Nuestra opinión completa sobre el teléfono inteligente por debajo de 600 euros

¡Comparte!

OnePlus regresa con un nuevo terminal de gama alta: el OnePlus 8T. Desarrollado como el producto definitivo de la serie 8, todo el know-how de la marca se combinará en un solo teléfono. Como era de esperar, esto es lo mejor de OnePlus, que ha dominado bien su tema e incluso tiene el lujo de traer algunas innovaciones interesantes, si no grandes sorpresas.

2020 es un año ajetreado para OnePlus. El fabricante chino-finlandés presentó hace unos meses su serie 8 y presentó el One Plus 8 y OnePlus 8 Pro. Ese verano, regresó a su primer teléfono inteligente asequible con el OnePlus North, que fue una gran sorpresa. El último terminal es el OnePlus 8T. Como es habitual, la marca ofrece una versión T de su último producto de alta gama, un rendimiento técnico y una muestra de su saber hacer. Ese es Estamos probando hoy.

OnePlus 8T

Este verdadero monstruo del poder pone algunas cosas interesantes en el papel: Android 11, carga rápida a 65 vatios, mejor cámara que 8, mejor pantalla … pero ¿hace esto un gran teléfono? Ya veremos.

Una ficha técnica impresionante

En vista de la hoja de datos técnicos, descubrimos rápidamente que el OnePlus 8T es un OnePlus 8 que se ha mejorado de muchas maneras. El Propone el mismo procesador, pero trae novedades en algunos puntos interesantes. La pantalla alcanza inicialmente una frecuencia de actualización de 120 Hz en comparación con los 90 Hz del OnePlus 8. De manera similar, notamos una mejora tentativa pero existente del módulo fotográfico con un sensor adicional.

OnePlus 8T

La parte de autonomía también promete mucho, sobre todo con una batería de 4500 mAh y en particular una carga rápida de 65 vatios, una novedad en el mercado francés. Un monstruo de poder que diseccionaremos a lo largo de esta prueba. Teléfono inteligente atractivo, sí, pero ¿un teléfono inteligente controlado?

OnePlus 8 OnePlus 8 pro OnePlus 8T
Dimensiones 160,2 x 72,9 x 8 mm 165,3 x 74,4 x 8,5 mm 163 x 75,5 x 8,4 milímetros
Peso 180 gramos 199 gramos 188 gramos
pantalla 6.55 «
2400 x 1080 FHD +
AMOLED líquido
Pantalla de 90Hz
HDR10 +
Corning Gorilla 6
6,78 pulgadas
3168 x 1440 píxeles
AMOLED líquido
Pantalla de 120Hz
HDR10 +
Corning Gorilla 6
6.55 «2400 x 1080 FHD +
AMOLED líquido
Pantalla de 120Hz y HDR10
Corning Gorilla 6
Chipset Qualcomm Snapdragon 865 5G (7 nm) Qualcomm Snapdragon 865 5G (7 nm) Qualcomm Snapdragon 865 5G (7 nm)
HUESO Android 10 + Oxygen OS 10 Android 10 + Oxygen OS 10 Android 11 + Oxygen OS 11
RAM. 8 GB / 12 GB 8 GB / 12 GB 8 GB / 12 GB
almacén 128 GB / 256 GB 128 GB / 256 GB 128 GB / 256 GB
microSD No No No
Sensor principal 48 MP f / 1.7 PDAF
AF gran angular de 16 MP f / 2.2
Macro de 2 MP f / 2.4
48 MP f / 1,78 PDAF
AF gran angular de 48 MP f / 2.2
Teleobjetivo zoom de 8 MP f / 2,44 PDAF 3x
Cámara con filtro de color de 5 MP f / 2.4
48 MP f / 1.8
16 MP f / 2.2 gran angular
Macro de 5 MP f / 2.4
2 MP f / 2.4 monocromo
Sensor secundario 16 MP f / 2.0 16 MP f / 2,45 32 MP
Tambores 4300 mAh
Carga rápida 30 vatios (Warp Charge 30T)
4510 mAh
Carga rápida 30 vatios (Warp Charge 30T)
Carga rápida inalámbrica de 30 vatios
Carga trasera de 5 vatios
4500 mAh
Carga rápida 65 vatios
5G si si si
Red inalámbrica WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC
biometria Escáner de huellas debajo de la pantalla Escáner de huellas debajo de la pantalla Escáner de huellas debajo de la pantalla
Resistencia al agua No si No

Precio y disponibilidad de Eins plus 8T

El OnePlus 8T ya está disponible en el sitio web oficial del fabricante. Está disponible en dos versiones. El primero ofrece 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se vende al muy atractivo precio de 599 euros.

