Nos pusimos al volante de los 3 autos deportivos eléctricos

¡Comparte!

Porsche ingresó al mercado de autos eléctricos con tres versiones del Taycan. Pudimos tomar el control de estos tres modelos para tener una idea clara de su rendimiento y sus diferencias.

Porsche Taycan Turbo S.

Después de probar el automóvil híbrido con su Panamera y finalmente darle la vuelta al diesel después del Cayenne Diesel, Porsche da un nuevo paso al comenzar Tres versiones del Taycan, su primer auto eléctrico. Derivado del concepto Mission E, que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015, este modelo forma parte del programa de electromovilidad del fabricante, que ha invertido un total de 6 mil millones de euros. Aclaraciones útiles que Porsche Taycan 4S corresponde al nivel de entrada, mientras que el Taycan Turbo S es el más potente y mejor equipado. En primer lugar, es importante que sea el turno del propietario.

Porsche Taycan Turbo

Datos técnicos de Porsche Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S.

Taycan 4S Taycan 4S con batería plus Taycan Turbo Taycan Turbo S.
motor Eléctrico Eléctrico Eléctrico Eléctrico
poder 530 hp 571 CV 680 hp 761 hp
Tambores 79,2 kWh 93,4 kWh 93,4 kWh 93,4 kWh
Autonomía anunciada 407 km 463 km 450 km 412 km
0 a 100 km / h 4 segundos 4 segundos 3.2 segundos 2.8 segundos
Tiempo de carga 22.5 minutos para 80% 22.5 minutos para 80% 22.5 minutos para 80% 22.5 minutos para 80%
Volumen del tronco 81 litros en la parte delantera y 366 litros en la parte trasera 81 litros en la parte delantera y 366 litros en la parte trasera 81 litros en la parte delantera y 366 litros en la parte trasera 81 litros en la parte delantera y 407 litros en la parte trasera
precio desde 108,632 euros desde 155.552 euros desde 189.152 euros

Sombrero blanco, sombrero blanco

Qué visualmente diferente un Porsche Taycan 4S de un Taycan Turbo y Taycan Turbo S? No mucho, en realidad aparte de la insignia en el maleteroEl principiante tendrá dificultades para saber qué modelo es. Los tres usan las mismas líneas fluidas y un perfil típico de Porsche. Y si el Turbo S está equipado con llantas características de serie, el 4S puede instalarse opcionalmente para confundir aún más el agua.

Porsche Taycan

Más compacto que el Porsche Panamera, La galería Taycan muestra un cx de solo 0.22 para ofrecer menos resistencia al viento. La aerodinámica jugó un papel importante en el desarrollo, como se puede ver en las aletas de entrada de aire delanteras que también participan en el enfriamiento de los sistemas a bordo.

Coche eléctrico o no, Porsche conserva sus genes deportivos, que se pueden encontrar en el diseño del Taycan. Capucha plana cae hacia adelante el conductor solo ve los lados Las alas muestran curvas pronunciadas. Finalmente eso Firma ligera de 4 puntos El amor de la marca va naturalmente con un diseño más moderno.

Luz de firma Porsche Taycan

En la parte trasera, Porsche utiliza las posibilidades de Tecnología LED para integrar la misma tira de luz que conecta los dos faros como en el resto de la última fila. Esto va acompañado de uno Monograma de vidrio Esto le da al automóvil un toque de modernidad. Finalmente, por razones de aerodinámica, a sel cabello activo se integra discretamente sobre la tira de LED.

Porsche Taycan Turbo

Un interior limpio y cómodo.

El alemán se posiciona principalmente como Deporte de lujo. El interior también se ve afectado. Algunos detalles sorprendentes como el plástico duro en el borde de la puerta por ejemplo. Incluyendo el Taycan Turbo S básico por más de 189,000 euros.

Porsche Taycan

Por otro lado, tan deportivo como es, el Porsche Taycan siempre es bienvenido en todas las versiones. La cabina ofrece mucho espacio., incluso en los asientos traseros, a pesar de la línea profunda del techo. Hay suficiente espacio para las piernas y los codos. La opción panorámica hecha de vidrio rígido enfatiza aún más la sensación de espacio.

Porsche Taycan

En el lado práctico, el Porsche Taycan tiene dos cofres. Por ejemplo, 81 litros en la parte delantera para equipaje de cabina y un maletero de 366 litros en la parte trasera para el Turbo y Turbo S cuando el 4S necesita 407 litros. Si es necesario, los respaldos se pueden plegar para ahorrar espacio.

