1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Problemas y soluciones de Facebook Messenger

Problemas y soluciones de Facebook Messenger

¡Comparte!

Desde hace algún tiempo, Facebook Messenger ha sido una aplicación independiente, separada de la aplicación de Facebook. Esto lo ha convertido en un servicio de mensajería más potente, capaz de competir con su hermano, WhatsApp. Sin embargo, su independencia también hace que tenga hambre de batería y memoria, y ahora viene con sus propias preocupaciones. Esto es lo que debe hacer cuando Facebook Messenger no funciona.

Si no puede acceder a su cuenta de Facebook Messenger en su teléfono inteligente, pruebe una de las siguientes soluciones:

1. Acceda a Facebook a través de su navegador:

  1. Simplemente abra su navegador web y vaya a https://www.facebook.com/.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Debería poder acceder a sus mensajes dentro del sitio web de Facebook, al estilo de la vieja escuela.

2. Algunos usuarios, la versión Lite de la aplicación funciona bien, por lo que

  1. Obtén Messenger Lite de Google Play Store.
  2. Descargue, abra e inicie sesión con sus credenciales.
  3. Disfrute de la mensajería como de costumbre, con una apariencia optimizada y solo las funciones esenciales.

3. Pruebe una aplicación «contenedora» que empaquete el sitio móvil en forma de aplicación con un nuevo diseño.

  • ¡Recomendamos las siguientes aplicaciones para Facebook! Es posible que descubra que no desea volver a cambiar.

Se ha descubierto que Facebook Messenger consume más memoria y energía de la que le corresponde. Esto se debe a que la aplicación busca de forma obsesiva actualizaciones y notificaciones. Incluso cuando su teléfono está inactivo o sin señal, la aplicación continúa su búsqueda incesante de una razón para hacer algo. La aplicación también ocupa mucho espacio de almacenamiento. Antes de desinstalarlo, Messenger ocupaba 100 MB de espacio en mi teléfono, pero algunos usuarios informan cifras aún más altas.

Si Facebook Messenger no funciona en su teléfono, desinstale la aplicación. A continuación, agregue un acceso directo al sitio móvil en su pantalla de inicio y permita que el sitio le envíe notificaciones automáticas si desea seguir recibiéndolas, o instale Metal o Tinfoil, un par de aplicaciones que son poco más que máscaras para el sitio móvil. . Cualquiera de estas opciones ahorrará espacio de almacenamiento interno, consumo de RAM y duración de la batería.

AndroidPIT Tinfoil para el menú de Facebook 1

Una envoltura como Tinfoil o Metal ahorrará la vida útil de la batería y el consumo de memoria.  

No puedo enviar ni recibir mensajes

Si está tratando de enviar una calcomanía a su amigo y Facebook Messenger no está entregando su correspondencia vital, no se desespere. Aunque la situación puede parecer desesperada más allá de toda comprensión, la solución podría ser sencilla.

Asegúrese, en primer lugar, de que la aplicación esté actualizada. Dirígete a Google Play Store, presiona el botón de menú y presiona Mis aplicaciones y juegos. Desde aquí, vea si Messenger se encuentra entre las aplicaciones que esperan una actualización. Si es así, simplemente presione y presione el Actualizar botón.

Alternativamente, si Facebook Messenger sigue fallando, pruebe el sitio móvil.

También puedes echar un vistazo aquí para ver si Facebook Messenger no funciona en su área o si otros usuarios están experimentando problemas. Ya sea que Facebook lo esté usando o no para realizar pruebas psicológicas, es posible que tenga que esperar hasta que vuelva el servicio.

facebook messenger play store

Visita Google Play Store para comprobar que Messenger está actualizado.  

Todos (o algunos) de mis mensajes han desaparecido

Si ha eliminado accidentalmente sus mensajes, lo que no es fácil de hacer, no tiene suerte; se fueron. Pero tal vez simplemente los archivó, en cuyo caso tiene suerte.

Dirígete al sitio móvil o de escritorio, haz clic en el botón de mensajes y luego Ver todo > Más> Archivado (para usuarios de escritorio) o vaya a sus mensajes, presione Ver todos los mensajes, desplácese hasta la parte inferior y presione Ver mensajes archivados (en el sitio móvil) y vea si puede encontrar allí el mensaje que desea.

Facebook Messenger no funciona en Android

Si Messenger está sacando sus grandes armas que funcionan mal y te deja una pantalla en blanco, o estás recibiendo muchos Desafortunadamente, Facebook Messenger se detuvo mensajes, entonces hay algunas cosas que puedes probar.

Primero, verifique que su sistema operativo Android esté actualizado yendo a Configuración> Acerca del dispositivo> Actualización de software> Actualizar ahora. Sin embargo, asegúrese de estar conectado a Wi-Fi y de tener más del 50 por ciento de batería antes de hacer esto. Si su teléfono necesitaba una actualización, instalarla podría ser suficiente para solucionar el problema; de lo contrario, siga leyendo.

A continuación, intente ir a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones> Messenger> Almacenamiento y golpea Almacenaje vacío y Limpiar cache.

facebook messenger play store2

Limpiar la caché y los datos debería ayudar a solucionar la mayoría de los problemas.  

Asegúrese de que la aplicación también esté actualizada abriendo Google Play Store, presionando el botón de menú y presionando en Mis aplicaciones y juegos. Desde aquí, vea si Messenger se encuentra entre las aplicaciones que esperan una actualización y presione y presione el botón Actualizar botón si lo es.

Finalmente, intente desinstalar la aplicación y reinstalarla. Ir Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones> Messenger> y presione Desinstalar. Luego dirígete a Play Store y descárgalo nuevamente.

  • Actualizaciones de la aplicación Facebook Messenger y últimas noticias
  • Actualizaciones de la aplicación de Facebook y últimas noticias
  • Cómo el centro tecnológico de Tel Aviv lleva Facebook a los mercados emergentes

Háganos saber en los comentarios si hay algún problema con Facebook Messenger con el que esté luchando, y haremos todo lo posible para solucionarlo.

Deja un comentario

shares