Nintendo Switch: tres piratas informáticos del Team Executer, incluido un francés arrestado por el FBI

¡Comparte!

Tres personas fueron arrestadas por el FBI, incluido un francés de 48 años, luego de una denuncia de Nintendo contra los autores del hackeo de Switch. Se cree que todos son líderes en Team Xecuter, que desarrolla y comercializa kits para eludir la protección de la consola de Nintendo. Espere 20 años de prisión por cada uno de los 11 delitos que se les imputan.

Arresto de Nintendo Team Xecuter
Crédito: Unsplash

Nintendo ha declarado la guerra a los piratas Omita las funciones de protección integradas en estas consolas. Estos trucos no se tratan solo de expandir el potencial tecnológico de Switch y, antes de eso, de Wii y Nintendo 3DS. También se utilizan para rotar copias de juegos comerciales. Obviamente, esta es una falla importante en toda la cadena de valor de los videojuegos: desarrollador, editor, distribuidor y, por supuesto, Nintendo.

Leer también – PlayStation 2: descubre este nuevo método para hackear la consola sin modificarla

Esta gran guerra liderada por N tiene como objetivo todo el ecosistema de piratería. Jugadores que son habituales Prohibido por Nintendo Network, el servicio de juegos online de la empresa japonesa. Tiendas que instalan chips en conmutadores (o venden el hardware para ellos). A algunos se les ha ordenado detener esta actividad. A otros se les ordenó pagar millones de dólares.

Nintendo está abordando la raíz del problema

El objetivo más reciente de Nintendo: los desarrolladores que diseñan el truco en cuestión, por supuesto. Entre estos últimos, el destino preferido de Nintendo es este Equipo Xecuter Los desarrolladores de SX OS, SX Core, SX Pro y SX Lite han creado kits para desbloquear todos los modelos de Switch, incluido el último. Nintendo ha presentado una denuncia contra Team Xecuter. Y la investigación del FBI ha dado sus frutos. Tres personas fueron arrestadas en tres países diferentes. Uno de ellos es francés: Max Louarn, 48 años y residente en Aviñón. Los otros dos miembros son chinos y canadienses. Vives en Shenzhen y República Dominicana.

Las tres personas están siendo procesadas 11 cuentasEstos incluyen fraude electrónico, conspiración criminal, comercio de dispositivos de evasión, conspiración criminal para eludir medidas tecnológicas o conspiración criminal para lavar dinero. Porque el problema no es tanto que desarrollen software para piratear el Switch: también venden kits. Este es siempre el problema de la piratería: si no gana nada (o pierde dinero), no está mal. Si gana, se convierte en negocio. Y eso es problemático.

Los tres hackers veinte años de prisión por cada cargo. Estados Unidos solicitará la extradición de Max Louarn para que se lleve a cabo el juicio transatlántico sobre el que se presentó la denuncia.

Fuente: Departamento de Justicia de EE. UU.

Deja un comentario

shares