Microsoft Surface Duo: ficha técnica, precio, fecha de lanzamiento, toda la información

¡Comparte!

Surface Duo es el primer teléfono inteligente Android de Microsoft, que también está celebrando un regreso notable en la industria móvil con este producto. Equipado con pantallas duales y con un enfoque en la productividad, promete una experiencia sin precedentes al usar un teléfono. Pero su precio y ficha técnica no necesariamente funcionan a su favor.

Superficie dúo

Microsoft está celebrando un fuerte regreso en el mercado de teléfonos inteligentes con un dispositivo explosivo: el Superficie dúo, un teléfono móvil de doble pantalla que se centra en la productividad y la flexibilidad de uso. Un dispositivo corre debajo Androide en lugar de un sistema operativo de casa móvil. Una verdadera apuesta para la empresa Redmond.

Fecha de lanzamiento

Microsoft ha declarado que a partir del 10 de septiembre de 2020, su Surface Duo … solo se comercializará en los EE. UU. Ni la empresa estadounidense ni una filtración han publicado información sobre su posible disponibilidad en Europa.

precio

El teléfono inteligente se vende al otro lado del Atlántico $ 1399 con 128 GB de espacio de almacenamiento y $ 1499 En la versión de 256 GB. Con un servicio de «intercambio», puede reducir la factura a cambio de un dispositivo que tenga (teléfono inteligente, tableta o computadora portátil). Por ejemplo, un iPhone 11 de 128 GB desbloqueado, completamente funcional y con un cargador original, se devolverá por $ 550. Suficiente para financiar parte del equipo, pero como suele ocurrir con este tipo de programa, el valor del equipo devuelto no es muy generoso.

Superficie dúo
En la caja del Surface Duo (EE. UU.)

Si Surface Duo se lanza en Francia, es probable que no esté disponible por menos de $ 1,399, incluidos todos los impuestos, pero el precio podría ser aún más alto.

Ficha técnica

Microsoft aún no ha publicado todas las especificaciones técnicas de su Surface Duo, pero ya hay mucha información disponible. La siguiente tabla enumera los elementos que Microsoft ha comunicado oficialmente.

pantalla AMOLED
8.1 pulgadas en modo tableta
2 x 5,6 pulgadas en modo smartphone
401 píxeles por pulgada
SoC Snapdragon 855
RAM. 6 GB
acampar 128 o 256 GB UFS 3.0 (sin ranura para tarjeta SD)
Tambores 3577 mAh
Cargar Cableado 18W
HUESO Android 10
Conector jack de 3,5 mm No
cámara Sensor de 11 MP f / 2.0, 1.0 µm, PDAF, ángulo de 84 °
5G No

diseño

Microsoft Surface Duo es un teléfono inteligente de diseño único como ningún otro. Inevitablemente se compara con teléfonos inteligentes con pantallas plegables como Galaxy Fold o lo que hace LG con sus teléfonos de doble pantalla a través de un estuche especial (V60 ThinQ 5G, G8X ThinQ), pero no repite la receta. ni de uno ni de otro.

El diseño de Surface Duo se ha adaptado a las nuevas necesidades. Primero, que puede equiparse con un dispositivo que sigue siendo más o menos compacto y simplemente se desliza en un bolsillo y es manejable con una mano mientras puede tomar el control. un formato de tableta Más cómodo. Pero también el uso de dos pantallas independientes gracias a un solo dispositivo para gestionar mejor las diferentes tareas al mismo tiempo.

Las dimensiones del dispositivo plegado son las siguientes: 145,2 mm de alto, 93,3 mm de ancho y 9,9 mm de espesor. Al abrir, el ancho se duplica y el grosor se reduce a la mitad. Entonces nos encontramos en la siguiente configuración: 145,2 mm de alto, 186,9 mm de ancho y 4,8 mm de espesor. Todo por un peso de 250 gramos.

Una bisagra central permite abrir y cerrar el teléfono inteligente con una función extremadamente interesante: es posible plegar el Surface Duo completamente hacia adentro (pantallas adentro) o hacia afuera (pantallas visibles). A continuación, existen varias posiciones intermedias posibles que permiten sujetar el dispositivo de diferentes formas sobre una superficie plana.

Superficie dúo

Aquí no hay fachada sin bordes y mucho menos «toda pantalla», grandes límites Rodee los dos paneles de control del teléfono inteligente en los lados y especialmente en la parte superior e inferior. El resultado es una impresión de solidez y fiabilidad que compensa una estética sobria, pero sin correr riesgos. La comparación con los delgados biseles del Samsung Galaxy Fold 2 duele. El sensor fotográfico exclusivo de Surface Duo está integrado en el borde sobre la pantalla derecha, que se caracteriza por el estándar actual de integración de módulos en una muesca o punzón más discreto.

