PS5: la desaparición de los tiempos de carga tiene una gran desventaja, aquí hay uno

¡Comparte!

La PS5 (como la Xbox Series X) ya no tiene pantallas de carga. Una revolución en el mundo de los videojuegos que obligará a los desarrolladores a repensar la forma en que comunican la información a los jugadores. De hecho, estas pantallas de carga fueron muy útiles para transferir datos importantes.

Demo de PS5

Las pantallas de carga, ¡Es casi una cosa del pasado! La PS5 y Xbox Series X estarán equipadas con SSD de alto rendimiento que teóricamente eliminan todas las cargas. ¡Una bendición para jugadores y desarrolladores! A nadie le gusta esperar, y mucho menos una pantalla cuando quieres jugar.

LEA TAMBIÉN – Assassin’s Creed Valhalla: el juego se lanzará el 17 de noviembre y presenta un video de juego largo

Ryan Shah, director del estudio Kitatus and Friends, señala un punto interesante sobre la falta de carga. En las columnas de WCCFtech, esto indica la desaparición de las pantallas de carga cambiará los hábitos de jugadores y desarrolladores por una buena razón: ya no puede usarlos para transmitir información.

¿Cómo puedes transmitir información importante a los jugadores?

Los desarrolladores han aprendido durante mucho tiempo a aprovechar el tiempo de inactividad de los medios. En las pantallas de carga estática, a menudo encontramos consejos sobre el juego (presione A para saltar) o información más detallada sobre el mundo del juego. Otros desarrolladores lo habían encontrado Ideas para configurar eficientemente esos pocos segundos como minijuegos o secuencias atmosféricas. Shah toma el ejemplo de las puertas de Resident Evil, que solo eran tiempos de carga ocultos. Todo esto se irá.

«Realmente podemos beneficiarnos (de la falta de cargas). Hemos tratado de redirigirlos desde que dejamos los cartuchos, a veces detrás de una cortina de humo. (…) Siempre tuvimos que camuflar las cargas con pasillos estrechos o minijuegos.

Las puertas del primer Resident Evil son el ejemplo perfecto. Si los incluye hoy, solo sería una cuestión de puesta en escena, no camuflar una carga. (La desaparición de las pantallas de carga) también tiene una desventaja. En juegos como Fallout 4 o The Souls, muchos consejos e información de la historia se resumen en estas pantallas. Están completamente integrados en el diseño del juego, que nos dice: «Aquí está el juego. Juega ahora» «(…) Ahora los desarrolladores ya no tienen este consejo. Tienen que pensar en una forma diferente de presentar este tipo de información lo cual es interesante y no necesariamente algo en lo que la gente está pensando actualmente «».

Esto es algo importante inspirará a los creadores a repensar cómo el jugador se acerca a un título. ¿Cómo puedes transferir información importante antes de comenzar el juego sin pasar por esta pantalla? Una nueva forma de trabajar que inicialmente debería confundir a algunos desarrolladores.

Fuente: wccftech

Deja un comentario

shares