OnePlus 8T

La versión más potente contiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Lógicamente es más caro ya que se vende a 699 euros.

Un diseño muy exitoso

El OnePlus 8T no es una copia del OnePlus 8 en términos de diseño, de hecho, el fabricante ha realizado muchos trabajos de personalización para darle su propia personalidad. Es reconocible a primera vista con su cuenco de vidrio coloreado.

OnePlus 8T

Está disponible en dos colores: blanco metálico (8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento) y verde agua marino (8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento). Esta es la última versión que estamos probando. Baste decir que es nivel de diseño todo un éxito. El teléfono inteligente es hermoso y cómodo de sostener. Apreciamos particularmente el vidrio (Gorilla Glasss 5) debajo de los dedos, así como la simplicidad de la cubierta posterior. También hay un cierto juego de reflexión del efecto más hermoso con el color verde / azul. La capucha ya casi no atrae huellas dactilares.

OnePlus 8T

El módulo de fotos está en la parte superior izquierda en la parte posterior mientras que estaba en el medio del 8. Una elección motivada por la disposición de los componentes internosSegún el fabricante, especialmente el sistema de refrigeración (volveremos a ello de forma eficiente). Una ubicación que no molesta demasiado, pero aún notamos un módulo que sobresale unos milímetros del fuselaje, lo que provoca que se tambalee un poco en la parte trasera, pero nada grave.

OnePlus 8T espalda

En los bordes encontramos una banda de aluminio de una pieza, también de color verde. En el lado derecho está el interruptor de encendido / apagado, así como un botón específico de OnePlus: el dial para los modos de timbre. Esta pequeña rueda con muescas se puede deslizar en tres niveles para poner el teléfono en modo de silencio, vibración o timbre sin encenderlo. Una función agradable y sobre todo útil que es específica de OnePlus en el Android Market. Una vez que cambiamos a otro teléfono inteligente, realmente lo extrañamos.

OnePlus 8T

La presencia de ese botón en particular presiona OnePlus para colocar el destinado al volumen en el lado izquierdo de la pantallaque es un poco confuso aquí. De hecho, los fabricantes ya están acostumbrados a colocar estos botones a la derecha y en los primeros días. Los encontraremos con nuestros dedos en el mejor de los casos y, en el peor, presionaremos el botón de encendido (que apagará la pantalla en pleno uso).

OnePlus 8T

En la parte inferior notaremos la presencia de la tapa de doble SIM (no compatible con una tarjeta microSD), un altavoz, o incluso el puerto USB Type-C. El 8T no tiene puerto jack, Sin embargo, esto se compensa conectando auriculares USB-C en el paquete. Esto siempre es útil cuando no tiene nada más a mano.

OnePlus 8T

La parte de la pantalla (6,55 pulgadas) tiene una pequeña sorpresa. De hecho, la placa es completamente planalo cual es sorprendente cuando sabemos que el 8 tenía una pantalla curva a los lados. Una decisión de diseño de OnePlus, quien nos explicó que se necesitaba una pantalla plana para combinar la delicadeza y su nuevo sistema de enfriamiento. Si bien la planitud del panel en sí no es una falla, el teléfono inteligente pierde algo de su diseño y los bordes de la pantalla se vuelven más visibles. Es una pena.

OnePlus 8T

Observe que la pantalla tiene una película protectora perfectamente integrada. Diseñado para evitar rayones, sin embargo, tiene un gran defecto: es un bote de basura. Entonces depende de ti tomar la decisión de eliminarlo o no, optar por la estética o la seguridad. El AFN frontal se ubica en la parte superior izquierda de la placa y se materializa en forma de sello. Nos guste o no, este truco de diseño aumenta la relación pantalla-cara y no es molesto. Android, y Oxygen OS en particular, están adaptados a la presencia de este tipo de golpes. Los textos no chocan con el AFN e incluso es posible mostrar un borde artificial, es decir, H. Una banda negra en la parte superior si lo desea.

OnePlus 8T

Es posible que haya notado que no mencionamos un sensor de huellas dactilares ni en los bordes ni en la parte posterior. Y por una buena razón ya que está debajo del plato. Funciona a la perfección y se combina con un sistema de reconocimiento facial que también es muy potente. Nunca tuvimos que revisarlo dos veces para desbloquearlo. Un verdadero placer.

