Night of the Stars 2020: ¿Dónde, en qué fecha, a qué hora y cómo se pueden observar?

¡Comparte!

La Noche de las Estrellas 2020 tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto. La Asociación Astronómica Francesa organiza eventos en todo el país para observar las estrellas solo o en familia, con o sin telescopio. Este año se puede admirar la Vía Láctea y las constelaciones del cielo de verano, pero también la lluvia de meteoritos de las Perseidas y el planeta Marte.

Noche de las estrellas 2020
Crédito: Unsplash

¿Qué es la noche de las estrellas?

los Noche estrellada es una serie de eventos organizados por unos pocos en toda Francia durante el verano 160 clubes de astronomía fusionada dentro de la Asociación Astronómica Francesa. En esta ocasión más de Se organizan 260 eventos. Los visitantes a veces tienen acceso a puntos de observación privilegiados como clubes de vuelo y observatorios, lejos de cualquier contaminación lumínica.

¿Qué eventos astronómicos se pueden observar en esta época del año?

El cielo de verano siempre es adecuado para hermosas observaciones en condiciones óptimas. Como cada año, alrededor de agosto, será posible observar una de las lluvias de meteoritos más intensas del año: las perseidas. Esta lluvia de estrellas corresponde en realidad al momento en que la Tierra atraviesa un área de escombros que dejó el cometa Swift-Tuttle. Sin embargo, no espere ver lo último: la próxima visita no se espera hasta 2126.

Por lo tanto, lo que causa las estrellas fugaces es pequeños fragmentos de Swift-TuttleEl tamaño varía desde un grano de arena hasta un guisante. Cuando chocan con la tierra Entras en la atmósfera en un instante: 58 km / so 210.000 km / h. A esta velocidad, el aire tiene una textura viscosa, y la fricción aumenta tanto la temperatura de los fragmentos que se evaporan instantáneamente, dejando un hermoso rastro de luz.

Noche de las estrellas 2020
Crédito: Unsplash

En el apogeo de las perseidas, Se pueden observar hasta cien estrellas fugaces por horasiempre que esté lo suficientemente lejos de cualquier contaminación lumínica. Durante las tres “noches estrelladas” se pueden observar las Perseidas con la intensidad adecuada. Pero Si quieres utilizar la máxima intensidad, te recomendamos observarla la noche del 12 y 13 de agosto.

Las Perseidas no serán el único espectáculo en el cielo este verano. Los astrónomos que participan en el evento te invitan a hacerloObserva la Vía Láctea en detalle tanto como Constelaciones del cielo de verano. Tambien sera posibleVer marte Actualmente se está acercando a la Tierra y estará más cerca de nuestro planeta a principios de septiembre.

Tarjeta Noche de las Estrellas 2020
Haga clic en el mapa para encontrar un evento cerca de usted. Créditos: Association Française d’Astronomie

La mayoría de los eventos Star Night 2020 se organizarán las noches del 7, 8 y 9 de agosto de 2020 (que caen en fin de semana). Tenga en cuenta que Se debe usar una máscara en cada sitio de observación y se debe mantener una cierta distancia social, COVID-19 comprometido.

Observatorio de la noche de las estrellas 2020
Crédito: Unsplash

Por supuesto, todo lo que necesita hacer es poner los ojos en blanco en un lugar ideal. lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. Incluso en áreas urbanas, si no puede moverse, puede ver algunas estrellas fugaces, observar ciertas constelaciones y el planeta Marte. sin embargo Le recomendamos encarecidamente que asista a un evento gratuito organizado como parte de la Nuit des Etoiles. Tendrás acceso a entusiastas que te explicarán dónde enfocar tu atención y cómo hacer un mejor uso de tu equipo.

En algunos clubes se puede observar el cielo con un telescopio. Puede encontrarse fácilmente con otras personas en una ubicación ideal, por ejemplo, en una zona de montaña o en un aeródromo. Hay mucho que ver, por supuesto, pero no siempre se necesita equipo. Las estrellas fugaces son visibles a simple vista. Cómo son las constelaciones. La Vía Láctea aparece claramente en el cielo cuando la luna está debajo del horizonte y no hay contaminación lumínica que interfiera con su observación.

también leer : Star Nights, las 6 mejores aplicaciones para mirar el cielo

Con un telescopio o binoculares, puede seguir observando galaxias y algunos planetas del sistema solar, en particular Marte, que actualmente se está acercando a la Tierra.

Deja un comentario

shares