¡Microsoft compra Bethesda, el estudio detrás de Doom, The Elder Scrolls y Fallout!

¡Comparte!

Microsoft acaba de comprar ZeniMax Media y su subsidiaria Bethesda por la asombrosa cantidad de $ 7.5 mil millones, según nuestros colegas en el sitio de Bloomberg. Sin embargo, la operación es histórica. Gracias a esta adquisición, la compañía crece con estudios en el origen de licencias míticas como Doom, The Elder Scrolls, Fallout o incluso Wolfenstein.

Redención de Bethesda
Crédito de la imagen: Microsoft

Después de unos meses de silencio, Microsoft ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. Ambas consolas estarán disponibles el 10 de noviembre de 2020 y tendrán un precio de 499 € y 299 €, respectivamente. Los pedidos anticipados son posibles a partir del 22 de septiembre de 2020.

Creíamos que Microsoft nos lo había contado todo … En absoluto, ya que el gigante americano acaba de anunciar una noticia sin precedentes: Microsoft acaba de comprar ZeniMax Media y con ella su filial Bethesda Softworks. Bien podrías decirlo de inmediato Este anuncio tuvo el efecto de un maremoto en la industria de los videojuegos.

Una gran cantidad de dinero devuelta

Según la información de nuestros colegas en el sitio web de Bloomberg, la transacción alcanzó los $ 7.5 mil millones, una pequeña disminución en comparación con los $ 2.5 mil millones que Microsoft gastó en 2014 para adquirir Mojang Studios (Minecraft). La división de juegos de Redmond se hace cargo de los servicios de todos los estudios Bethesda.

Y hay gente hermosa entre Arkane, los padres de Deshonrado y Deathloop recientemente anunciado en PS5, pero también id Software, los creadores de Caída y Destino eterno. También encontramos MachineGames (Wolfenstein), Bethesda Game Studios (Fallout, The Elder Scrolls), Tango Gameworks (El mal en 1 y 2), Perro alfa (Wraithborne) o Roundhouse Studios (presa).

Lea también: Xbox Game Pass PC: cuidado, el precio aumentará a más del doble en los próximos días

Todos los juegos de Bethesda Studios califican para Xbox Game Pass

Los 2.300 empleados de Bethesda Softworks se unirán a la familia Xbox, y todas las producciones actuales y futuras se agregarán al catálogo de Xbox Game Pass. Y aquí radica todo el genio de Microsoft. «Agregaremos la icónica franquicia de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC ”, escribió el jefe de Xbox, Phil Spencer, en un comunicado oficial.

Estas licencias se incluirán en Xbox Game Pass cuando se lancen Xbox Series X y Series S el 10 de noviembre de 2020. Microsoft proporciona un catálogo de elección aquí para los suscriptores del servicio de juegos de Microsoft. Sin embargo, tenga cuidado, Microsoft no ha anunciado claramente su estrategia para las licencias de Bethesda: ¿serán exclusivas del ecosistema de Microsoft (Xbox y PC) o sus juegos continuarán lanzándose en otras plataformas? Basado en lo que hizo Microsoft con Mojang Studios (Minecraft), Los juegos de Bethesda tienen muchas posibilidades de convertirse en exclusivos de Microsoft.

Fuente: Noticias de Xbox

Deja un comentario

shares