1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. "Ok Google, ya tuve suficiente": Cómo desactivar el Asistente de...

"Ok Google, ya tuve suficiente": Cómo desactivar el Asistente de Google

¡Comparte!

No se puede negar que el Asistente de Google puede ser una herramienta muy útil. De hecho, también ha evolucionado considerablemente desde que llegó por primera vez a nuestros teléfonos. Pero esa no es razón para seguir usándola. También he escuchado a personas quejarse a menudo de que «el asistente de Google sigue apareciendo», y eso también en ocasiones en las que realmente no lo necesitan. También es posible que desee aprender a deshabilitar el Asistente de Google si es consciente de la privacidad y realmente no quiere que su teléfono escuche continuamente lo que dice. En este artículo, descubrirá cómo deshacerse del Asistente de Google en unos sencillos pasos.

Salta a:

  • ¿Por qué el Asistente de Google aparece por error?
  • Cómo apagar el Asistente de Google
  • Cómo deshabilitar el Asistente de Google para que no se encienda accidentalmente
  • Cómo deshabilitar el Asistente de Google en dispositivos Google Home

¿Por qué el Asistente de Google aparece por error?

Para mí, personalmente, estoy particularmente molesto de que el Asistente de Google esté activado sin que yo lo haya solicitado. Estoy seguro de que es posible que haya sentido lo mismo al menos una vez. De hecho, también me las arreglé para encontrar que mucha gente está buscando ‘cómo eliminar Google Voice’ en la búsqueda de Google. ¡No es de extrañar!

Como ya habrá adivinado, esto se debe principalmente a que el Asistente de Google se invoca varias veces cuando desbloquea su teléfono inteligente. Hay varias formas en que esto puede suceder. Sea como sea, una vez que se abre, el asistente captura tu voz, la analiza y realiza la acción que has indicado provocando retrasos innecesarios.

Demonios, incluso podría tener su teléfono inteligente en su bolsillo y activar el Asistente de Google por accidente. Si estás en medio de una conversación, tu dispositivo puede captar un fragmento de lo que has dicho y pensar que estás haciendo una pregunta … ¡y luego responderte! Esto me sucedió recientemente cuando estaba hablando con un amigo. De repente, una voz de mi bolsillo comenzó a hablar sobre la tumba de algún faraón egipcio. Y créanme, en ese momento no estábamos en un debate apasionante sobre Egipto.

  • Aprovecha al máximo el Asistente de Google con estos comandos de voz

Cómo desactivar el Asistente de Google en su teléfono inteligente Android

Si a ti también te ha pasado algo como esto y estás harto del Asistente de Google (aunque te reirás de las búsquedas más surrealistas), es hora de desactivar la función. Hay muchas opciones para hacer esto. Exploremos algunos.

Cómo apagar Google Voice

Si elige deshabilitar el Asistente de Google por completo, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación de Google en su teléfono y seleccione el Más opción (las tres barras)
  2. Ir Ajustes
  3. Seleccione ‘Asistente de Google’
  4. Desplácese hacia abajo hasta General (puede que tengas que desplazarte un poco hacia abajo)
  5. Desmarca la opción Asistente de Google.

Verá una ventana emergente que le advierte sobre las funciones que ya no funcionarán cuando haga esto. Ignore el mensaje y haga clic en «Desactivar».

¡Y eso es! Ha aprendido con éxito cómo desactivar «hey Google» para esta cuenta de Google.

Deshabilitar los pasos 1 del Asistente de Google

Procedimiento paso a paso para deshabilitar el Asistente de Google en su teléfono inteligente  

Deshabilitar los pasos 2 del Asistente de Google

Es posible que reciba un mensaje emergente que le preguntará si realmente desea deshabilitar el Asistente de Google  

Cómo deshabilitar el Asistente de Google para que no se encienda accidentalmente

Si bien la primera opción mencionada anteriormente deshabilitará por completo a Hey Google, es posible que esté buscando una solución que sea menos drástica. Tal vez le moleste que aparezca el Asistente de Google cuando en realidad está tratando de hacer otra cosa y no quiere deshabilitarlo por completo. Bueno, ¡también tenemos una solución para eso!

En muchos teléfonos inteligentes Android, hay un botón dedicado para invocar el Asistente de Google. Luego hay algunos otros que invocan (a menudo de manera molesta) al Asistente de Google cuando presiona y mantiene presionado el botón de encendido. Aprendamos ahora cómo desactivarlos a ambos.

En el Ajustes menú de su teléfono, seleccione Aplicaciones (o aplicaciones), luego ve a Aplicaciones predeterminadasy luego toque Aplicación de asistente de dispositivo. (Puede haber ligeras variaciones en la estructura del menú según la marca del teléfono que use, pero tiene una idea básica de dónde buscar)

  1. Aquí, puede especificar qué aplicación de asistente desea abrir cuando presione el botón de inicio. En mi caso, podría elegir entre Google y no tener una aplicación de soporte.
  2. Si selecciona su ‘Aplicación de asistencia predeterminada’ como ninguna, el Asistente de Google ya no se invocará cuando presione accidentalmente un botón o incluso cuando diga ‘Oye Google’

Como se mencionó anteriormente, esta es la opción menos radical de las dos, ya que puede continuar usando el Asistente cuando lo desee, pero sin tener que preocuparse de que se active involuntariamente.

desactivar el asistente de google2

La opción menos radical  

Cómo deshabilitar el Asistente de Google en dispositivos Google Home

Si ha invertido mucho en la plataforma Android, es probable que ya tenga un altavoz inteligente Google Home u otro dispositivo inteligente Google Home. Si bien la mayoría de estos dispositivos dependen en gran medida del Asistente de Google, Google aún ofrece a los usuarios la opción de deshabilitar los comandos de Hey Google en estos dispositivos.

Evite que los dispositivos de Google Home escuchen activamente «Ok Google» u «Ok Google»

La forma más sencilla de asegurarse de que sus dispositivos Google Home no estén escuchando activamente sus conversaciones es activar el botón de silencio dedicado con el que vienen la mayoría de estos dispositivos. Esta acción deshabilita efectivamente las funciones del Asistente de Google para ese dispositivo en particular.

Desactivar el Asistente de Google

Apagar el micrófono en los dispositivos Google Home es una forma sencilla de deshabilitar el Asistente de Google  

Para activar el Asistente de Google para estos dispositivos individuales, todo lo que necesita hacer es mover el botón ‘silenciar’ a la posición de encendido. Esta función le permite administrar estos dispositivos individualmente y no es necesario que desactive el Asistente de Google para toda la cuenta.

Bueno, eso resume bastante bien nuestro artículo sobre cómo desactivar el Asistente de Google.

¿Qué piensas? ¿El Asistente de Google te molesta o es todo lo contrario? ¿Ha tenido alguna experiencia extraña con el fiel compañero de Google? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Este artículo se actualizó por última vez el 9 de diciembre de 2020. Los comentarios se han trasladado de una versión anterior del artículo.

Deja un comentario

shares