OnePlus 8T

El smartphone pesa un poco con 188 gramos, pero esto no interfiere con el uso, ya que su peso está muy bien distribuido. Asimismo, el diseño exitoso compensa el grosor relativo del producto (8,4 mm). Tenga en cuenta que no es resistente al agua, es una pena. Finalmente, cabe señalar que OnePlus ofrece un cuenco de plástico suave en su cabina telefónica. No muy estético, pero útil para los más torpes. El fabricante ofrece cascos más bonitos (pero pagados) en su sitio web oficial.

Oneplus 8T

En última instancia, el OnePlus 8T es un gran éxito en términos de diseño. Agradable a la vista, cómodo en la mano, se reduce a lo esencial y permite algunas fantasías, como los colores, los materiales utilizados o la posición de los botones. Más que un hermoso producto, sobre todo, es un smartphone reconocibleque es raro hoy. Lo único que lamentamos es que el fabricante no haya ido más lejos, con una pantalla curva alrededor de los bordes como la 8, pero es realmente defectuosa.

Una buena pantalla que podría haberlo hecho mejor

El OnePlus 8T tiene una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con una definición de 2400 x 1080 píxeles. Tiene Frecuencia de actualización de 120 Hz, Esta es una mejora con respecto al OnePlus 8 a 90 Hz. Cabe señalar que aquí tenemos una frecuencia de actualización absoluta y no somos adaptables como Samsung puede ofrecer para algunos de sus productos de gama ultra alta como el Note 20 Ultra o el Z-fold 2. Esta frecuencia de actualización permite una mayor fluidez, ya sea en menús o juegos, pero consume más energía. Sin embargo, es posible bloquear la pantalla en las opciones a 60 Hz. La relación de la pantalla frontal es del 85%, Eso es correcto, pero lejos de los récords del mercado que superan el 90%. Esto se debe a que la pantalla es plana y, por lo tanto, tiene bordes más prominentes, pero nada demasiado serio. Cabe destacar que los ángulos muy redondeados de la placa añaden un toque suave al diseño del terminal.

OnePlus 8T

Analizamos la pantalla de OnePlus con una sonda. Si tenemos una buena pantalla, no afectará a los líderes en el campo que están muy por encima de eso. OLED requiere Tenemos un contraste infinito. Los blancos son brillantes y los negros muy profundos. Por lo tanto, las escenas oscuras siguen siendo fáciles de leer al mirar videos.

OnePlus 8T

El brillo máximo también es muy satisfactorio, Logro de 700 cd / m². Incluso bajo la luz solar directa, su pantalla permanece perfectamente legible y no le molestan los reflejos o la luz. La temperatura es aceptable ya que estamos a 7000 K o ligeramente por encima de los 6500 K del estándar de video. Entonces, cuando vea una pantalla blanca, aparecerá un poco azul pero aún está bien. Sin embargo, es posible ajustar Esta temperatura en las opciones para los más exigentes.

Lea también – Prueba OnePlus 8 Pro 5G: más grande, más agradable y más potente … pero también más cara y voluminosa

Finalmente, prestar atención a los colores que se muestran en el plato merece un poco más de cuidado. Con un Delta E promedio de 4.5 (menos de 3 eran excelentes) OnePlus nos había acostumbrado a mejorar. Por ejemplo, notamos que los colores son un poco más «vivos», especialmente los rojos y verdes. Esto le da a la pantalla un aspecto más brillante a expensas de mantener los colores originales. Pero al igual que con la temperatura, nos mantenemos en el rango aceptable. Así que estamos ante una buena pantalla, pero no muy buena. La frecuencia de actualización de 120Hz que está comenzando a democratizarse en todas partes es una ventaja real, y la tecnología OLED todavía está haciendo maravillas en términos de comodidad visual.

OnePlus 8T

La parte de audio está muy bien controlada. OnePlus tiene dos altavoces, uno en la parte inferior del teléfono inteligente y otro en la parte frontal, justo encima de la pantalla. Por lo tanto, al mirar videos, el sonido no se amortigua con la palma de su mano colocada en el altavoz en el borde. En los hechos el sonido es muy claro a pesar de una pequeña distorsión en los graves. No hay nada que culpar de este lado. Los auriculares que vienen con el teléfono inteligente hacen un gran trabajo y tienen la ventaja de ser cómodos.

OnePlus 8T

Mejor actuacion

El OnePlus 8T está disponible en dos versiones. OnePlus nos prestó el modelo más potente para nuestra prueba. Entonces eso tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En el lado de la CPU hay un procesador Qualcomm Snapdragon 865. Es poderoso y ya ha demostrado su eficacia en el pasado. También tiene la ventaja de ser compatible con 5G.

