Los mejores juegos gratuitos para Android: ¡Nuestras descargas principales!

¡Comparte!

Al elegir cada mes los mejores juegos de Android de 2020 para smartphones y tablets, estamos actualizando nuestra selección de los mejores títulos gratuitos que no te puedes perder. Estos son los conceptos básicos de la plataforma Android que absolutamente debes descargar o perderte en juegos que realmente vale la pena probar.

Juego gratuito de selección de Android agosto 2020
Crédito: Unsplash

No siempre es fácil navegar por las complejidades de Google Play Store, que está llena de miles de juegos. Es por eso que hemos elaborado nuestra guía definitiva de títulos gratuitos, que hemos categorizado por género para facilitar la lectura. En orden encontrarás los juegos de simulación, los juegos de deportes, los juegos de acción, los shooters en primera o tercera persona, los juegos de aventuras y los juegos de rol, los juegos de estrategia y finalmente los juegos. Rompecabezas y otros juegos mentales.

La crema de la cosecha, entre los juegos esenciales que quizás te hayas perdido, pero también algunas gemas menos conocidas que se benefician de serlo. Entonces, ¿más acción, estrategia o deporte?

Los Sims Móvil

Hay dos juegos de Sims para Android. El primero es Sims Freeplay, publicado hace seis años y todavía muy activo, y el segundo es Sims MóvilAmbos juegos tienen más de 1 millón de descargas cada uno (5000000 Lo mismo se aplica a la primera) y tienen una calificación de 4 de 5 estrellas en Play Store.

Si bien ambos juegos son parte de la licencia de Sims conocida por los jugadores de PC (y consolas), ambas aplicaciones para teléfonos inteligentes ofrecen, naturalmente, un juego más limitado que las versiones de escritorio. Más precisamente, son más «temáticos».

Sims Freeplay te permite administrar una ciudad de Sims sin entrar en la granularidad de un hogar. En Sims Mobile, entras en la vida deuna familia de Sims, pero entras en los detalles de esa gestión: hogar, relaciones, trabajo, dinero, estilo de vestir, etc. Por supuesto, otras familias viven en el barrio. Con todo lo que esto puede tener como posibilidades (y consecuencias).

Google Play Store

Campamento de bolsillo de Animal Crossing

Cuando Nintendo se subió al teléfono inteligente, decidió ejecutar varias de sus licencias exitosas. Por supuesto, el objetivo es atraer a los jugadores móviles con marcas que conocen en consolas de juegos como 3DS, Switch o Wii. Signo de fuego, Mario y Pokémon están seguros (pero aún no Zelda en el momento de escribir este artículo). Y ahí está Cruce de ciervos, ¡su adicción afecta a todas las generaciones!

Como Sims Mobile, Campamento de bolsillo de Animal Crossing vuelve a ser un juego de gestión y simulación. Pero esta vez, en lugar de una ciudad clásica, es un camping que tienes que gestionar. Todo con animales como clientes. El juego se puede jugar en modo multijugador: puedes visitar los campings de otros jugadores e intercambiar algunos recursos. También hay misiones, eventos y enriquecimiento permanente de funciones. Uno de los más recientes es la creación de nuevas flores por Polinización cruzada.

Google Play Store

Gerente del Club PES

Al igual que en consolas y PC, Electronic Arts y Konami compiten en dispositivos móviles para ganarse el corazón de los fanáticos del fútbol. La editorial japonesa publica su famosa serie Fútbol Pro Evolution (o PES para amigos cercanos) y ofrece múltiples usos. Lo pasable Colección de tarjetas PES. El prometedor eFootball PES 2020 que ofrece un juego de fútbol real en un teléfono inteligente. Y Gerente del Club PES.

Este último se hace cargo de la parte de gestión del club de la serie PES en la consola y la PC. Tú Crea tu clubReclutas jugadores, los entrenas y configuras tácticas de juego. Participas en reuniones y torneos. No controlas a tus jugadores, simplemente dejas que el motor del juego funcione. Se basa en las estadísticas de tu equipo y de tu oponente, que sabes si obtendrás o no los tres puntos. Una buena alternativa a lo mítico Gerente del club de fútbol.

telecharger-googleplay

Piscina de 8 bolas

No todos los juegos deportivos son tan estresantes como los juegos de fútbol o las simulaciones de carreras. También hay disciplinas donde la sutileza y la estrategia hablan más. Puede encontrar golf allí, por ejemplo. Pero también Billar o snooker En los teléfonos inteligentes, esto obviamente se beneficia de un manejo intuitivo y una conectividad optimizada. En esta área es de hecho Piscina de 8 bolas de Miniclip Eso es lo más interesante.

