Pruebe su ping y la calidad de su conexión a Internet: todo lo que necesita saber sobre la latencia

¡Comparte!

Ping, jitter, bitrate … Existen herramientas para medir todos estos factores que se tienen en cuenta a la hora de evaluar la calidad de una conexión a Internet. Te lo contamos todo y aprovecharemos para compartir algunos consejos que te ayudarán a reducir tu ping. ¡Finalmente puedes jugar en línea sin latencia!

Problema de ping

Las velocidades de carga y descarga no son los únicos indicadores que se utilizan para medir la calidad de su conexión a Internet. El ping a menudo se pasa por alto y también es un elemento importante en la evaluación del rendimiento de la red. Te lo contamos todo y cómo probar el ping en esta carpeta.

Que es ping

El ping es en realidad eso Medida de latencia, un término que puede resultar más impresionante para algunos de ustedes. Este es el tiempo que tarda una solicitud en completar un viaje de ida y vuelta entre la fuente (su dispositivo: computadora, teléfono inteligente, consola, etc.) y el destino (el servidor con el que se comunica su dispositivo). También hablamos de eso tiempo de reacción, medido en milisegundos (ms). En términos más simples, el ping es el tiempo entre la acción del usuario después de recibir la respuesta esperada.

Un ping demasiado alto afecta significativamente la experiencia del usuario en el consumo de Internet. A continuación, se muestran algunos ejemplos específicos para ayudarlo a comprender mejor lo que significa hacer ping. Durante una llamada de audio o video a través de WhatsApp, Skype o algún otro servicio de comunicación similar, a veces hay un retraso entre el momento en que hablamos y el momento en que el interlocutor escucha nuestras palabras. En el peor de los casos, cuando la latencia es realmente demasiado importante, es incluso imposible tener una conversación fluida, ya que no sabemos si el interlocutor está hablando en vivo y, a menudo, habla al mismo tiempo. Hora.

Ping es también uno de los los peores enemigos del jugador que juega online. Cada acción realizada con el teclado, el mouse o el controlador se desplaza ligeramente en el tiempo. Con un buen ping, este retraso apenas se nota. Pero cuando despega, pierde comodidad y rendimiento. CS: GO, Fortnite, Overwatch o incluso Rocket League no se pueden jugar con un ping demasiado alto. Esta es una derrota garantizada. Además, olvídate de los juegos en la nube de alto ping.

cs: haz ping

Ahora que hemos descubierto qué son el ping y la latencia, queda por ver cómo podemos medirlos y así ver realmente el comportamiento de nuestra conexión a Internet. Para poder valorar todo el potencial de su conexión, primero debe colocarse en las mejores condiciones. Evite utilizar varios dispositivos conectados a la misma red WiFi al mismo tiempo y cierre todos los programas en la computadora cuando esté en una PC.

La primera solución es utilizar una de las herramientas de prueba de velocidad disponibles en la web (y, a veces, a través de una aplicación dedicada en dispositivos móviles). Además de calcular la velocidad de conexión, normalmente también proporcionan una medida de la latencia. No todos estos servicios se crean de la misma manera y recomendamos tres plataformas confiables para sus pruebas:

Para obtener resultados precisos, se recomienda que solo abra su navegador en la PC y abra una sola pestaña para ejecutar la prueba. La prueba nPerf es particularmente interesante para medir el tiempo de latencia, ya que ofrece datos adicionales Estar nervioso. La herramienta de Netflix se distingue por una distinción Ping cargado y ping no cargado. Una combinación de estos dos dispositivos es una excelente manera de averiguar su ping.

Otro método posible es utilizar el símbolo del sistema de Windows. En la barra de búsqueda junto al botón del menú Inicio, escriba cmd y haga clic en Símbolo del sistema. Luego escribe el comando «ping www.phonandroid.com» (sin las comillas) y presiona Enter. La manipulación funciona con cualquier sitio web en línea.