No entremos en tensión. El 8T ha demostrado su eficacia en nuestra serie de pruebas comparativas uno de los smartphones más potentes del mercado. Con el Z Fold 2 y el S20 Fan Edition, ambos excelentes en este segmento, va de la mano. Se encuentra un poco por debajo del ROG Phone 3, que actualmente es el teléfono más potente. En resumen, el 8T cumple todas sus promesas de rendimiento. No es una gran sorpresa cuando mira su hoja de datos.

OnePlus 8T

En uso no lo encontramos Sin ralentización ni sacudidas durante nuestra semana de prueba, Ya sea multitarea o en el juego. Todo esto funciona perfectamente con gráficos máximos y sin pestañear. Tenga en cuenta que algunos títulos, como B. PUBG, puede alcanzar una velocidad de 90 cuadros por segundo, por lo que puede aprovechar al máximo la pantalla de 120 Hz del teléfono. Pero casi todos los demás títulos en PlayStore todavía están limitados a 60 cuadros por segundo, como Asphalt 9. Oxygen OS también está perfectamente optimizado.

OnePlus 8T

OnePlus prometió una mejor disipación de calor en su teléfono al duplicar el tamaño de la cámara de vapor. Esto lo llevó a mover el módulo de fotografías hacia atrás. Este sistema de refrigeración ha demostrado su eficacia. Cuando se prueba el terminal, el calor se difunde realmente a lo largo de toda la longitud del marco en lugar de estancarse en un punto determinado, como es el caso de muchos otros modelos. El resultado es que el calor que desprende el smartphone es menos incómodo bajo los dedos porque se distribuye mejor. Un éxito.

Oxygen OS, sigue siendo la mejor superposición que existe

El OnePlus 8T es uno de los primeros teléfonos inteligentes con Android 11, la nueva versión del sistema operativo de Google. Trae su parte de buenas características nuevas que hemos enumerado en una carpeta especial. Adicionalmente, El 8T incorpora su superposición Oxygen 11 de OnePlus, que también tiene algunas cosas muy interesantes que ofrecer. El oxígeno es uno de los puntos fuertes de la marca y aporta una ventaja real para Android. La versión 11 no es una excepción a la regla.

OnePlus 8T

Oxygen 11 (que estará disponible en los otros terminales actuales de la marca) tiene su parte de nuevas características. El modo nocturno ahora está mejor administrado y los colores se han ajustado para una navegación más clara. Uno de los puntos en los que OnePlus ha estado trabajando es operación con una sola mano. La pantalla de 6,55 pulgadas no es práctica en este punto, por lo que el fabricante diseñó su sistema operativo y todas las aplicaciones nativas en consecuencia. Ya sea la galería, el registro de llamadas o solo los menús de configuración, todo se ha hecho para que sea rápido de usar con un pulgar. Funciona bien y es útil cuando se tiene una mano.

OnePlus 8T

El modo Alway On Display ha sido rediseñado, particularmente con la capacidad de apagarlo en ciertas ventanas de tiempo para ahorrar un poco de batería. ¿Quién necesita el Always On Display cuando duerme? Los nuevos relojes también se han configurado en este modo, como la muy buena perspectiva. Aparece una barra sólida con «agujeros», símbolos de los momentos en los que está utilizando su teléfono inteligente. También se cuenta el número de desbloqueos.

OnePlus 8T

Muy práctico para quienes quieren pasar menos tiempo en su teléfono, pero lo más importante, muy estético. Hay otros modos AOD presentes y algunos se agregarán más adelante. Por ejemplo, OnePlus nos ha prometido un modo lienzo que muestra un dibujo sencillo realizado con unos pocos trazos de tu propia foto.

OnePlus 8T

Oxygen OS es muy fácil de usar y una verdadera ventaja sobre Android Stock. Si podemos aplaudir las funciones básicas rediseñadas por la superposición, como la barra de notificaciones, apreciamos especialmente las diversas adiciones, como el modo de administrador de aplicaciones bien hecho, así como un panel al que puede acceder rápidamente deslizando el dedo.

OnePlus 8T

Igualmente, El modo de juego se activa automáticamente tan pronto como se inicia un juego y le permite limitar el número de notificaciones, mostrar la temperatura de la CPU o grabar una secuencia. El modo Zen se ha rediseñado para que pueda silenciar su teléfono inteligente durante más tiempo y sincronizarlo con otros.

