nuestra revisión completa del coche eléctrico más barato del mercado

¡Comparte!

Cambio. el 3 de septiembre de 2020 a las 23 h 58 min

Dado el desencanto del automóvil en las grandes ciudades, Citroën ofrece una alternativa al scooter eléctrico, y en particular a la bicicleta, que es la preferida por el público y las autoridades locales. El Citroën AMI es un pequeño automóvil eléctrico que es asequible y accesible sin licencia y parece adecuado para la jungla urbana. ¿Y en la práctica?

Prueba realizada por Driss Abdi

Amigo de Citroen

Citroën cultiva su diferencia ofreciendo un coche eléctrico original y francamente atípico. Debido a su tamaño y rendimiento (volveremos a esto más adelante), el Citroën AMI está diseñado para uso urbano o incluso solo para uso en el centro. Y eso no es todo. El fabricante francés está decidido a cabrear los códigos y mostrarlos a un precio muy competitivo mientras aplica un modelo de venta nunca visto en el mundo del automóvil.

Amigo de Citroen

Un auto que vuelve la cabeza

Si hay un punto en el que todos están de acuerdo, entonces el Citroën AMI es un modelo realmente especial en el pequeño mundo del coche eléctrico. Es ultracompacto y tiene un estilo de escote, pero con sus pequeñas ruedas de 14 pulgadas y su apariencia de «bote de yogur», como a menudo escuchamos, llama la atención. Es simple, durante nuestra prueba en las calles de París, nos pararon al volante con más frecuencia que al volante de un súper auto como el McLaren 720.

Amigo de Citroen

Basado en una estructura tubular que asegura su rigidez, el Citroën AMI es un automóvil simétrico visto de lado. Un diseño que limita los costos al limitar las piezas (250 en total, cuatro veces menos que un automóvil tradicional). Por ejemplo, las dos puertas se abren en una dirección diferente, lo que en realidad permite utilizar la misma puerta y las mismas bisagras a derecha e izquierda.

Amigo de Citroen

El Citroën AMI mide 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto. Por lo tanto, es casi posible estacionarlo perpendicular a la calle o estacionar dos AMI en un estacionamiento. Como era de esperar, el automóvil serpentea por la ciudad y las maniobras son fáciles a pesar de la falta de dirección asistida. En la práctica, su radio de giro permite giros en U con un diámetro de 7,2 metros, en comparación con los 10 metros de los vehículos más talentosos de este ejercicio.

Lea también: Citroën Ami, configura online tu futuro coche eléctrico por menos de 7.000 euros

Amigo de Citroen

Autonomía limitada pero suficiente

El AMI no se contenta con ser el coche eléctrico más pequeño del mercado con el Renault Twizy; con 471 kg en la balanza, incluida una batería de 70 kg, también es más ligero que sus compañeros. Tiene un motor eléctrico de 6 kW que puede impulsarlo a una velocidad máxima de 45 km / h. No parece mucho en el papel, pero en la práctica es más que suficiente para pasear por las calles de una ciudad como París. Para algunos, se mantiene un límite de tamaño: sin una licencia a partir de los 14 años con un simple BSR, el Citroën AMI no puede circular por la circunvalación y menos por la autopista. No es exactamente ideal para el viajero ocupado, estarás de acuerdo. Para otros, la propuesta es especialmente interesante por el precio, como veremos a continuación. Incluso si se trata de un compacto de cuatro tiempos, el Citroën AMI tampoco está diseñado para su uso en carriles bici.

Amigo de Citroen

Con su batería de 5,5 kWh, el Citroën AMI anuncia una autonomía de 75 km. Más que suficiente para cubrir la mayoría de los viajes diarios con una sola carga. En relación con la carga, una toma de corriente está oculta en el pilar central derecho del automóvil. Se necesitan tres horas para cargar completamente desde un enchufe doméstico.

Amigo de Citroen

Un interior luminoso y muy espacioso

El Citroën AMI es pequeño por fuera y generoso por dentro. No lejos de eso en cuanto a equipamiento, pero con un lugar inesperado para un vehículo tan pequeño. Es fácil, incluso los usuarios más pesados ​​se sentirán cómodos a bordo. Solo el asiento del conductor es ajustable (solo en longitud), pero el asiento del pasajero delantero se mueve y se retrae tanto como sea posible para garantizar la suficiente libertad de movimiento. El espacio para la cabeza también es importante y el Citroën AMI es particularmente atractivo.

Amigo de Citroen

Si no hay maletero, se puede encontrar equipaje o víveres en un área de 63 litros frente al asiento del pasajero. Incluso hay una trampa que puede ser útil todos los días.

El interior es muy reducido y ofrece mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo, con redes en las puertas de tormenta y espacios especiales en el tablero y directamente en frente del volante. Aquí, Citroën sugiere instalar un altavoz Bluetooth Boom 3 opcional, ofrecido por su socio Ultimate Ears. Esto actúa como un sistema de audio integrado a través del teléfono inteligente. De forma reducida, te contamos …

Amigo de Citroen

Por otro lado, Citroën ha multiplicado muy bien las superficies de vidrio para ofrecer una vista de 360 ​​grados. Así, el interior es luminoso y apreciamos el techo de cristal, que también es muy práctico para ver los semáforos en lo alto de las calles de París. Por otro lado, solo se abre la parte inferior de las ventanas de los 2 dormitorios. Inconveniente cuando está hablando con alguien fuera del automóvil o quiere disfrutar de algo más que un poco de aire fresco. . Y no confíe en el ventilador para enfriar el interior del Citroën AMI. Muy ruidoso, se cree que no tiene otro interés que empañar el parabrisas en invierno. El coche también tiene un calefactor que no pudimos probar ya que nuestra prueba fue en un hermoso día soleado de verano.