Prueba de ping

Tenga en cuenta que algunos videojuegos, especialmente los juegos multijugador y competitivos, a veces muestran el ping dentro del juego. Tal es el caso de Rocket League, World of Warcraft y muchos otros. La latencia en el juego suele ser superior a la indicada por las herramientas de testing, ya que el simple hecho de jugar online depende mucho de la conexión y así estamos saliendo del entorno óptimo. Sin embargo, es un buen indicador para probar las capacidades de su conexión en condiciones reales.

Prueba de ping

Velocidades ascendentes y descendentes, fluctuación, ping cargado y descargado …

Ha realizado sus pruebas (no dude en hacer varias de estas y en diferentes momentos del día para obtener una muestra variada y resultados promedio más precisos). Ahora analicemos qué significan los diferentes resultados obtenidos. Dependiendo de la prueba que esté utilizando, no todos los elementos que se describen a continuación se enumeran necesariamente.

Río descendente : También conocido como cargar o descargar. Ésta es la velocidad a la que se reciben los datos. La unidad de medida es Mb / s (megabits por segundo). Cuanto mayor sea el valor, más rápida será la navegación, mejor será la calidad de transmisión y más rápidas serán las descargas.

Río ascendente : La velocidad de subida, también llamada carga o descarga, también se expresa en Mb / s. Mide la velocidad de transmisión de datos. Cuanto mayor sea el valor, más rápido estará disponible lo que publicamos en línea (archivos pesados, fotos, videos, etc.).

Estar nervioso : Volveremos a lo que nos interesa particularmente aquí, Ping. Jitter representa la variación del ping. Cuanto menor sea el valor (en ms), más estable será la conexión y más constante será el ping. Cuando el jitter es alto, podemos ver picos y luego bajar el ping.

Ping no cargado : Este dato, siempre expresado en ms, representa la latencia cuando no hay otro tráfico en la red (condiciones óptimas).

Ping cargado : Por el contrario, el ping cargado tiene en cuenta el hecho de que varias operaciones intensivas en datos se llevan a cabo simultáneamente en la red (condiciones reales).

Prueba de ping
En esta prueba, el ping descargado es 4 ms, el ping cargado es 19 ms

¿Qué es un buen ping?

Ahora tenemos que interpretar los resultados obtenidos. Como puede ver, cuanto menor sea el ping, mejor será el rendimiento de su conexión a Internet.

Menos de 20 ms : Menos de 20 ms, la conexión a Internet es excelente en términos de ping. No te importa la latencia incluso cuando juegas en línea.

Entre 20 y 50 ms : Un valor correcto que permite beneficiarse de una buena experiencia a todos los efectos. Esto aún resulta insuficiente para los jugadores en línea que tienen ambiciones competitivas en juegos basados ​​en reflejos como CS: GO.

Entre 50 y 100 ms : Jugar en línea se está volviendo cada vez más difícil, hay desventajas reales para los jugadores de más de 50 ms, y estamos cerca de los imposibles de jugar cuando nos acercamos a los 100 ms. Esto sigue siendo suficiente para la mayoría de las demás aplicaciones.

Más de 100 ms : La situación es muy complicada. Si pone fin al juego en línea, su conexión ni siquiera puede proporcionar una buena experiencia para tareas mucho más simples.

Para resolver con éxito un problema, aún necesita conocer la causa. Varios factores pueden provocar una latencia elevada. Primero que nada es muy simple la calidad de su conexión a internet. Entonces será difícil manipular su ping a menos que se comunique con su operador para intentar mejorar la conexión o cambiar el ISP. Luego, Ingrese el servidor con el que desea comunicarse : ¿Es remoto, cuál es su rendimiento … De nuevo, las cosas son difíciles de cambiar a menos que intente comunicarse con otro servidor si es posible. Ultimo punto, los hábitos de uso del usuario. Y aquí es donde podemos intentar mejorar nuestro ping.

Lea también: ¿Cómo encuentro una dirección IP?

Utilice un cable ethernet

Cable de ethernet

El WiFi es muy conveniente y muy eficiente en estos días. Sin embargo, si tiene la opción, la conexión por cable sigue siendo el valor más seguro para aumentar el rendimiento tanto en velocidad como en ping. Por lo tanto, la transferencia de datos entre su enrutador y su dispositivo es mucho más eficiente y está sujeta a menos interferencias que con la tecnología inalámbrica.

