Nuestra opinión completa sobre el teléfono inteligente por debajo de 450 euros

¡Comparte!

El Find X2 Lite lanzado con el Find X2 Neo es el más ligero de los tres Finds lanzados en 2020. Esto no impide que el menor de los hermanos sea compatible con 5G y tenga algunas propiedades técnicas interesantes. Pero estos han tomado un poco de ventaja en las últimas semanas. Competencia más agresiva en cuestión.

prueba oppo find x2 lite

La telefonía móvil es rápida. Muy rapido. Quizás incluso un poco demasiado rápido. Una carrera hacia adelante en la que cada salida debe cronometrarse para no quedar desactualizada si la salida se retrasa un segundo. He aquí un ejemplo específico. En mayo pasado, Oppo presentó dos teléfonos inteligentes de gama media compatibles con 5G: el Find X2 Neo y Encuentra X2 Lite. El primero probado aquí en nuestras columnas cuesta 699 euros. El segundo se muestra por menos de 450 euros. Aquí está la prueba completa que se tomará a principios del verano y se actualizará cuando se lance.

Precio y disponibilidad

Por lo tanto, el Find X2 Lite se ofrece al precio de venta recomendado de 449 euros y está disponible para la venta de inmediato. Cuando se lanzó en Francia, el Find X2 Lite se presentó como uno de los teléfonos inteligentes 5G más baratos, con una hoja técnica equilibrada y un hermoso esplendor que se sirve de un agradable diseño de hardware y software. Debería ser una alternativa creíble (y Android) al iPhone SE (2020).

prueba oppo find x2 lite

Sin embargo, en las últimas semanas se han introducido nuevos modelos con características similares. Pensamos en el OnePlus North, cuya ficha técnica es similar (o incluso un poco mejor según la configuración), pero cuyo precio es más económico. También pensamos en el Google Pixel 4a, un teléfono increíble con un precio agresivo y una propuesta inteligente, especialmente cuando se trata de energía. Así que el Find X2 Lite ya no es el teléfono inteligente 5G más barato, ni mucho menos.

Ficha técnica

La ficha técnica del Find X2 Lite, muy similar a la del OnePlus Nord, es una versión más ligera del Find X2 Neo. Encontraras el Snapdragon 765Gpor razones de compatibilidad con 5G a Pantalla AMOLED un poco más pequeño, una configuración fotográfica con la misma base (un sensor principal 48 megapíxeles), pero sensores secundarios menos interesantes y sin estabilizador óptico, el mismo sensor de selfie, la misma batería y, por supuesto, menos RAM y almacenamiento.

Pixel 4a
Dimensiones 144 x 69,4 x 8,2 milímetros
Peso 143 gramos
pantalla OLED de 5.81 «
1080 × 2340 píxeles, 443 ppi
Chipset Snapdragon 730G (8 nm)
HUESO Android 10
RAM. 6 GB
acampar 128 GB
microSD No
Sensor trasero 12,2 MP, 1,4 µm, 1: 1,7
Sensor frontal 8 MP, 1,12 µ m, 1: 2,0
Tambores 3140 mAh
5G No
biometria Escáner de impresión en la parte posterior
Resistencia al agua No

Diseño y manejo

El Find X2 Lite adopta un diseño que corresponde al segmento de rango medio. Algunos incluso pueden encontrarlo un poco anticuado, con su muesca en el frente. Este último tiene la forma de una gota de agua y alberga el sensor selfie. Los biseles también son bastante anchos alrededor de esta pantalla, especialmente el borde inferior, sin que esto se justifique por las características que se ofrecen.

prueba oppo find x2 lite
prueba oppo find x2 lite

Puedes encontrar uno en la parte de atrás Bloque de fotos con borde de metal, detalle ergonómico que protege el componente y le da un carácter de primera. Este bloque es como los otros Find X2 verticalmente en la esquina superior izquierda. El flash está separado de los sensores. A diferencia del Find X2 Pro, la marca Oppo no está en la extensión del bloque de fotos, sino en diagonal en el lado opuesto. El fuselaje parece estar hecho de vidrio mineral. Está curvado a los lados.

prueba oppo find x2 lite

A lo largo de los bordes se pueden encontrar los elementos técnicos habituales, sin más sorpresa que el placer de encontrar un puerto. Toma de 3,5 mm. Está en la parte inferior con el altavoz, el micrófono principal y el Conector USB tipo C. A la izquierda encontrará los controles de volumen y el cajón SIM. A la derecha está el interruptor de encendido. Finalmente, en la parte superior, encontrará el micrófono secundario para la cancelación activa de ruido.