Carcasa trasera Porsche Taycan
Baúl Porsche Taycan en la parte delantera

Lo más técnico de Porsche

La marca Stuttgart ya había comenzado a cambiar a tecnologías digitales con sus modelos de calor, y el Porsche Taycan está empujando el empujador al máximo. Una vez más, nuestras tres versiones Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S se encuentran en el mismo barco.

Porsche Taycan

La instrumentación es completamente digital con una pantalla grande y curva de 16.8 pulgadas. Perfectamente integrado, tiene uno placa de luz quien no sufre de reflejos. La interfaz que se beneficia de una alta definición es particularmente exitosa y muy fácil de dominar.

Porsche Taycan

Todo se controla desde el volanteque tiene el buen gusto de no multiplicar las claves. La ergonomía se encuentra entre las más exitosas y unos pocos minutos son suficientes para manejarlas sin apartar la vista de la carretera. Sin embargo, Dependiendo de la pantalla seleccionada, el volante oculta las partes laterales de la pantalla.. Este ya era el caso con el Porsche 911, pero en este caso solo tiene que mover la cabeza ligeramente.

Porsche Taycan

La instrumentación se divide en tres áreas que son personalizables. : el velocímetro a la izquierda, el mapa en el medio y diversa información en el mostrador derecho. Es posibleMostrar información de su elección como datos de ruta, modos de conducción, GS o incluso mapeo casi en modo de pantalla completa.

Porsche Taycan

losPantalla de instrumentación contiene también Algunos botones táctiles en los bordes : acceso directo a las luces en el lado izquierdo, mientras que el lado derecho ofrece la desactivación del ESP, cambiando los parámetros de suspensión o incluso levantando el vehículo (muy práctico para límites de velocidad que no cumplen los requisitos). El tercer botón en la parte inferior derecha es personalizable.

Porsche Taycan

La pantalla de información y entretenimiento de Taycan es un desarrollo adicional de PCM (Porsche Communication Management) que equipa los últimos modelos del fabricante. Si no está acostumbrado a este tipo de tecnología, puede perderse fácilmente. Todas las funciones del vehículo pueden activarse haciendo clic en la pantalla táctil de 10.9 pulgadas.

Lea también: Porsche está reduciendo las ventas de Taycan para evitar tiempos de entrega explosivos

Si todo esto le parece demasiado complicado, también puede usarlo Apple CarPlay si estás usando un iPhone Encontrará una interfaz a través de la cual puede hacer llamadas y escuchar música. Esta solución también permiteUse aplicaciones como Google Maps o WazeEn este caso, sin embargo, la navegación solo se muestra en la pantalla de infoentretenimiento y no en la pantalla detrás del volante. También tenga en cuenta que Porsche es el primer fabricante Integra Apple Music de forma nativa (Volkswagen acaba de anunciar la llegada del servicio de transmisión en sus autos) y se ofrece una suscripción de seis meses. Por otra parte Todavía no hay un coche Android en el horizonte.

Porsche Taycan Apple Music

Al igual que algunos modelos de Audi, el Taycan también se beneficia de esto.Una tercera pantalla para controlar el aire acondicionado.. Este último está integrado en la consola central y estructurado alrededor de una pantalla táctil con retroalimentación háptica de 8.4 pulgadas. Además del acceso directo a los controles habituales, la calefacción del asiento también se activa aquí o el pasajero puede, por ejemplo, ajustar el volumen de la música.

Porsche Taycan

Todo es perfecto intuitivo y en última instancia tan práctico como los botones físicos. Este no es necesariamente el caso con la configuración del aire acondicionado del sistema de aire acondicionado, como ya ofrece Tesla. De hecho, nuevamente es necesario pasar por la pantalla de infoentretenimiento para mover círculos que simbolizan la dirección de las boquillas.

La parte inferior de La pantalla de control de configuración de confort tiene un área que actúa como un panel táctil. Puede operar la pantalla de infoentretenimiento mientras sostiene una mano en el volante. Mejor, Porsche se inspiró en el teléfono inteligente al sugerir gestos como Use dos dedos para aumentar o disminuir el volumen..

Porsche Taycan

Finalmente, Un cajón en la parte superior agrupa enlaces para mostrar navegación, música, telefonía o configuraciones en la pantalla principal. Al principio, cambiar de una pantalla a otra es sorprendente, pero te acostumbras muy rápido.