OnePlus 8T

Oxygen OS no solo es agradable de usar, sino también hermoso, agregando clase a los menús de Android y al escritorio. También es extremadamente personalizable, por lo que el usuario puede personalizar su teléfono inteligente como mejor le parezca. Incluso se puede cambiar la animación para desbloquear huellas dactilares. Tenga la seguridad de que aquellos que nunca han usado la superposición son muy fáciles de usar. Todo un acierto en este punto.

OnePlus 8T

No es una cámara excepcional

Las fotos nunca han sido el punto fuerte de OnePlus. Es mejor con este 8T, incluso si todavía no estamos al nivel de líderes del mercado como Samsung, Sony o Apple. Este modelo tiene cuatro sensores (contra 3 para OnePlus 8): una cámara principal de 48 megapíxeles (1: 1.1), un gran angular de 16 megapíxeles (1: 2.2), un sensor macro de 5 megapíxeles (1: 2.4) y un sensor monocromo de 2 megapíxeles (f / 2.2).

OnePlus 8T

Al tomar una foto, OnePlus ofrece varias opciones: una toma de 48 megapíxeles (que no permite hacer zoom, pero ofrece tomas más limpias) y una toma más flexible de 12 megapíxeles. Este último permite un zoom digital x10 que no desafortunadamente no se usa muchoGracias al suavizado del software, no puede crear una foto limpia con un aumento tan grande.

OnePlus 8T

Las tomas con buena luz son muy correctas, pero el modo nocturno es un poco decepcionante y no proporciona ningún resultado útil:

OnePlus 8T
De arriba a abajo: foto diurna, foto nocturna sin modo nocturno, foto nocturna con modo nocturno

El 8T también está equipado en formato vertical Esto demuestra ser un éxito y permite, por ejemplo, divertirse con la profundidad de campo.

OnePlus 8T

Finalmente, las tomas en modo macro para fotografiar objetos pequeños no están actualizadas. y preferimos el modo «normal» para este tipo de captura. fotos suelen tener éxito, Sin embargo, tenga cuidado con la pantalla del teléfono, que tiende a hacer que los colores sean fluorescentes, lo que puede dar una mala idea del resultado final. Aquí hay algunas fotos de muestra tomadas con el OnePus 8T:

OnePlus 8T
De arriba a abajo: gran angular, zoom x1, zoom x10
OnePlus 8T
OnePlus 8T
OnePlus 8T
OnePlus 8T
OnePlus 8T
OnePlus 8T
OnePlus 8T
OnePlus 8T
OnePlus 8T

El software de fotografía es muy completo y ofrece diferentes modos (cámara lenta, aceleración, panorama) y incluso un modo profesional para los usuarios más experimentados. La galería también está bien pensada, clasifica las fotos por ubicación o tema (como Google Photos) y facilita su intercambio. Incluso es compatible con Google Lens.

OnePlus8T
OnePlus 8T

Carga rápida impresionante

El OnePlus 8T viene con una batería de 4.500 mAh, que en papel es suficiente para una pantalla de 120 Hz y tal potencia. En nuestras pruebas, el teléfono nos sorprendió de varias formas. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz y el modo Always On Display activado, el terminal duró fácilmente un día con un pequeño margen de seguridad. De hecho, después de un día completo de uso (navegación, juegos, video …), Nos quedaba entre un 30% y un 35% de batería. Si configura la pantalla a 60Hz y elimina la función AOD, tendremos entre un 40% y un 45% de batería por la noche. Esto significa que puede durar un día y medio o incluso dos días con muy poco uso. Buena sorpresa.

OnePlus 8T

Pero la gran innovación del OnePlus 8T, es su carga rápida de 65 vatios. El cargador es grande, pero muestra sus ventajas muy rápidamente. Entonces cargamos el teléfono de 2% a 100% de batería en 46 minutos. ¡Un récord en nuestro panel!

Carga rápida de 65 vatios

Un rendimiento debido al rendimiento del cargador, pero no solo. De hecho, es una práctica común reducir la velocidad de carga rápida en los últimos porcentajes para preservar la duración de la batería, lo que no ocurre aquí. ¿OnePlus está sacrificando su batería para cargarla más rápido? Realmente no, ya que el constructor usó un truco aquí: En realidad son dos baterías incluido en el teléfono inteligente. Cuando se carga rápidamente, la potencia se limita a 5 voltios para no dañarla y restaurarla lo más rápido posible.

OnePlus 8T

Deja un comentario

shares