Utilice un repetidor o amplificador WiFi

Si su dispositivo está demasiado lejos del enrutador y no puede conectarlo a ethernet, una solución para reducir el ping podría ser utilizar un repetidor o amplificador WiFi para permitir una mejor comunicación entre el dispositivo y el enrutador. . Un repetidor WiFi aumenta la intensidad de la señal mientras que el repetidor WiFi la reproduce para mantener casi la misma calidad cuando está lejos del enrutador.

Lea también: Enrutadores WiFi, una simple actualización pronto podría aumentar el alcance de su red

¿WiFi de 5 GHz o WiFi de 2,4 GHz?

Si realmente no puede conectarse a través de Ethernet, lo que a menudo es una limitación dependiendo de cómo esté configurada su hogar, al menos ponga las probabilidades de su lado usando WiFi. En la mayoría de los casos, debería preferir conectarse a la banda de frecuencia de 5 GHz en su enrutador, que funciona mejor que la banda de 2,4 GHz. Sin embargo, este último puede ser más interesante si su dispositivo está realmente lejos del enrutador o si hay muchos obstáculos entre los dos objetos. La mejor forma de averiguar qué banda de frecuencia es mejor para ti es realizar pruebas de rendimiento con WiFi de 5 GHz y WiFi de 2,4 GHz.

Limita las descargas y abre pestañas

Evite iniciar descargas cuando sus necesidades de ping sean particularmente bajas para reducir la latencia de la conexión. Por ejemplo, si tiene la oportunidad, deje las descargas durante la noche. Reducir la cantidad de pestañas abiertas en su navegador también conduce a un mejor rendimiento. De hecho, toda la actividad basada en el uso de Internet afectará la red y su ping. Cuanto menos tire de la cuerda, mejor será la experiencia.

Cambiar operador

A veces el problema no está en nuestro uso o en nuestros dispositivos, sino directamente en la red del operador. Primero, tenga en cuenta que la fibra puede hacer ping mucho menos que las conexiones ADSL y VDSL. Si un proveedor de servicios de Internet lo ofrece para su hogar, no dude en cambiarse a uno de ellos, su vida cambiará.

Hablamos con usted antes sobre nPerf y su herramienta de prueba de velocidad y ping, y debe saber que este actor publica regularmente informes precisos sobre la calidad de las redes de los cuatro operadores a partir de la base de datos compuesta por pruebas de usuarios. . En su barómetro de 2020 de los números de 2019, aprendemos que este es el caso en promedio con Free, que la latencia es la más baja Todas las tecnologías combinadas (ADSL, VDSL2, coaxial y fibra de vidrio) con un ping de 31,44 ms para los suscriptores del operador. Bouygues Telecom y Orange no se quedan lejos con 31,87 y 31,97 ms, respectivamente. SFR es un alumno pobre con un promedio de 38,55 ms. Descubrimos que el ping y la velocidad son elementos muy diferentes, incluso si se influyen entre sí, ya que Orange es el más rápido tanto a velocidades descendentes como ascendentes y Bouygues Telecom sigue teniendo la latencia más baja. tiene la velocidad de descarga más baja de los cuatro competidores.

Latencia del operador
Extracto del barómetro nPerf para conexiones fijas a Internet en Francia continental

Si tiene la suerte de tener acceso a la fibra FTTH, la latencia se reduce drásticamente independientemente del ISP que elija. Según el informe nPerf, el promedio de ping se mantiene en un pañuelo entre los cuatro operadores: Bouygues Telecom (10,78 ms) y Orange (10,80 ms) están por delante de SFR (11,66 ms) y Free (12,50) ms) están muy cerca. Luego, elija su ISP según otros criterios además de la latencia. La fibra permite lograr resultados excepcionales independientemente del proveedor. Solo asegúrese de vender FTTH (fibra para el hogar), la mejor tecnología de consumo disponible en la actualidad, y no FTTB (fibra para el edificio). En particular, SFR fue condenado por tender cables coaxiales para fibras ópticas.