Los bordes están protegidos por policarbonato (la falta de separación de las antenas es prueba de ello) con un efecto muy bonito de metal cepillado. El agarre del teléfono inteligente es muy cómodo. La operación con una sola mano no siempre es obvia en este tamaño, aunque el Find X2 Lite es relativamente delgado para un teléfono inteligente 5G de rango medio.

prueba oppo find x2 lite

Calidad de pantalla

Al igual que con Find X2 Neo, Oppo decidió mantener ese Tecnología AMOLED por mostrar su Find X2 Lite. Incluso si su pantalla no es tan avanzada como la de su hermano mayor, el teléfono inteligente de gama media aún se beneficia de la misma definición. Full HD +, para una resolución ligeramente más alta: 408 píxeles por pulgada. Esto es más que suficiente para los usos que ofrece este smartphone (mensajería, internet, geolocalización, multimedia y algunos juegos).

prueba oppo find x2 lite

El panel Find X2 Lite se beneficia oficialmente de un brillo de 430 liendres. De hecho, la pantalla es muy brillante en uso. No tendrá problemas para ver la pantalla a la luz del sol, aunque puede haber deslumbramiento en el camino. El brillo mínimo no es demasiado deslumbrante. Perfecto para los noctámbulos de Internet.

La colorimetría es bastante cálida por defecto y tiene una ligera tendencia al rojo. Si esto le molesta, muy a menudo es posible ajustar la colorimetría a través del menú de parámetros. No puedes simplemente jugar con la temperatura del color (más cálida o más fría) o el modo de visualización: vívido o suave (más contraste o menos contraste, más vulgar). A diferencia del Find X2 Neo, el Find X2 Lite no se beneficia de una pantalla con una frecuencia de actualización alta (90 Hz o 120 Hz).

prueba oppo find x2 lite

La pantalla ofrece ángulos de visión bastante amplios. La relación de contraste es «infinita» que requiere la naturaleza de AMOLED. La pantalla del Find X2 Lite está protegida por vidrio mineral (Corning Gorilla 5). Además, existe una protección adicional que viene preinstalada por la marca. Le recomendamos que conserve esto. Un lector de huellas digitales está en la parte inferior. Este último es bastante rápido, como el del Find X2 Lite.

interfaz de usuario

Tan pronto como se enciende la pantalla, el teléfono inteligente muestra su interfaz de usuario. Es ColorOS 7, Residencia en Android 10. Esta es exactamente la misma interfaz que Find X2 Neo. Por tanto, estamos en un terreno familiar. Dos pantallas de inicio están configuradas de forma predeterminada, sin mencionar la pantalla dedicada del Asistente inteligente a la izquierda de la página de inicio, como siempre. Los widgets que ofrece esta pantalla no solo son muy pocos sino que tampoco siempre son útiles. Esperamos que las actualizaciones estén previstas en un futuro próximo.

prueba oppo find x2 lite

Como siempre, si desliza el dedo de la derecha al centro, descubrirá la barra lateral inteligente, que le permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Al deslizar el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla, se abrirá un motor de búsqueda global Siri en iOS. También está el cajón de aplicaciones de varios años y el área para notificaciones y configuraciones rápidas.

En la página de la aplicación encontrará el Pincho habitual de Google (Chrome, Gmail, Search, Play Store, Maps, YouTube y YouTube Music, Play Movies, Duo y Photos) e incluso algunas de las herramientas de la compañía que no son obligatorias: guardar, actualizar, lente, conducir. También tiene algunas aplicaciones de las asociaciones comerciales de Oppos: Facebook, Opera, OfficeSuite y SoLoop. Oppo agrega que parte del software ya se ha cruzado con Find X2 Neo y Find X2 Pro: sala de juegos, administrador de archivos, administrador de teléfono (muy moderadamente útil), Oppo Relax (excelente por cierto), un reproductor de audio y un reproductor de video.

prueba oppo find x2 lite
prueba oppo find x2 lite

Al navegar por el menú de configuración, puede encontrar una herramienta para la batería, otra para proteger el teléfono (huella digital o reconocimiento facial), así como configuraciones para personalizar la navegación en la interfaz de usuario (gesto en la pantalla cerrada, presencia y orden) Iconos de Android, apariencia y presencia de la Barra lateral, etc.), la herramienta de temas (también accesible presionando la pantalla de inicio, el Clonación de aplicaciones (usar dos cuentas con la misma aplicación), la activación del modo multiventana (llamada «pantalla dividida») sin olvidar toda la parte dedicada al bienestar digital.