Amigo de Citroen

El más importante

Como se mencionó anteriormente, el Citroën AMI es un vehículo ultra simple que se puede encontrar en ciertas características del equipamiento como los retrovisores exteriores algo pequeños que se asemejan a los de un scooter como una Vespa. Algunos pueden lamentar la falta de un espejo interior, pero la vista de 360 ​​° le permite comprender claramente su entorno girando la cabeza, como se recomienda en una motocicleta, por ejemplo.

Amigo de Citroen

El tablero muestra el mínimo absoluto: la velocidad se muestra aproximadamente, el rango restante en kilómetros, el estado de la batería con una escala, el modo activado y el kilometraje total del vehículo.

Amigo de Citroen

Hablando del modo de activación, colocar el interruptor selector en el lado izquierdo del asiento del conductor no es la opción más feliz. La mayoría de las veces, esto se encuentra en la consola central (que el Citroën AMI no tiene) o al nivel de un Comodo. Por lo tanto, será necesario acostumbrarse a poner el automóvil en modo D (para conducir) y arrancarlo, N (neutral, es decir, neutral) o R (reversa para reversa). Después de todo, el automóvil está libre de Aribag y ABS.

Amigo de Citroen

Un auto genial para conducir

Es hora de ponerse al volante y pasear por las calles de la capital. Como se mencionó anteriormente, dado el tamaño del Citroën AMI, el espacio que ofrece el interior es bastante sorprendente. Además, el parabrisas parece estar bien colocado delante del conductor, lo que mejora aún más la sensación de espacio. Los asientos son relativamente cómodos, aunque no se reclinan. En cualquier caso, es poco probable que se quede sentado todo el día y se satisface fácilmente.

Amigo de Citroen

Tan pronto como se conecta el encendido (con una buena llave física antigua) el AMI arranca silenciosamente con aceleración lineal y muy rápidamente se alcanza la velocidad máxima limitada a 45 km / h. No parece mucho, pero termina siendo más que suficiente en el centro. Tenemos que admitir que la máquina nos da ganas de divertirnos y que queremos un poco más. El coche le da confianza al conductor instantáneamente y la frenada es muy buena a pesar de la falta de ABS. Todavía se ve en carreteras mojadas. Las suspensiones son firmes y nos apresuramos a intentar evitar las calles empedradas que aún existen en París.

Amigo de Citroen

La visibilidad es excelente, lo que es una ventaja real en un vehículo como este que puede exprimir casi en cualquier lugar. El tablero minimalista es suficiente pero sensible al deslumbramiento. La falta de dirección asistida no se nota particularmente en un vehículo de este peso. Mejor aún, algunos de los periodistas invitados no tenían licencia y la idea de crear un nicho no era reconfortante. Un ejercicio que dijeron que no les causó ningún problema al final.

Amigo de Citroen

Detalle curioso, los indicadores tienen que desactivarse manualmente después de cada uso, pero las malas lenguas te dirán que casi nadie los usa en París. Finalmente, Citroën nos informó que el AMI tiene un sistema de recuperación de energía de frenado. Efectivamente, no sentimos su presencia a diferencia de otros vehículos que, dada la potencia de esta función (Nissan Leaf, Mini Cooper SE, etc.) incluso permiten conducir con un solo pedal.

Amigo de Citroen

Un gran precio para el Citroën AMI

Terminemos con dos características más originales del Citroën AMI: el precio y la red de distribución. Como alternativa al scooter o segunda caravana, se muestra desde 6.900 euros sin el bono de 900 euros en el momento de escribir este artículo. Eso es mucho menos que la mayoría de los automóviles sin licencia del mercado, y el AMI se ha establecido fácilmente como el automóvil eléctrico más barato en la actualidad.

Amigo de Citroen

Citroën también ofrece varias opciones de financiación, desde compra en efectivo hasta leasing a largo plazo (LLD) durante 48 meses. Según el modelo seleccionado (hay cuatro versiones disponibles, todas ellas con las mismas características mecánicas y se diferencian solo en sus propiedades estéticas y accesorios adicionales) y desde el primer alquiler, el pago mensual puede oscilar entre 19,99 euros al mes y 19,99 euros. 109,80 EUR al mes (ver tabla a continuación). El AMI también se integrará en la oferta Free2Move de PSA Group para alquileres de autoservicio a corto plazo.

Amigo de Citroen

Además, tan pronto como esto no sea la norma, el Citroën AMI se venderá exclusivamente en línea como cualquier bien de consumo normal. Por supuesto, es posible ir a un distribuidor (varios cientos se han ofrecido como voluntarios en la red de la marca) e incluso a las tiendas Fnac y Darty. En todos los casos, todos utilizan una única interfaz web. Para simplificar las cosas al máximo, Citroën también se encarga de la matriculación para que consigas un coche listo para conducir. Dos años de garantía, el automóvil también puede beneficiarse de un contrato de mantenimiento por este período legal (que es necesariamente reducido, se requiere automóvil eléctrico) y un seguro específico.

Amigo de Citroen

Si quieres probar tú mismo este Citroën AMI, sabes que el fabricante ofrece la posibilidad en su red como de costumbre, pero también con cita previa en las sucursales de Fnac y Darty. El coche será llevado a un punto de encuentro para la prueba.

Amigo de Citroen
Amigo de Citroen

Amigo de Citroen
Amigo de Citroen

Amigo de Citroen

Amigo de Citroen
Intermitentes Citroen Ami
Estante de puerta Citroen Ami
Estructura tubular Citroen Ami

Deja un comentario