La integración de tres pantallas no fue suficiente para Porsche, mientras que la propagación de los mosaicos se está convirtiendo rápidamente en la norma (por ejemplo, mire a Honda con Honda e o Byton). Por lo tanto, una cuarta pantalla de 10.9 pulgadas es opcional en el Porsche Taycan. Integrado frente al pasajero delantero, proporciona acceso al sistema de información y entretenimiento para que el pasajero delantero pueda buscar un nuevo destino o seleccionar música sin molestar al conductor.

Puertos USB Porsche Taycan en la parte posterior

Finalmente, Una pantalla final está dedicada a los asientos traseros para ajustar solo el aire acondicionado. Están en el mismo bote que los asientos delanteros con los asientos traseros. dos puertos USB tipo C que están inteligentemente escondidos debajo del asiento para no quedar atrapados en los cables. Bien visto.

Tres Taycan para 4 niveles de potencia.

Si todos son idénticos en diseño y tecnología, ¿cuál es la diferencia entre un Porsche Taycan 4S, un Taycan Turbo y un Taycan Turbo S? La gama se basa en el rendimiento de estos tres modelos.

primero El Taycan 4S viene de serie con una batería llamada Rendimiento en la más pura tradición de Porsche. Esto muestra un Potencia máxima de 320 kW o 435 CV con un impulso adicional para el control de lanzamiento (Salida detenida) que luego empuja 390 kW (530 hp). Con la batería Rendimiento Plus, el Taycan 4S luego ve a 360 kW (490 hp) con un Impulso a 420 kW (571 CV).

Porsche Taycan Turbo S.

Números impresionantes en papel y de hecho. Nos encontramos muy rápido velocidades prohibidas sin darse cuenta y en el silencio de la catedral (Especialmente con doble acristalamiento). En cuanto al control de arranque, que se activa acelerando completamente mientras mantiene el pie en el freno antes de soltarlo, Lo toca en su asiento mientras la instrumentación muestra 0.8 gy el medidor entra en pánico..

los Porsche Taycan Turbo continúa con un potencia máxima de 460 kW (625 hp) y un Impulso a 500 kW (680 hp) mientras El Turbo S desarrolla 560 kW (761 hp). Inevitablemente, las aceleraciones son aún más pronunciadas que con el 4S y el dispositivo de medición se eleva a 1,2 g. Anuncia Porsche 0 a 100 km / h en 4 segundos para el Taycan 4S, 3.2 segundos para el Taycan Turbo y 2.8 segundos para el Turbo S.. El automóvil alcanzó 200 km / h en 13.3 segundos para el 4S con la batería de rendimiento (12.9 segundos con la batería plus), 10.6 segundos para el Turbo y 9.8 segundos para el Turbo S. Finalmente, el La velocidad máxima para el 4S es de 250 km / h. y 260 km / h para los dos modelos más fuertes. Un detalle importante es que el Porsche Taycan puede reproducir estas actuaciones cuando otras están a salvo. Por ejemplo, pudimos encadenar el control de inicio sin sentir ninguna pérdida de rendimiento. ¡Gorra!

bmw vende opciones de suscripción

Detalles asombrosos con respecto a un auto eléctrico, El Taycan está equipado con una caja de cambios de dos velocidades. : muy brevemente, el primero está dedicado a la aceleración inicial antes de que el segundo se haga cargo. La segunda velocidad también puede ser activada directamente por el sistema durante un arranque suave.

Porsche Taycan Turbo S.

Independientemente de la versión, Porsche puso todo su conocimiento en el desarrollo del Taycan, que se nota en contraste con el peso de la máquina. El 23 toneladas están completamente olvidadas incluso pasar el Porsche Panamera por un paquidermo. Gracias a las muchas tecnologías (ruedas traseras, suspensión neumática, etc.) y un centro de gravedad muy bajo similar al del extraordinario Porsche 918 Hybrid gracias a la integración de la batería en la parte inferior, el Taycan parece estar literalmente en movimiento. La precisión del tren de aterrizaje de la nariz está fuera de toda duda y casi nos consideraríamos un piloto profesional, ya que es fácil seguir las curvas con una sola conducción, por decir lo menos.

Lea también: autos eléctricos, los modelos más esperados para 2020

Todo ello en un silencio que podría desorientar a los clientes de la marcao casi Porsche ha trabajado especialmente en la insonorización del habitáculo para limitar el ruido de la carretera y el ruido aerodinámico. El fabricante todavía ofrece eso Porsche Electric Sport Sound Esto amplifica el ruido de los motores eléctricos a través del sistema de audio integrado. Si el efecto no es incómodo para el conductor, parecerá más artificial para aquellos que se sientan en los asientos traseros hasta que se vuelva incómodo a la larga. En este caso, todavía es posible desactivarlo a través de la pantalla de infoentretenimiento.

