Para que pueda ocultar archivos de forma segura en su teléfono inteligente Android

¡Comparte!

¿Se siente amenazado si su información privada se encuentra en su teléfono, detrás de una sola contraseña o una configuración de huella digital? Si es así, ¡es hora de que tome el asunto en sus propias manos! Aprenda a colocar algunas de sus imágenes, videos, archivos, documentos importantes y más fuera de la vista. Siéntete seguro sin importar dónde esté tu teléfono Android o quién lo tenga.

Admitámoslo. Pasamos por todos los momentos en que sentimos que nuestro teléfono no era nuestro. Podrías entregar tu teléfono a un niño pequeño para hacer un bucle de tiburón bebé por 1038a vez, o es posible que tu familia quiera mostrar / mostrar imágenes de tus últimas vacaciones; en cualquier caso, ambos no suenan lo suficientemente seguros.

Imagina que estás listo para ser emprendedor, y tú también Comience su sitio web gratis el costo. Tiene algunos detalles importantes del sitio web en su teléfono, pero su teléfono termina en manos de otra persona. Tan pronto como desbloqueas tu teléfono, estás expuesto a las consecuencias de acceder a tus datos personales.

AndroidEditFeature1

Su información puede ser atacada, eliminada permanentemente, explotada, lesionada, etc. Por lo tanto, debe garantizar la seguridad de sus archivos multimedia o archivos. Esta información debe mantenerse privada y en una carpeta oculta en su teléfono o bajo un candado digital. Esto es exactamente lo que tienes que hacer:

Método 1: cree una nueva carpeta oculta y dedicada en su dispositivo Android

El primer método es crear una nueva carpeta dedicada que no sea visible para el público. Ciertas aplicaciones como WhatsApp, galería, reproductor multimedia o correos electrónicos de clientes y otra información importante se pueden guardar. Tenga en cuenta que Android le ofrece una función estándar para ocultar carpetas en su teléfono inteligente.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, se requiere un explorador de archivos para administrar y acceder al sistema Android desde Backstage.

Si no tiene un Explorador de archivos preinstalado, puede instalar un explorador de archivos de terceros en cualquier momento. Cuando accede al Explorador de archivos, puede ver todas las carpetas en su dispositivo Android. Aquí puede crear exactamente una nueva carpeta oculta. Los siguientes pasos también se aplican a su PC. Puede conectar su PC a su teléfono y realizar el siguiente procedimiento.

Siga estos pasos para crear una carpeta oculta:

  1. Presta atención a esoAdministrador de archivosAplicación en tu teléfono Android.
  2. Busque una opción que dice crear una nueva carpeta en su teléfono inteligente.
  3. Ingrese el nombre deseado para su carpeta oculta. Por ejemplo, ‘Información privada 101.
  4. Agregue un punto «.» Antes del nuevo nombre de la carpeta que acaba de crear. Encendido para convertirlo en una carpeta oculta.
  5. Finalmente, utilice su nueva carpeta oculta transfiriéndole su información importante o personal. En esta carpeta puede guardar imágenes, videos, archivos, documentos y otros formularios de datos privados. Se mantiene alejado del público, pero al mismo tiempo es fácilmente accesible solo para usted (el creador del archivo oculto).

2. Método: Ocultar una carpeta existente

El segundo método le permite ocultar una carpeta que ya existe en su teléfono inteligente. Por ejemplo, si desea evitar que los archivos de su cliente aparezcan en los documentos de su teléfono mientras lo protege de otras aplicaciones, siga los pasos a continuación.

Una regla similar se aplica al Método 1 si desea ocultar sus medios en una carpeta oculta existente o en toda la carpeta. Es posible que necesite un administrador de archivos para ayudarlo con esto. Considere el «ES File Explorer», que tiene una alta calificación y es ampliamente utilizado por los usuarios de Android para la gestión de archivos. Para ocultar una carpeta existente:

  1. Navegue por la aplicación de administrador / explorador de archivos en su teléfono inteligente
  2. Encuentra la carpeta que deseas ocultar.
  3. Abra la carpeta respectiva y toque la opción «Nuevo» / «Crear nuevo archivo» en la parte inferior de la pantalla.
  4. Puede encontrar dos opciones, un «archivo» y una «carpeta». Haz clic en la opción de archivo.
  5. Guarde el archivo ingresando «.nomedia» como el nombre del archivo.
  6. Cuando termine, ingrese al administrador / explorador de archivos y reinicie su teléfono.
  7. Ha ocultado con éxito su carpeta y su carpeta está protegida.

También es importante que sepa cómo acceder a los archivos o carpetas ocultos.

Para el método 1:

Seleccione la aplicación del administrador de archivos, vaya a la configuración y active la opción «Mostrar archivos ocultos». Anote la ubicación de la carpeta para ver el archivo.

Para el método 2:

Elimine el archivo «.nomedia» que acaba de crear para verlo.

Las técnicas anteriores son suficientes para mantener su información y documentos personales seguros y lejos del público. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier persona con conocimientos técnicos básicos puede acceder fácilmente a sus archivos ocultos a través del administrador de archivos.

Deja un comentario

shares