Esta aplicación te ofrece diferentes modos de juego. Algunos más tranquilos, offline para aprender a manejar la cola y cómo se comportan las pelotas en el tapete. Y otros jadean más y se enfrentan a oponentes reales en enfrentamientos. cara a cara jadeando o Torneos de 8 jugadores para ganar un gran premio gordo … o perderlo en otro lugar. El progreso es rápido y fácil, no tiene que gastar dinero para avanzar sin problemas. ¡Lo recomendamos!

Descarga Google Play

Real Racing 3

Hay dos categorías de carreras de autos: Juegos arcadeque abogan por la facilidad de uso para piezas más energéticas, y Juegos de simulacionque quieran estar más cerca de la realidad, especialmente en lo que respecta al comportamiento del coche. Por un lado, necesidad de velocidad. Por otro lado, Gran Turismo. Por ejemplo. La serie Real Racing, creada y desarrollada por Estudios Firemonkey (filial de Electronic Arts) siempre se ha posicionado en la segunda categoría.

Y Real Racing 3, la edición más reciente (y la primera en construir sobre el modelo Freemium), no es una excepción. 19 circuitos sacado de cursos reales. 250 coches modelado según diseños auténticos de marcas como Aston Martin, Porsche, Ford, McLaren, Bugatti, etc. 4000 piezas de evidencia diferentes, distribuidos en diferentes categorías. Todo salpicado de un rico juego multijugador, con carreras en tiempo real en ocho jugadores al mismo tiempo.

Descarga Google Play

Conductor de tráfico

Todo el mundo conoce las carreras de coches. De la necesidad de velocidad al asfaltoencuentre varias licencias exclusivas o multiplataforma para Android. Pero los juegos que implican que conduzcas una motocicleta no son muy comunes. Y, sin embargo, todos los conductores están convencidos de que sus coches ofrecen tanto (ver más sensaciones) como un coche. así que aquí está Conductor de tráfico Este es exactamente un juego de motos.

Una de sus características especiales es que solo ofrece un vistazo La primera persona. Entonces ves lo que ve el piloto, nada más y nada menos. La otra peculiaridad del juego es favorecer un agarre arcade donde tu objetivo es defenderte de los demás vehículos en la carretera en la medida de lo posible y con el mayor estilo para obtener la mejor puntuación. Traerá algunos recuerdos para los fanáticos de Consumirse. Hay una treintena de motocicletas disponibles y se ofrece un modo carrera.

france-explorateurs-google-play-store

Need For Speed: Sin límites

Creada y publicada por Electronic Arts, la serie Necesidad de la velocidad es uno de los grandes nombres de las carreras de coches con arcade. Lanzado en 1994 para PC y consola (PS1, Saturn y … 3DO por favor), te pone al volante de autos supercargados en carreras de ritmo muy rápido en las que puedes comenzar rápidamente. Lo que obviamente es perfecto para un juego móvil. Fue en 2004 que llegó al teléfono y en 2008 al teléfono inteligente.

Si busca en Play Store hoy, puede encontrar tres juegos de Need For Speed. Es muy bueno Más buscadoque es de pago y ha envejecido. Estudio de calor NFSque ofrece personalizar coches (con un enlace a la consola del mismo nombre y al juego de PC). Y Sin limites, un trabajo completamente nuevo que retoma ciertos aspectos del juegoSubterráneo. Ofrece la oportunidad de competir en carreras, por supuesto, pero también de personalizar tu vehículo, participar en desafíos y recaudar fondos para pagarte las mejores mejoras posibles. Todo un gran logro.

Google Play Store

Asphalt 9: Leyendas

Leyendas de Asphalt 9 es el juego de carreras de autos orientado a arcade más nuevo de GameLoft. Fue lanzado en 2018 y contiene en gran parte todos los atributos de su predecesor: 50 coches personalizables con hermosos nombres como Lamborghini, Ferrari o Porsche, pistas de carreras que integran varias rutas posibles y diferentes entornos del Nitro dar un pequeño impulso (y derribar a un oponente si ese no es el curso del juego) y un modo carrera muy largo con más de 800 carreras una victoria.