Rendimiento y autonomía

El sistema operativo pesa aproximadamente 17 GB sin las aplicaciones instaladas por defecto. Afortunadamente, el Find X2 Lite está equipado con 128 GB de almacenamiento Estándar sin la opción de ampliar este espacio de almacenamiento con una tarjeta microSDXC (lo cual es una pena aquí). El resto de la plataforma está equipada con 8 GB de RAM y un Snapdragon 765Gcomo vimos anteriormente con la ficha técnica.

prueba oppo find x2 lite

Por lo tanto, venimos a discutir el rendimiento de Find X2 Lite. Probamos el teléfono inteligente con las herramientas de referencia habituales. Los resultados están en el buen promedio de teléfonos inteligentes con Snapdragon 765G. Puede encontrar nuestros resultados a continuación en 3DMark, AnTuTu, Geekbench, PCMark y GFXBench. Tenga en cuenta que el teléfono detecta aplicaciones de referencia y se ajusta al rendimiento. Este también es el caso de los juegos.

prueba oppo find x2 lite
prueba oppo find x2 lite

En comparación con el OnePlus Nord, que fue probado en nuestras columnas con una configuración idéntica (8 GB de RAM, SD765G y pantalla Full HD +), el Find X2 Lite ofrece un rendimiento similar (en 3DMark y Geekbench). incluso muy fácilmente al respecto (Este es especialmente el caso de AnTuTu). Con PCMark, Find X2 Lite no funciona. Dado el OnePlus Nord 12 Go y el Find X2 Neo, los resultados de Find X2 Lite también son similares.

prueba oppo find x2 lite
Dead Trigger 2 muestra imágenes en 1080p a 60 Hz

En uso, la plataforma ofrece una buena fluidez, ya sea al navegar en el sistema operativo, al usar las aplicaciones habituales o al jugar juegos con los títulos de Play Store en el título (como Dead Trigger 2, probado aquí). Cuidado con los retrogamers: los emuladores relativamente jóvenes (Citra, Dolphin) lucharán con el X2 Lite.

prueba oppo find x2 lite
prueba oppo find x2 lite

En términos de autonomía, el Find X2 Lite está equipado con una batería de 4025 mAh compatible Carga rápida de 30 vatios. Es una batería idéntica a la del Find X2 Neo y se acerca a la del OnePlus Nord. Nuevamente, los resultados en términos de consumo de energía y carga son muy similares. Por lo tanto, Find X2 Lite ofrece un buen día de uso normal (navegación, mensajería, música, llamadas y video), pero poco más. Media hora es suficiente para cargar dos tercios de los 4025 mAh con un cargador VOOC 4.0. Por cierto, según nuestras observaciones, debería planificar otra media hora.

Calidad de audio

A diferencia del Find X2 Neo, el Find X2 Lite solo está equipado conun solo altavoz. Este último se encuentra en el borde inferior a la derecha del puerto USB Type-C. Un posicionamiento que no siempre es el ideal ya que lo dificultará en función de su uso (por ejemplo, videojuego o ver una película).

prueba oppo find x2 lite

Este altavoz ofrece sonido con suficiente potencia para ver un video corto con otras personas, contestar una llamada o escuchar una pieza musical con amigos. La calidad del sonido es decente: sin crepitaciones fuertes, algo de graves y muchos medios y agudos.

Si la opción de manos libres no es satisfactoria, el Find X2 está equipado con un Conector jack de 3,5 mm. Por lo tanto, puede conectar cualquier auricular de audio a esta conexión. Es muy conveniente. Tenga en cuenta que el altavoz que vino con el teléfono inteligente obviamente utiliza este conector, que muchos fabricantes consideran obsoleto (o demasiado voluminoso). Este auricular está equipado con un mando a distancia con micrófono.

prueba oppo find x2 lite
Encuentra accesorios para X2 Lite

El Find X2 Lite está equipado con dos micrófonos. Uno arriba y otro abajo. El primero se utiliza para reducir el ruido durante la comunicación. El segundo graba tu voz durante una conversación. Las conversaciones son bastante buenas tanto para el usuario como para su corresponsal. Sin apagado prematuro. Sin silbido. Y claro intercambio.

calidad de imagen

Vayamos a la fotografía. Primero recordemos la configuración del teléfono inteligente: un sensor principal 48 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase, un sensor 8 megapíxeles con óptica gran angular, un sensor monocromo de 2 megapíxeles para brillo y el sensor más reciente 2 megapíxeles para calcular profundidades. En otras palabras, dos sensores que se pueden utilizar directamente para el usuario. La parte frontal del sensor selfie es un modelo. 32 megapíxeles.

prueba oppo find x2 lite

Centramos nuestras pruebas en el sensor de 48 megapíxeles porque es el más interesante. Se abre a f / 1,7y ofrece una bonita luz al conjunto. Captura las fotos en 12 megapíxeles De forma predeterminada (modo Quad Bayer), pero un botón rápido en Configuración le permite cambiar a la definición nativa (para obtener un resultado más preciso pero menos brillante).