Pantalla (s)

Cuando se despliega, Surface Duo ofrece una gran pantalla AMOLED de 8.1 pulgadas (llamada) Anuncios Dual PixelSense Fusion en la jerga de Microsoft) con una resolución de 2700 x 1800 píxeles (401 píxeles por pulgada) y una relación de aspecto de 3: 2. Por otro lado, existe un problema con la presencia de la bisagra central en el medio, que es claramente visible y grande, Hermoso tamiz homogéneo previene. Este es el punto débil de este sistema en comparación con la tecnología de pantalla que realmente se pliega. Sin embargo, esa elección es una buena noticia para la durabilidad y resistencia del teléfono inteligente, que puede beneficiarse de la protección del panel Gorilla Glass de Corning para hacerlo menos sensible a caídas y rasguños.

Superficie dúo

Cuando el teléfono inteligente se pliega sobre sí mismo, pasamos a dos pantallas independientes, ambas con las mismas características (Anuncio único de PixelSense): Panel AMOLED de 5.6 pulgadas con una resolución de 1800 x 1350 píxeles y una relación de pantalla de 4: 3 para una resolución de 401 píxeles por pulgada.

Para la autenticación biométrica, el dispositivo está equipado con un lector de huellas digitales, que se encuentra debajo de la pantalla.

Rendimiento y memoria

Recuerde, Microsoft formalizó su Surface Duo el 2 de octubre de 2019, para sorpresa de todos. En ese momento, el teléfono celular se anunciaba con una Snapdragon 855 SoC. Casi un año después, el gigante estadounidense decidió no actualizar su teléfono inteligente premium, por lo que se lanzará con este chip, incluso si todos los teléfonos premium actuales tienen un SoC Snapdragon 865 de nueva generación a bordo. El rendimiento sigue siendo excelente, por supuesto, pero ese retraso sigue siendo lamentable cuando se trata de un teléfono inteligente a este precio. El dispositivo tampoco es compatible con 5G.

Superficie dúo

Cuando se trata de almacenamiento, tampoco cumplimos con los estándares habituales de un teléfono inteligente Android de gama ultra alta en 2020. El dispositivo con dos pantallas está satisfecho 6 GB de RAM, donde el mínimo es de 8 GB y puede ser de hasta 12 GB en este segmento. Queda por ver qué trabajo de optimización se ha llevado a cabo para valorar si este tamaño de RAM es suficiente o no: Google ya ha demostrado con sus píxeles que es posible ser eficiente en esta área en Android sin necesidad necesariamente de un volumen de hay una RAM desproporcionada disponible.

Para el almacenamiento, la compañía de Redmond probablemente se acobardará: se planean dos variantes, una con 128 GB de almacenamiento interno y el otro con 256 GB. El problema es que Surface Duo no tiene una ranura para tarjetas microSD para expandir esa capacidad.

Batería, autonomía y carga

Esta es una de las grandes preguntas sobre el teléfono inteligente: ¿qué pasa con su autonomía cuando necesitas alimentar dos pantallas? La capacidad de las baterías (hay dos) definitivamente no es tranquilizadora: solo 3577 mAh En general, si combinamos las dos baterías, mientras que el mínimo aceptado hoy en día es de 4000 mAh, y muchos smartphones incluso superan ligeramente este umbral. Realmente puede tener miedo de la resistencia de Surface Duo, especialmente porque está diseñado para realizar múltiples tareas, una característica que inevitablemente consume energía. Podemos intentar calmarnos diciéndonos a nosotros mismos que las pantallas están limitadas a una Frecuencia de actualización de 60 Hz y que, por tanto, sus necesidades energéticas son limitadas. Microsoft ha anunciado una duración de la batería de hasta 15,5 horas de reproducción de video, hasta 27 horas de tiempo de conversación y hasta 10 días de tiempo de espera. Pero eso no significa mucho y para la mayoría de los consumidores no corresponde al uso diario normal. Por tanto, esperaremos una prueba completa para evaluar su autonomía.

Superficie dúo

Surface Duo no es compatible con la carga inalámbrica. Por lo tanto, es necesario volver a montar la batería cableada con el Cargador de 18W entregado en la caja. Hay otros mucho más rápidos, pero debería ser más que suficiente para cargar rápidamente el teléfono inteligente dada la capacidad de la batería.

cámara

Debido a la forma en que está configurado Surface Duo, no hay necesidad de una cámara principal o una cámara frontal para selfies: el mismo dispositivo puede cumplir con todos los requisitos. Con los selfies, puede ver el resultado en la pantalla porque el módulo de fotos está justo encima. Cuando está plegada usamos el mismo sensor y es la segunda pantalla en la que podemos ver de qué estamos tomando una foto.

Puede que hayas notado que usamos el singular cuando hablamos de «sensor» porque solo hay uno. Sin ultra gran angular, teleobjetivo o sensor para la profundidad de campo adicional. Lo que arroja dudas sobre el hecho de que Surface Duo es un fotófono impresionante solo en este sentido Cámara de 11 MP, f / 2.0, 1.0 µm y PDAF.

Superficie dúo

Microsoft anuncia un modo vertical con control de profundidad ajustable, un modo panorámico, un zoom de súper resolución, un súper zoom de hasta 7x, un modo de poca luz y soporte para HDR. Pero sin el producto en la mano, eso no significa mucho. Sin un teleobjetivo, por ejemplo, el zoom 7x no puede competir con un zoom óptico.