Por supuesto, Asphalt contiene 9 Leyendas por Dimensión multijugador con gremios para formar clubes de pilotos y carreras competitivas para competir contra otros jugadores. Esta última dimensión ciertamente no es la mejor de la aplicación, ya que puede verse fuertemente influenciada si uno de los participantes ha dado algo de dinero.

PUBG móvil

Los juegos del tipo «Battle Royale» han sido populares durante varios años. El principio es simple: varias docenas de jugadores aparecen en un entorno. El último que queda para ganar. Si has visto la película japonesa del mismo nombre, sabrás de qué estamos hablando. Los juegos más famosos son Catorce días Naturalmente, Apex Legends, Call of Duty Warzone y… Campo de batalla de PlayerUnknown. O PUBG.

Se considera que PUBG es la primera batalla real en generar el género. Y esta es la versión móvil oficial. Ofrece las mismas características en términos de jugabilidad (por supuesto, con gráficos y manejo adaptados). Los eventos a menudo tienen lugar allí y los modos de juego están diseñados para su uso en teléfonos inteligentes. Los juegos pueden ser muy cortos y muy dinámicos.

Google Play Store

Hermanos de armas 3

serie Compañeros de armas no nació en teléfonos inteligentes, sino en PC y consola. Esta es la primera licencia original del estudio. Software de transmisión, los creadores de Borderlands. Serie, que este año celebra su 15º aniversariotiene solo una pequeña cantidad de episodios canónicos. La gran mayoría de los juegos son derivados diseñados para consolas portátiles y móviles. Hermanos de armas 3 es el quinto juego de la serie que aparece en dispositivos móviles.

Fue lanzado en 2014 y sigue siendo uno de los referentes del género: shooter en tercera persona. Y seguirá actualizándose, la última versión de 2020. Al igual que Sniper Elite, Battlefield o Call of Duty, Brothers in Arms 3 te pondrá a ti y a tus compañeros de escuadrón detrás de las líneas enemigas. Tienes que usar las habilidades de cada soldado presente (Francotirador, mortero, infiltración, etc.) y usa el terreno para derrotar a tus oponentes. Por supuesto, mejorará su equipo a medida que avancen las misiones. Una parte multijugador obviamente está ahí para enfrentar los talentos de otros jugadores.

Google Play

Eterno

Suite espiritual de Gatillo muerto 2Unkilled sigue siendo uno de nuestros títulos favoritos para probar teléfonos inteligentes y tabletas y retoma en gran medida lo que convirtió a su predecesor en el mejor título. Madfingersmuy por delante de la serie Rifle de sombra (también creado por el estudio checo). En particular, su impresionante motor gráfico.

FPS 3D en tiempo realUnkilled te pone en la piel de un superviviente de una pandemia que convierte a las personas en zombis caníbales. Para defenderse, por supuesto, tiene un arsenal de opciones entre armas pesadas, pistolas y armas blancas, sin mencionar los explosivos. Todos estos equipos se pueden actualizar para aumentar el daño, el alcance, la velocidad y la precisión.

A diferencia de Dead Trigger 2, puedes elegir entre tu personaje jugable. Una parte Multijugador obviamente está presente para darle vida a las cosas, ya sea en el torneo PVP o durante misiones en cooperativa. Y las compras en la aplicación no son tan importantes para completar correctamente la campaña para un jugador.

Descarga Google Play

Call of Duty – Móvil

Incluso si no eres un jugador de consola o de PC, no tienes que presentarte llamado del deber, la licencia para FPS de Activision. Recién llegado al smartphone, trae consigo toda la historia de la serie así como sus grandes peculiaridades: las cartas masivas de episodios míticos como Black Ops o Guerra moderna, misiones muy tácticas y, más recientemente, la armería. Para aquellos que no están familiarizados con él, lo que se reduce a esto es la capacidad de personalizar un arma de mil y una formas. Es, Call of Duty