prueba oppo find x2 lite
Interfaz de foto

Los resultados del sensor principal durante el día son muy agradables de ver. Muchos detalles. Mucho contraste. Un gran dominio de las sombras y las diferencias de luz. Y sobre todo colores vivos. ¡Muy vivo! Recuerda que la aplicación Oppo Photo tiene dos activadores de color: el modo HDR y el modo Brilliant Color. Para obtener más información sobre los puntos fuertes de estas dos configuraciones, consulte nuestra revisión de Find X2 Pro.

prueba oppo find x2 lite
Sensor principal, modo automático con HDR y colores vivos
prueba oppo find x2 lite
Sensor principal, modo automático, con HDR sin colores vivos

El Find X2 Lite no ofrece sin zoom óptico, sino un simple zoom digital. Los dos botones de zoom estándar se utilizan para escalar hasta x2 o x5. Pero puedes subir hasta la relación x10 con el dial para resultados muy variables en la calidad de la relación x5. El modo retrato, por otro lado, ofrece un desenfoque de fondo agradable y bien controlado.

prueba oppo find x2 lite
Zoom 1x, 2x, 5x y 10x (de izquierda a derecha y de arriba a abajo)

Cuando cae la noche, puede elegir entre el modo de fotografía clásico y el modo nocturno dedicado. La calidad de las grabaciones es más variable según las condiciones de iluminación y los temblores. Sin un estabilizador óptico (disponible en Neo y algunos competidores), se produce un desenfoque antiestético, especialmente en el modo nocturno especial. A veces es incluso mejor permanecer en el modo automático para utilizar un tiempo de exposición más corto: incluso si es menos brillante, la imagen es más nítida. Por la noche, El zoom 2x todavía se puede utilizarpero las proporciones más altas no lo son en absoluto. Tenga cuidado, si la fuente de luz es de color, el sensor de 48 megapíxeles ya no puede lograr el balance de blancos correcto.

prueba oppo find x2 lite
Sensor principal, modo nocturno: tenga en cuenta los artefactos de luz que dejan los coches
prueba oppo find x2 lite
Sensor principal, modo automático a la izquierda y modo nocturno a la derecha

Unas palabras para rematar el sensor de lente gran angular. Lógicamente, ofrece tomas menos brillantes que su vecino, de día y de noche. Afortunadamente, sin embargo, esto se nota menos cuando la luz ambiental es generosa. Todavía lo sufre Problemas de distorsión que el Find X2 Neo, con muchos artefactos en las esquinas. Tenga en cuenta que el sensor panorámico es compatible con el modo nocturno, pero de nuevo, la calidad no siempre está ahí.

prueba oppo find x2 lite
Foto tomada con el sensor de gran angular, modo automático
prueba oppo find x2 lite
Foto tomada con el sensor de gran angular, modo nocturno activado

Conclusión

El Find X2 Lite es un teléfono inteligente honesto. No promete la luna, sino más bien una experiencia equilibrada que encontrará valor para los jugadores ocasionales, los fanáticos de las series y los fotógrafos aficionados a pesar de algunas concesiones molestas, como hemos visto. No pretende ser la nueva consola de juegos, el refugio tan esperado para los camarógrafos o el nuevo objeto de diseño para los amantes de la moda. Y a ese precio no le preguntamos.

prueba oppo find x2 lite

Find X2 Lite está firmemente arraigado en sus logros y ofrece una experiencia clásica. No olvida lo esencial: una buena conectividad con 5G como bonificación (que será muy útil si los operadores pueden comercializar ofertas compatibles). Todo a un precio justo. En otras palabras, Obtendrás lo que pagas : Con los 449 euros gastados en Find X2 Lite, obtienes incluso más que los 699 euros gastados en Find X2 Neo.

El Find X2 Lite, sin embargo, sufre una competencia que no ha estado inactiva durante los últimos meses. los OnePlus North y el Google Pixel 4a son dos propuestas que además ofrecen una experiencia equilibrada a un precio en ocasiones más agresivo. En concreto, el OnePlus North ofrece una ficha técnica ligeramente superior a la del X2 Lite (sobre todo en la foto) a un precio inferior (399 euros en la versión con 8 + 128 GB).

Mientras tanto, el Pixel 4a opta por una plataforma menos eficiente (SD730G, 6 GB de RAM, pantalla más pequeña), un rendimiento ligeramente inferior (un único fotosensor, lector de huellas en la parte trasera), pero una garantía de actualización de tres años y un precio mucho más económico: 349 euros.

Deja un comentario

shares