si finalmente nos ceñimos al modelo de los últimos años, a saber, Exynos para Europa y Snapdragon para EE. UU. Y China, Samsung debería equilibrar los precios, es decir, los consumidores europeos se verían afectados por el aumento de precios de los SoC Snapdragon, incluso si están usando Exynos. debería estar satisfecho. Volveremos a esta historia de chips con más detalle en una parte de este informe dedicada al rendimiento.

📱 ¿Qué diseño para el Galaxy S21?

Diseño Galaxy s20

Sin cambios importantes en el diseño, el Galaxy S21 se verá como el Galaxy S20. En la parte posterior deberíamos encontrar la «placa caliente» que ha sido común en la parte posterior de los teléfonos inteligentes durante un año para acomodar los fotosensores. Al igual que en los modelos anteriores, la cámara frontal estaría integrada en un agujero en la parte media superior de la pantalla.

Esperábamos que Samsung finalmente nos ofreciera un frontal móvil que sea solo una pantalla, sin bordes, muescas ni bofetadas. No será esta vez. El fabricante está trabajando en una tecnología de sensor fotográfico debajo de la pantalla que lo haría invisible, como ya sucedía con los escáneres de huellas dactilares. Sin embargo, Samsung aún no está listo para implementarlo en un producto convencional, ya que no cumple con los requisitos de calidad, al menos por ahora. Es el teléfono inteligente plegable Galaxy Z Fold 3, esperado para la segunda mitad de 2021, que podría ser el primer dispositivo en beneficiarse de dicha función, lo que da esperanzas de que esté disponible más adelante en el Galaxy S22. Competidores como Xiaomi también podrían lanzar un teléfono inteligente con un sensor fotográfico debajo de la pantalla en 2021.

El S21 + y el S21 Ultra mantienen los mejores materiales disponibles actualmente, a saber, el cuerpo de aluminio y el respaldo de vidrio, con protección Corning Gorilla Glass Victus como en el Note 20 para la pantalla. Esperamos ver las mismas características para el S21, ya que Samsung decidió usar plástico en su Note 20 para mantener bajos los costos. Los tres teléfonos inteligentes tienen certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.

📳¿Qué pantalla está conectada al Galaxy S21?

El Galaxy S20 +

La tecnología dinámica AMOLED 2X está regresando en los tres modelos S21. Las tres pantallas deben tener una definición QHD + 1440p, ofrecer compatibilidad HDR10 + para mejorar la reproducción del color y beneficiarse de una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Esperamos que en esta ocasión Samsung ofrezca la opción de usar tanto 120 Hz como calidad QHD +, mientras que la generación anterior tuvo que elegir entre ambas (FHD + en 120 Hz o QHD + en 60 Hz). Con control simultáneo del consumo energético, por supuesto.

Por supuesto, la función siempre activa está disponible en el S21, S21 + y S21 Ultra, de modo que la hora, el nivel de batería y las nuevas notificaciones siempre se muestran en el panel de control incluso cuando el dispositivo está inactivo. Al final, la única diferencia será el tamaño entre los tres teléfonos inteligentes. Teníamos 6.2, 6.7 y 6.9 pulgadas con la serie S20, esto no debería cambiar mucho con el S21. Con porque no ¿un S21 Ultra que llega a las 7 pulgadas?

🛠 ¿Una boca de dragón o un Exynos SoC en el Galaxy S21?

La próxima generación de teléfonos inteligentes de gama alta marcará un punto de inflexión, ya que estarán equipados con un SoC que está grabado en 5 nm en lugar de 7 nm (u 8 nm) como ha sido común durante los últimos dos años. El Galaxy S21 será uno de los primeros en beneficiarse de esto.

Samsung debería presentar rápidamente su SoC Premium Exynos 2100, el sucesor del Exynos 990, para cortar la alfombra debajo del pie de Qualcomm. Todavía estamos esperando los puntos de referencia para evaluar la ganancia en rendimiento frente al Exynos 990 y compararlo con el Snapdragon 875, que será anunciado por Qualcomm el 1 de diciembre de 2020 durante el Tech Summit Digital 2020.

Exynos 990
El Exynos 990 dará paso al Exynos 2100

En modelos anteriores, Samsung ha equipado sus teléfonos de gama alta con diferentes chips según la región geográfica. Las versiones destinadas a Europa y Corea del Sur enviaron un Exynos SoC, y las que se enviaron a EE. UU. Y China fueron elegibles para un boca de dragón. Una diferencia de trato que es controvertida todos los años, ya que sistemáticamente hay una brecha de rendimiento significativa en beneficio de los chips Qualcomm.

Para los consumidores europeos, nada cambiará con el Galaxy S21. Es el Exynos 2100 el que se espera en nuestro mercado. Pero esta vez, Samsung podría optar por su SoC interno global y asustar al próximo Snapdragon 875. Se rumorea que el Exynos 2100 se basa en la arquitectura ARM y que el componente GPU está confiado a AMD. Esto finalmente permitiría a Samsung igualar el nivel de Qualcomm. Las esperanzas son altas, pero, por supuesto, estamos esperando saber más antes de tomar más determinación en este tema.

