nuestra opinión sobre auriculares inalámbricos reales

¡Comparte!

Después de tres intentos en el mundo de los auriculares inalámbricos, OnePlus Buds ahora está optando por los auriculares «inalámbricos reales». Los OnePlus Buds son dos auriculares pequeños que se parecen sospechosamente a Airpods, pero están disponibles a un precio mucho más barato. ¿Todavía puedes competir con tu principal competidor? Responda en nuestra prueba completa de los nuevos OnePlus Buds.

OnePlus Buds

En 2018, OnePlus presentó sus primeros auriculares inalámbricos, los Bullets Wireless. Al año siguiente, el fabricante chino lo hizo nuevamente con una segunda iteración de este último. Luego, se anunció recientemente una tercera versión, Bullets Wireless Z. OnePlus vuelve esta vez auriculares inalámbricos reales : el OnePlus Buds son dos auriculares pequeños que se lanzan en paralelo a OnePlus Nord, el nuevo teléfono inteligente de gama media de la marca china. Con este nuevo modelo de auriculares, OnePlus se aleja temporalmente de los auriculares «inalámbricos» (pero aún tiene un cable que conecta cada auricular) para enfocarse en «realmente inalámbrico».

Por otro lado, OnePlus es ahora una de las marcas en las que puede confiar para telefonía. Sin embargo, esto no se aplica a todo lo que tiene que ver con el audio. A pesar de tener varios modelos con ciertas características, OnePlus aún no se ha establecido en el mercado de auriculares como Apple o Samsung antes que él. Este cuartomi ¿Será el intento correcto? ¿Las cualidades del OnePlus Bud y especialmente su bajo precio lograrán seducir a los fanáticos y a menos fanáticos de la marca? Probamos los nuevos auriculares inalámbricos OnePlus True desde todos los ángulos durante varios días y estamos aquí para compartir todas nuestras conclusiones con usted.

Hoja de datos de OnePlus Buds

OnePlus Buds
Dimensiones Auriculares: 18.81 × 16.13 × 37.89 mm
Caja: 52.21 × 59.62 × 37.89 mm
Peso Auriculares: 4.7 gramos (x 2)
Caja: 37 gramos
Colores Blanco
Gris oscuro
Azul del norte
Convertidor 13.40 mm, dinámico, sensibilidad 97 dB ± 3 dB a 1 kHz
Conectividad USB tipo C (cable incluido), BT 5.0 con un alcance de 10 metros
Tambores Auriculares: 35 mAh (x 2)
Caso: 430 mAh
Certificación IPX4

Diseño: como un toque de Déjà Vu

Si está familiarizado con otros auriculares inalámbricos reales, incluidos los de Apple, no debería estar demasiado desorientado. Con su color y sus dos pequeños tallos que se extienden hacia abajo, Los OnePlus Buds recuerdan a los Airpods de la famosa marca Cupertino. Si saca los brotes de su funda, es imposible no pensar en sus predecesores o en sus innumerables copias, como los Freebuds de Huawei. Cuando la vemos a ella y a su caja de carga, también pensamos en el Vivo TWS Neo, que no sorprende, ya que las dos marcas (OnePlus y Vivo) están vinculadas por la misma empresa matriz.

¿Qué más puedes decir sobre su diseño si no son ni estéticas ni antiestéticas? Las dos orejeras no brillan con su originalidad, su diseño es en última instancia muy clásico. En última instancia, estos auriculares son bastante discretos para cualquiera que ya haya tratado con Airpods o similares, y son bastante livianos porque solo pesan 4.7 g cada uno.

OnePlus Nord OnePlus yemas

Sin embargo, podemos lamentar esoNo hay tapones para los oídos que ofrezcan un mejor ajuste en el canal auditivo.. Por lo tanto, los brotes compiten más con Apple Airpods que con Pro Airpods. Pero en términos de rango de precios, tampoco juegan en el mismo lugar, lo que explica esto. Por otro lado, si los comparamos con modelos como ese Cambridge Melomania 1 Con un valor de 10 euros más, hay algo que decepcionar, ya que los modelos Cambridge en realidad tienen pequeños consejos (y además ofrecen una autonomía aún mejor).