Porsche Taycan Turbo

Dos baterías diferentes para el Porsche Taycan

La batería es otra característica distintiva del Porsche Taycan. los 4S está equipado con Batería de 79,2 kWh Si el turbo y Turbo S. tener la capacidad 93,4 kWh. Este último también puede equipar el 4S en su versión Battery Plus.

página autonomía, anuncia el fabricante 407 km para el Taycan 4S, 463 km para el 4S con batería plus, 450 km para el TaycanTurbo y 412 km para el Turbo S.. Desafortunadamente, los números encontrados durante nuestra prueba no son realmente valiosos porque la tentación de encadenar el control de arranque y acelerar en la carretera es demasiado grande y los resultados distorsionados. Este ser Parece posible un consumo de 22 kWh por 100 km, que no es poca cosa para un vehículo de este tipo.

Porsche Taycan Turbo

Bastante impresionante Dos cargadores están integrados en el frente derecho e izquierdo. A la izquierda, un enchufe tipo 2 (se nos dice, evite que el propietario camine alrededor del automóvil mientras carga su Taycan cuando llegue a casa) y a la derecha, un CCS tipo 2. La compuerta se abre mediante un botón en la pantalla táctil del aire acondicionado, que también muestra el estado de carga tan pronto como se conecta el automóvil. También es posible elegir un sistema de apertura táctil externa opcional que se integra discretamente en aletas pequeñas.

Porsche Taycan Turbo S.

El Taycan es el único vehículo en el mercado que actualmente se beneficia de una arquitectura de 800 voltios. Carga rápida en 270 kW en terminales compatibles. 22.5 minutos son suficientes para alcanzar del 5 al 80% de la capacidad, y pudimos cargar más de 150 kW en un terminal de ionidad. Con respecto a la carga, el sistema a bordo permite la planificación de una ruta al especificar los descansos necesarios. Sin embargo, nos hubiera gustado obtener más información, como el tipo de enchufe y su asignación, que tener fe ciega en la planificación del automóvil.

Porsche Taycan Turbo

los Recuperación de energía permite conducir prácticamente sin consumo en zonas urbanizadas. A pesar de sus frenos visualmente impresionantes El freno del motor toma el 90% de los frenos Taycan sin pellizcar las enormes rodajas. Si no planea conducir en la pista de carreras (con una máquina que pesa más de dos toneladas), también puede solicitar el beneficio de elegir los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) que se ofrecen. 4S si el auto no se vuelve más ligero.

Porsche Taycan Turbo S.

Porsche responde 265 kW de recuperación incluso si no es posible conducir con un solo pedal, como lo hacen otros autos eléctricos. Hay tres modos de recuperación disponibles. : Apagado (modo de marcha libre), Encendido (recuperación después de cada desaceleración) y automático, que se anuncia como el más eficiente y combina sistemas de rueda libre, desaceleración y asistencia al conductor. Estos últimos también son extremadamente numerosos, como. B. Ayuda de estacionamiento con cámaras de 360 ​​°, control de crucero adaptativo con soporte para mantenerse en la línea. Pero nuestro Taycan Turbo S solía jugar en nuestra línea de una franja blanca a otra de tenis de mesa. Sin embargo, como una de las primeras unidades en Francia, no se puede excluir que una actualización resuelva el problema.

Porsche Taycan Turbo S.

Después de todo, Porsche sabe muy bien que el sistema de carga es tan importante si la autonomía del automóvil es importante. Razón por la cual los propietarios pueden Acceso a estaciones de carga en algunos de los centros de la marca.. El fabricante también es parte de la red. IonicidadLos clientes también pueden aprovechar las tarifas preferenciales para la carga rápida en carreteras.

Conclusión

Ya sea la versión 4S «pequeña» o el potente Turbo S, el Taycan es un Porsche independiente. Atractivo y austero, puede parecer civilizado o salvaje según los deseos de su dueño. Es una pena que algunas funciones sigan siendo opcionales, como el acceso cómodo (€ 1,104), que le permite abrir el automóvil sin sacar la llave de su bolsillo. Un poco de maldad para un automóvil apareció desde € 108,632. Sin embargo, este Porsche Taycan marca una nueva etapa en la transición a la era eléctrica del automóvil y queremos más.

Prueba realizada por Driss Abdi

Deja un comentario

shares