🔋 ¿Qué autonomía para el Galaxy S21?

El organismo de certificación chino 3C (Certificado obligatorio de China), que valida las marcas CCC que cumplen con CE en Europa, ya ha anunciado la capacidad de la batería de los tres modelos Galaxy S21 esperados. Como el S20, el S21 estándar debería tener una batería de aproximadamente 4000 mAh. El S21 + tendría derecho a una batería con casi 4750 mAh, ligeramente superior al S20 +. Sin cambios para la versión Ultra, es la misma batería de 5000 mAh del S20 Ultra que se espera para el S21 Ultra.

En comparación con el Galaxy S anterior, podemos esperar una ganancia en autonomía, ya que las baterías son aproximadamente idénticas, el tamaño de la pantalla no debería moverse demasiado y el nuevo SoC que convierte los teléfonos inteligentes debería ser más eficiente energéticamente.

Galaxy s20 más

Otra filtración es que Samsung está preparando un cargador de 65W, lo que sugiere fuertemente que al menos el Galaxy S21 Ultra se beneficiará de una carga tan rápida. Es poco probable que el Galaxy S21 esté en la misma situación que el S20 con una carga de 25W y el S20 Ultra que ya tiene 45W. El S21, por otro lado, podría funcionar con los mismos 45W.

Los tres teléfonos móviles son compatibles con la carga inalámbrica, así como con la función de banco de energía, que permite que la batería del teléfono inteligente cargue un dispositivo de terceros, como un teléfono inteligente. B. Se pueden utilizar auriculares inalámbricos.

📸 ¿El Galaxy S21 es bueno para las fotos?

La información que nos ha llegado hasta ahora se refiere principalmente al Galaxy S21 Ultra. Este último estaría equipado con un sensor de 108 megapíxeles. No será el módulo ISOCELL Bright HM1 que se encuentra en el Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Note 20 Ultra, sino una versión mejorada.

Foto del Galaxy s20

Al igual que con el Note 20 Ultra, el sensor ToF 3D para medir la profundidad de campo debería desaparecer en esta nueva serie. Samsung quiere centrarse en mejorar sus teleobjetivos con el S21. Recordamos que el zoom de 100x del S20 Ultra fue muy criticado. El S21 Ultra debería beneficiarse de un teleobjetivo con zoom óptico de 10x y posiblemente incluso un segundo teleobjetivo para zooms menos potentes (3x o 5x).

Samsung tiene la reputación de fabricar muy buenos teléfonos con cámara, pero tenemos que admitir que nos ha decepcionado un poco el progreso realizado en los últimos dos años, ya que el precio de los dispositivos ha aumentado significativamente.

🖋 ¿El Galaxy S21 tiene un S-Pen?

Esta es la tendencia emergente de que el lápiz S-Pen que convierte a los teléfonos inteligentes Note en excelentes herramientas de productividad aterrizaría en la gama S. El S21 Ultra debe ir acompañado del S-Pen que te permitirá escribir a mano en tu teléfono (con la posibilidad de convertir el texto a formato mecanografiado, copiar, compartir …), dibujar, imágenes Grabe a distancia, entregue diapositivas y mucho más. Aún no está claro si todos los S21 estarán equipados con un bolígrafo. Sin embargo, dado que se trata de un experimento, sería particularmente arriesgado imponer el S-Pen en todos los modelos. Por lo tanto, esperamos un bolígrafo solo para el S21 Ultra.

nota 20 vs s20 +

Varias fuentes nos han estado preparando para el inminente declive de la serie Note durante varios años. El Galaxy S y el Note se han acercado gradualmente: tamaño de pantalla y batería, función DeX y ahora el S-Pen. La integración de un bolígrafo en la gama Galaxy S parece la sentencia de muerte, y si el Note 21 no parece estar en peligro, el mítico Samsung Galaxy Note podría alejarse a partir de 2022. Luego tendríamos el lanzamiento del nuevo Galaxy S en la primera mitad de cada año, fusionando las series S y Note, luego en la segunda mitad del año el lanzamiento de los teléfonos inteligentes de pantalla plegable de la marca.

🤖 ¿Qué versión de Android para el Galaxy S21?

Los tres modelos Galaxy S21 serán nativos de Android 11. Samsung ha prometido tres años de soporte de software para sus buques insignia, por lo que recibirán una actualización para las próximas tres versiones principales de Android. Para esta ocasión, por supuesto, encontraremos una nueva versión de One UI Home Overlay, una de las mejores interfaces de Android del mercado, mientras que One UI 3.0 todavía se espera en Europa.

una interfaz de usuario

Si se confirma el S-Pen, los teléfonos inteligentes afectados deberían asumir muchas de las funciones del lápiz disponibles en el último Galaxy Note. Modo DeX inalámbrico visto por primera vez en el Note 20 también podría aterrizar en la serie S21.

Deja un comentario

shares