Microsoft quiere ofrecer Windows en la nube desde 2021

¡Comparte!

Microsoft podría ofrecer una versión virtualizada de Windows 10 a partir de 2021. La compañía Redmond se basaría en su servicio Azure para ofrecer inicialmente este servicio a profesionales. Según ZDnet, debería llamarse Cloud PC, lo que revela el asunto.

Microsoft
Créditos: Franck V. / Unsplash

¿Pronto será posible usar Windows 10 a través de la nube? En cualquier caso, estos son los rumores del momento. ZDnet ahora está agregando otro nivel, alegando que Microsoft funcionará en un servicio llamado Cloud PC. Esta es una publicación de trabajo de la compañía el 5 de junio que nos proporciona detalles sobre el tema.

Este servicio de virtualización usaría y transmitiría los conocimientos de Microsoft obviamente a través de su servicio Azure. El objetivo es dar a los profesionales la oportunidad de usar Windows 10 directamente en la nube.

Esta oferta permitiría el uso de una oficina virtual, así como ciertas aplicaciones emblemáticas, como los equipos o la suite ofimática. Todo por una suscripción. Todavía se requeriría una computadora dura, así como una versión local de Windows 10, lo que lo hace diferente de un servicio como Shadow que permite el uso de una PC en la nube completa.

¿Una prueba para una excursión pública general?

Esta solución podría ser apreciada por las empresas que podrían permitir a sus empleados Acceda a sus datos desde cualquier lugar. Un golpe de suerte en un mundo que recurre cada vez más al trabajo remoto. La gestión de datos también sería más flexible y segura. Otro argumento fuerte para Microsoft.

Lea también – Windows 10: Cómo instalar el nuevo menú de inicio

Según ZDnet, Microsoft está trabajando actualmente para comenzar el servicio en 2021. Fortalecería su arsenal ya bien abastecido en esta área. También podríamos imaginar un lanzamiento posterior para el público en general, aunque Windows 10 sigue siendo el rey en esta área por el momento.

El punto es que el sistema operativo se lanzó en 2015 y, aunque se actualiza cada seis meses, comienza a salir. Por lo tanto, Microsoft podría realizar una prueba exhaustiva con la PC en la nube para ofrecer una nueva experiencia totalmente virtualizada en el futuro.

Fuente: ZDNet

Deja un comentario

shares