Surface Duo es capaz de grabar videos Grabe en 4K o 1080p a 30 o 60 cuadros por segundo con estabilización digital. Los códecs HEVC y H.264 son compatibles con la grabación.

Audio

Sin conexión jack de 3,5 mm Por lo tanto, debe usar un adaptador USB-C o auriculares USB-C en el teléfono inteligente para usar multimedia con cable. De lo contrario, es posible utilizar una solución inalámbrica. Surface Duo es compatible con Bluetooth 5.0 (con la tecnología de audio aptX de Qualcomm).

Superficie dúo

No esperes milagros de eso Altavoces monoSin embargo, Microsoft está convencido de la calidad de sus dos micrófonos, que se justifican en la supresión de ruidos y ecos.

Los formatos de audio compatibles son: 3GP, MP3, MP4, MKV, WAV, OGG, M4A, AAC, TS, AMR, FLAC, MID, MIDI, RTTL, RTX, OTA, IMY.

Software y funciones

El Surface Duo es obviamente esperado aquí con impaciencia. ¿El software realmente aprovecha el hecho de que el teléfono inteligente tiene dos pantallas separadas o una pantalla grande para elegir? Para volver al mercado de la telefonía, Microsoft confía en Android 10. Como recordatorio: Windows 10X debe estar integrado en la tableta con dos pantallas, la Surface Neo. La primera buena noticia es que Redmond ha estado prometiendo actualizaciones de Android para Surface Duo durante tres años.

Android está comenzando a administrar de forma nativa ciertas funciones de pantalla dual para adaptarse al mercado cambiante y la llegada de los teléfonos inteligentes plegables. Sin embargo, para ofrecer una experiencia de calidad real que aproveche las características especiales de Surface Duo, Microsoft tuvo que hacer mucho trabajo de software e incluso compró la empresa Movial para este propósito. Obviamente, la superposición de Android que Microsoft ofrece aquí le da a su entorno de software un lugar destacado.

Desde el principio, todas las aplicaciones de Android son compatibles con Surface Duo. Cada editor puede optimizar sus aplicaciones para aprovechar al máximo las dos pantallas y el diseño del teléfono inteligente. Por supuesto, Microsoft ha desarrollado versiones de sus propios servicios (Office, OneDrive, etc.) que aprovechan el formato original del dispositivo para dar a los usuarios un impulso de productividad (este dispositivo está destinado principalmente a profesionales). Entre los desarrolladores de terceros que ya se han adaptado, podemos citar a Amazon, cuya aplicación Kindle aprovecha las dos pantallas de Surface Duo para brindar una experiencia de lectura más parecida a la de un libro.

Superficie dúo

Surface Duo ofrece numerosas posibilidades. Podemos Abra una aplicación en cada pantallaLe permite ver un video sin perder el ritmo mientras se desplaza por las redes sociales o escribe un mensaje, por ejemplo. El usuario también puede seguir una presentación mientras realiza otra tarea o toma notas. También es posible mostrar un teclado grande en toda la superficie de una pantalla para escribir fácilmente. La vista previa del texto se muestra en la segunda área.

Si bien Surface Duo brinda a los usuarios la libertad de elegir cómo desean usar sus dos pantallas, también incluye algunas opciones inteligentes que cambian automáticamente hacia y desde Opere la segunda pantalla. Por ejemplo, si está en un navegador o una aplicación de mensajería y desea abrir un enlace, aparecerá en la segunda pantalla para que no tenga que retroceder o revisar las tareas para averiguar dónde estaba antes de publicar el enlace. abrir. Arrastrar y soltar contenido de una pantalla a otra o crear grupos de aplicaciones para abrir rápidamente dos aplicaciones complementarias en cada pantalla de acuerdo con sus hábitos y necesidades también son funciones útiles que son compatibles.

Microsoft también ha considerado construir el puente entre su Surface Duo con Android y el ecosistema de Windows. La aplicación Windows 10 Your Phone le permite usar sus aplicaciones de Android desde su computadora. Una opción que anteriormente solo estaba disponible para algunos modelos de móviles Samsung. Por supuesto, la sincronización de llamadas, mensajes de texto y notificaciones también forma parte del juego.

equipo

Como se explicó anteriormente, Surface Duo se basa en el argumento de la productividad para convencer. Por tanto, es lógico que Microsoft haya pensado en el lápiz para enriquecer su experiencia. Lo que lo hace destacar es que, aparte del Samsung Galaxy Note, la elección en esta área está limitada en el mercado de los teléfonos inteligentes (Apple Pencil solo es compatible con el iPad Pro, no con el iPhone). los Surface Pen y Surface Slim Pen amplíe por tanto su utilidad a una nueva gama de productos de superficie.

Superficie dúo
Surface Duo con Surface Slim Pen y Surface Earbuds

De lo contrario, Surface Duo es compatible con otros accesorios de Surface: audífonos, auriculares, adaptadores … todo optimizado para su uso con dispositivos Surface. Pero el hardware de terceros obviamente se puede asociar con Surface Duo normalmente.

Deja un comentario

shares