No pongas mala cara porque, durante nuestras diversas fases de prueba, se presentaron los auriculares OnePlus muy conveniente, tanto que llegamos rápidamente a olvidar su presencia. Durante una de nuestras sesiones de prueba, lo usamos durante 5 horas sin salir, y tenemos que admitir que nunca sentimos la menor molestia, el más mínimo dolor. Entonces ese es un buen punto. Sin embargo, tenga en cuenta que los auriculares pueden no ser adecuados para «orejas pequeñas» (niños o adolescentes) porque tienen forma para que no quepan completamente en el canal auditivo.

Los OnePlus Buds vienen con un estuche pequeño que sirve como cargador. Blanco como los auriculares que nos proporcionó OnePlus, puede cargar los auriculares, pero también emparejarlos con un teléfono inteligente a través de un pequeño botón en la parte posterior. El estuche es de 37 g y gracias a su forma redondeada, puede caber fácilmente en su bolsillo. También hay una en el cuadro Brotes cable pequeño USB-A> USB-C dedicado al estuche de carga. Sin embargo, no se incluye cargador.

OnePlus Buds

Máxima autonomía

OnePlus anuncia un tiempo de carga de Escuche durante 10 minutos durante 1 hora.. OnePlus también garantiza que sus auriculares ofrezcan autonomía OnePlus cuando están completamente cargados Escucha música durante 7 horas.. La caja que tiene una batería de 430 mAhahora ofrece un total de 30 horas de duración de la batería.

OnePlus Buds

¿Son correctos los datos de este fabricante? La respuesta es sí. Probamos el accesorio pequeño a lo largo y descubrimos que en realidad puede durar 7 horas o en nuestro caso un poco más (en nuestro caso 7:08, con el volumen establecido en 50% durante nuestra fase de prueba). . Resultados que permiten que los auriculares estén entre los auriculares que ofrecen la mejor autonomía vista hasta ahora, especialmente cuando lo tenemos en cuenta. 30 horas de autonomía total como se mencionó anteriormente.

Una vez más, queríamos probar lo que dijo OnePlus y no nos decepcionó. Después de 4 cargas en diferentes momentos del día y de la noche, los auriculares pequeños pueden durar tanto como lo especifica el fabricante. La verificación se lleva a cabo nuevamente, los pequeños accesorios incluso aguantan un poco: 30:17 en nuestro caso, con el volumen de nuestro teléfono inteligente todavía configurado al 50%. Al final, los auriculares tienen una buena duración de la batería, incluso si modelos como el Cambridge Melomania 1 (¡de nuevo!) Pueden durar 6 horas adicionales.

Olvídate de las funciones de bienvenida y otras

Primera observación Los amigos no tienen una aplicación de Android o iOS para administrarlos. Comprenda que OnePlus Buds está emparejado con un teléfono inteligente o una computadora y que son las funciones de administración de estos dispositivos las que le permiten controlar los auriculares. Lástima que aún hubiéramos deseado una pequeña aplicación de Android con la que pudiéramos, por ejemplo, controlar el ecualizador o asignar un comando específico a la superficie táctil. Si bien esta última opción está disponible, es necesario usar un teléfono inteligente OnePlus para acceder a ella. Y no es una aplicación completa, solo una función de la superposición de OxygenOS.

OnePlus Nord OnePlus yemas

En la página de uso, el emparejamiento entre el teléfono inteligente y los auriculares se muestra en » pareja rapida Esto permite que los auriculares se conecten a un teléfono inteligente en 2 segundos. Toca dos veces la pequeña pantalla táctil de los auriculares para escuchar la siguiente pista de la lista de reproducción. Esto significa que escuchar música no puede ser interrumpidoSin embargo, solo necesita quitarse uno de los dos auriculares de la oreja para detener la reproducción.

El hecho de que la lectura solo se interrumpe al quitarse los auriculares es un punto bastante positivo, que no siempre se encuentra en los auriculares de la competencia. La reproducción de la pista actual se puede reiniciar de inmediato si vuelve a encender los botones en 3 minutos. Sin embargo, hemos observado algunas veces un pequeño error : Uno de los dos auriculares no siempre hace una pausa y, por lo tanto, la reproducción continúa en cada uno de los dos auriculares. Si bien este problema fue raro durante nuestro período de prueba, tuvimos que mencionarlo.

