¿Qué es una VPN y cómo puede aprovecharla al máximo?

¡Comparte!

Una red privada virtual o VPN es un servicio que está disponible a través de una descarga de software. Una VPN crea un túnel de cifrado que cifra y protege los datos que envía o recibe en línea. Las VPN también ofrecen una variedad de otras funciones de protección de datos, p. Ej. Por ejemplo, la capacidad de seleccionar el servidor que desea usar.

¿Pero los usuarios de Internet de todos los días realmente necesitan una VPN? Se está convirtiendo cada vez más en una característica necesaria en el mundo en línea a veces peligroso de hoy, y los usuarios comunes pueden beneficiarse de ella de varias maneras. Echemos un vistazo a los más comunes. Cómo se usan las VPN y por qué puede ser un servicio tan importante.

Habilitar VPN con conexiones de alto riesgo

Los piratas informáticos a menudo utilizan Wi-Fi público, donde la baja seguridad y una gran base de usuarios constituyen el lugar ideal para robar datos y espiar las conexiones. Este tipo de WiFi público puede no tener medidas de seguridad efectivas, pero a menudo es la única opción disponible, por lo que muchas personas se unen a la red, aunque es una mala idea. Esto sucede en todas partes, desde cafeterías hasta aeropuertos.

Una VPN que funciona con dispositivos móviles puede actuar como protección entre su dispositivo y los hackers que buscan en estas redes públicas. Debido a que la VPN encripta los datos mientras se transfieren desde su dispositivo, los hackers no pueden espiarlos como datos no seguros. Esto hace que una VPN sea una de las mejores formas de garantizar la seguridad de los datos cuando se utiliza una red Wi-Fi en público.

Superar las restricciones de contenido regional

Contenido geo-restringido son medios que solo están disponibles en ciertas regiones y generalmente están divididos por país. Los usuarios a menudo ven esto con aplicaciones de transmisión como Netflix o plataformas de juegos en sus computadoras, donde ciertos títulos pueden estar disponibles en un país como Canadá pero no en otro país como Estados Unidos. Esto generalmente ocurre debido a acuerdos de licencia y otras complejidades de la industria. Por supuesto, esto es frustrante cuando quieres ver un programa en particular, pero depende de dónde estés.

Las VPN ofrecen una solución efectiva y única en forma de cambio de servidor. Si va a un servicio VPN, encontrará que enumera sus servidores y en cuántos países están sus servidores. Esta es una característica importante para los servicios de VPN porque los usuarios pueden elegir su país y, a veces, incluso su servidor específico y la VPN reenviará su conexión a Internet a través de ese servidor.

Esto tiene algunas ventajas, pero la mayor ventaja es que los usuarios pueden superar las restricciones geoespaciales en cualquier momento. ¿Un programa que desea ver solo está disponible con acceso regional al Reino Unido? Cambie a un servidor del Reino Unido y estará listo para comenzar a mirar. Esto no funciona para todos los tipos de contenido (los servicios y aplicaciones individuales pueden diferir en la forma en que tratan las VPN), pero puede ser una solución muy efectiva.

Ahorre dinero al comprar en línea

¿Sabía que muchos sitios web en línea grandes cambian los precios según su ubicación o lo que hace cuando navega por el sitio web? Con una VPN, los sitios web no pueden recopilar tantos datos sobre usted. Esto significa que puede encontrar precios más justos y, en algunos casos, ahorrar dinero buscando mejores precios.

Si lo desea, incluso puede cambiar entre diferentes servidores o países para comparar precios y elegir la mejor opción. Esto funciona mejor para gastos de viaje, como comprar boletos de avión, paquetes de viaje o alquiler de autos.

Evite el seguimiento de ISP y problemas similares

Sin VPN, Su proveedor de servicios de internet (ISP) tiene la capacidad de monitorear su actividad en línea. Los ISP hacen esto para que puedan recopilar datos sobre el comportamiento del usuario e incluso limitar los datos o bloquear el contenido según sus propias reglas. Sin embargo, una VPN puede agregar más privacidad al encriptar su ubicación y hacer que sea muy difícil para un ISP recopilar datos sobre sus actividades. Esto puede ayudar a acelerar ciertas actividades que aceleran los ISP, p. Ej. B. el uso de BitTorrent.

Usa internet de forma segura en el extranjero

¿Sabía que las agencias gubernamentales de todo el mundo tienen regulaciones estrictas, firewalls e incluso listas de vigilancia basadas en la actividad de Internet? Como han encontrado periodistas y activistas de muchas naciones diferentes, una VPN puede ser una forma efectiva de evitar ser espiado o restringido por un gobierno. Es aconsejable tener esto en cuenta cuando viaje, y aquellos que trabajan para organizaciones sin fines de lucro siempre deben tener un buen servicio VPN instalado en todos sus dispositivos.

Proteger la comunicación en línea.

No es de extrañar que muchas más empresas ahora estén utilizando Internet para el trabajo en equipo, la comunicación y las tareas cotidianas. Sin embargo, esto también conlleva un mayor riesgo, especialmente para las empresas que manejan información confidencial o datos de clientes. Enviar y recibir esta información mientras los empleados trabajan desde casa puede dar a los piratas informáticos la posibilidad de interceptar estos datos. Por esta razón, muchas compañías ahora están obligando a las VPN a proteger sus datos del acceso no deseado.

Use el túnel dividido para administrar velocidades

Una VPN a veces puede ralentizar ciertas conexiones de datos, lo que puede ser frustrante cuando se trata de transmitir contenido de alta calidad. Por esta razón, las VPN populares de hoy también incluyen una característica llamada túnel dividido, que puede usar para incluir ciertos servicios en la lista blanca. Estos servicios omiten el túnel de cifrado de VPN cuando los usa y ofrecen velocidades estándar que se basan en su Internet y no se ven afectadas por la VPN. Esto es especialmente útil para los jugadores y las personas que desean transmitir muchos videos en línea y quieren garantizar la mejor velocidad posible mientras siguen usando una VPN para proteger ciertas actividades.

Deja un comentario

shares