Dejemos ahora una velocidad muy alta para cambiar a conexiones de alta velocidad que no pueden superar una velocidad de enlace descendente de 30 Mbit / sy pueden combinar tecnologías basadas en ADSL y cable. Aquí las diferencias son más importantes. Bouygues Telecom y Free son buenos estudiantes con una latencia de 46,18 ms para el primero y 47,93 ms para el segundo. El naranja va un poco por detrás con 53,80 ms, pero es principalmente Evite SFR con una media de 66,54 ms.

Cambiar o configurar la caja de internet

En el punto anterior destacamos la calidad de las infraestructuras de red de los operadores, sobre las que realmente no tenemos control. Aquí estamos interesados ​​en otra parte del problema de latencia, a saber, la caja de Internet que hemos instalado. Esto tiene una función de módem, i. H. Recibe la conexión a Internet de la red ISP y una función de enrutador porque redistribuye la conexión a los dispositivos conectados a él. Una u otra característica puede generar errores que provoquen problemas de latencia y conectividad a Internet.

Primera solución simple, una Reinicie el cuadro de Internet a veces te permite empezar de nuevo sobre buenas bases. También puede explorar la configuración del enrutador para optimizar el rendimiento y administrar la distribución de la conexión a Internet en toda la casa. Estamos pensando en la posibilidad, entre otras cosas Calidad de servicio (QoS)Esto puede hacer posible, por ejemplo, priorizar el rendimiento de los juegos en línea sobre otras actividades. No recibirá de repente un ping terrible porque alguien más en la casa encendió el televisor.

Extremadamente posible, puede ser apropiado cambiar su Internet-Box, especialmente si ha tenido el mismo modelo durante mucho tiempo. Puede contactar a su ISP para solicitar una actualización para su caja o para comprar su propio enrutador. En el último caso, es una inversión adicional, pero puede agregar rendimiento. Si tiene dispositivos compatibles, puede recurrir a un enrutador WiFi-6, por ejemplo. Elija un modelo con la funcionalidad QoS descrita anteriormente.

Cambiar de servidor en el juego

Si juega en línea y tiene la flexibilidad de elegir en qué servidor jugar, elija el servidor más cercano a usted. La comunicación de datos se acorta y la latencia desciende. Puede realizar la prueba: inicie un juego en un servidor europeo y luego en un servidor americano o asiático. Su rendimiento puede caer drásticamente.

Latencia de ping

Incluso si utiliza los servicios de una VPN, es mejor conectarse a un servidor que no esté demasiado lejos de su ubicación geográfica real para evitar hacer ping.

Cambiar DNS

Para saber más al respecto, no dude en consultar nuestro archivo dedicado a los mejores servidores DNS gratuitos. Para aquellos que tienen prisa, aquí hay un resumen. Cada ISP proporciona a sus clientes un DNS (sistema de nombres de dominio) estándar. Su trabajo es traducir los nombres de dominio a direcciones IP para que se pueda cargar un sitio web. Pero a menudo el DNS de los operadores no funciona bien. Por lo tanto, recomendamos cambiar a otro DNS como Cloudfare, OpenDNS o Google Public DNS para beneficiarse de una latencia más baja. Es gratis y muy fácil de configurar. Por supuesto, esto solo acelerará algunas actividades específicas relacionadas con la web, pero siempre se ganará.

¿Y si el problema estaba en la computadora?

No se puede descartar que su PC sea la causa de sus errores de latencia. En este caso, probablemente debería notar problemas al usar la computadora que no sean un ping alto. Si tu única preocupación es la latencia, a priori no es el PC el que se preocupa. Aún puede actualizar su computadora y realizar una limpieza del disco para un mejor rendimiento.

El estado de los discos duros y SSD, así como el tamaño de la RAM y el rendimiento del procesador y la tarjeta gráfica pueden afectar el rendimiento del dispositivo cuando se reproduce en una red. Revise la configuración recomendada de sus juegos para ver si su hardware puede jugar en buenas condiciones. El overclocking de ciertos componentes puede ser una solución para aumentar el rendimiento. Sin embargo, es mejor no involucrarse sin saber el asunto.

Deja un comentario

shares