Al tocar dos veces uno de los dos auriculares durante una llamada, se levantará el auricular. Y para colgar después de que termine la conversación, toque dos veces uno de los botones. Como ya se mencionó, si tiene un modelo OnePlus 6 o un modelo superior, puede ajustar este doble toque en la superficie de los auriculares y, por ejemplo, asegurarse de que una pista esté en pausa para volver a la música anterior. o llame al asistente de voz. Esto también permite actualizar el firmware del dispositivo: sin un teléfono OnePlus, no es una solución actualizar la parte de software de los auriculares pequeños.

OnePlus Buds

Más bien buena calidad de audio

Si bien OnePlus es en su mayoría un experto en telefonía, sus intentos de penetrar en el mercado del audio dejan una impresión más bien mitad higo y mitad pasa. El primer Buletts Wireless del nombre nos había seducido, mientras que la segunda versión nos había dejado impasible. Entonces, ¿qué pasa con estos botones inalámbricos reales? La impresión general de la calidad de audio de estos auriculares es bastante buena.. Sin embargo, tenga en cuenta que los dos pequeños accesorios de OnePlus son compatibles con los formatos AAC y SBX, pero no con aptX.

Algunos pueden acusarlos de aumentar demasiado el bajo, pero las frecuencias altas (especialmente el canto) permanecen completamente audibles. Por otro lado, aquellos que hubieran preferido más graves o agudos obtendrán el valor de su dinero, ya que no hay una aplicación para ajustar la configuración de audio, como se mencionó anteriormente.

Los auriculares no ofrecen reducción de ruido activa, pero están algo pasivamente aislados. Por lo tanto, escuchará la puerta golpearse suavemente, los autos que pasan por la calle, pero estará lo suficientemente aislado como para no estar expuesto (por ejemplo) a conversaciones en el metro. Tenga en cuenta que esta función se puede activar de forma independiente y no se puede desactivar.

OnePlus Nord OnePlus yemas

En modo de llamada La reproducción de la voz es muy buena.ya sea para la persona que llama como suscriptor llamado. Durante nuestras diversas llamadas, solo notamos una vez: un problema metálico del habla, mientras que el teléfono inteligente que enviaba estaba a menos de diez metros de la persona que respondió la llamada (puertas cerradas, sin eco). Vamos a atribuirlo a la mala recepción telefónica ese día, por lo demás. El sonido durante una llamada es perfectamente audible para ambos participantes..

OnePlus ofrece un radio de escucha de 10 metros entre el punto de acceso (teléfono inteligente, PC, televisión, etc.) y sus auriculares. De hecho, y este es un punto bastante positivo, esta distancia puede alcanzar los 20 metros. Suficiente para continuar escuchando música mientras recibe sus correos electrónicos sin tener que llevar su teléfono inteligente consigo, por ejemplo (a menos, por supuesto, que su apartamento esté arriba).

OnePlus Buds

Finalmente, ¿nos enamoramos o no?

Aparece al precio de 89 €Los brotes están disponibles en 3 colores: Blanco, gris o azul. Al igual que OnePlus Nord, que se comercializa con ellos al mismo tiempo, los brotes se venden a un precio súper competitivo frente a la competencia. A modo de comparación, los Airpods de Apple oficialmente valen $ 179 (todavía son $ 140).

¿Te sientes mejor o tan bien como tu competencia, ya sea Apple, Huawei, Samsung u otros? Realmente no en algunos aspectos: lamentamos la falta de una aplicación especial que no permita un ajuste preciso de los medios, bajos y agudos. Además, algunas configuraciones no se pueden especificar si toca dos veces la superficie táctil de ambos auriculares. E incluso si utilizamos un teléfono inteligente OnePlus que ofrece más libertad, es imposible desactivar la reducción de ruido ambiental. Esto significa que siempre tiene que quitar uno de los dos auriculares o dejar de tocar el teléfono cuando alguien le está hablando.

OnePlus Buds

Por otro lado, les va bastante bien en otros puntos: su calidad de sonido es honestamente muy correcta, tienen una función de parada tan pronto como uno de los auriculares sale del oído, que explotan en una cómoda autonomía, ya sea individualmente (7 horas) o vía Caja de carga (30 horas en total) …

Aquí hay dos auriculares pequeños que finalmente nos sorprendieron gratamente. Es cierto que no están libres de errores, pero son difíciles de encontrar con menos de 90 €. ¡Un primer borrador en el mundo del OnePlus real con firma inalámbrica, que tiene bastante éxito a pesar de todo!

Deja un comentario

shares