Call of Duty Mobile es un episodio exclusivo apto para su uso en la consola. No encontrarás un modo para un solo jugador que podría haber sido utilizado como entrenamiento para los múltiples modos. Así que tienes que meterte de lleno en la acción. Todos los modos son desafiantes, pero no necesariamente iguales. Están los trepidantes juegos PvP de cinco contra cinco. O un “Battle Royale” al estilo PUBG con 100 participantes al mismo tiempo (donde tienes la opción de elegir una vista para terceros). El juego es Freemiumpero no parece estar comprando particularmente.

telecharger-googleplay

Virgo: el legado de la bestia

En la última discografía de los fanáticos del heavy metal (e incluso del hard rock en general) ciertamente hay un álbum de la banda de Londres. Iron Maiden. Powerslave. Algún tiempo. Séptimo hijo de un séptimo hijo. O el excelente número de la bestia. Una de las cosas que todos los álbumes de Iron Maiden tienen en común, en estudio y en vivo, es el personaje de la portada: Eddie, mitad mamá, mitad zombie, aventuras extratemporales y extraordinarias.

Los dibujos de Eddie, creados por el ilustrador británico Derek Riggs, inspiró al estudio de videojuegos con sede en Londres Nodding Frog, para crear en 2016, juego de rol Llamado épico Legado de la Bestia. El jugador interpreta a Eddie, que tiene que encontrar los fragmentos de su alma dispersa. Tendrá que ayudar a sus otras encarnaciones, algunas de las cuales se hicieron famosas a través de las portadas de los discos: Soldado, chamán, faraón, cyborg, mamá, etc. El modo de juego clásico pero único es el de un juego de rol por turnos.

france-explorateurs-google-play-store

Golpe milagroso

Con un grupo de personajes muy impresionante, el universo preguntarse es un gran candidato para promocionar muchos juegos que tienen un sorteo para ganar superhéroes (y villanos). Un mecánico comercial muy conocido en el mercado de los juegos freemium. Actualmente hay tres títulos disponibles en Play Store: Competición de campeones, Luchas futuras y Tropa de combate. El último es el más joven y en nuestra opinión el más completo. Y lo mejor de los tres.

Eso es un RPG por turnos similar a Legacy of the Beast, que te ofrece formar un equipo desde seis personajes y enfrentarse a los enemigos. Hay un modo historia en el que ya están en vivo varias campañas. Hay eventos todas las semanas. Y ahí está un juego multijugador particularmente rico con facciones de la alianza, campañas de incursión (con otros miembros de la facción) y JcJ. Es un juego con mucho contenido. Y adquirir cientos de personajes de Marvel.

Descarga Google Play

Final Fantasy Record Keeper

Final Fantasy Record Keeper, desarrollado por DeNA es la primera licencia de RPG freemium para teléfonos inteligentes en nombre de Square Enix. Él precedió a Brave Exvius y Mobius. Centrarse en el arte de píxeles«Record Keeper utiliza el famoso sistema de batalla» ATB (Abreviatura de Active Time Battle), introducido con Final Fantasy IV y modernizado para convertirlo en un juego extremadamente estratégico.

El escenario, que ha crecido significativamente en cinco años, te ofrece la oportunidad de seguir su ejemplo. Principiante, joven prodigio de los archivos reales. Junto al Doctor Mog, se encarga de observar las tablas de las grandes leyendas, las de los fabulosos héroes como Cloud, Cecil, Terra, Lightning o Noctis. Pero, por supuesto, no todo sale según lo planeado. Y el joven archivero tiene que Ingresa las imágenes y restaura los recuerdos.

En esta base de datos podrás (re) descubrir todos los episodios de la serie, ver las escenas míticas (de nuevo) y luchar (de nuevo) contra los jefes legendarios de la serie como Garland, Exdeath o Sephiroth. Armas en abundancia, encantamientos, magilith, habilidades únicas, Record Keeper ofrece una gran profundidad. Animado por un nuevo evento cada semana Para construir y mejorar su equipo, el juego no es demasiado codicioso para las compras dentro de la aplicación y ofrece suficientes recompensas para crecer a su propio ritmo. El juego multijugador, por otro lado, ha perdido algo de su brillo en los últimos años.

Descarga Google Play

Final Fantasy Brave Exvius

Unos meses después del lanzamiento de Record Keeper, Square Enix también duplicó su inversión en teléfonos inteligentes Valiente Exvius. Y el editor japonés se pondrá en contacto contigo sobre esto. Gumi, el autor de Frontera valiente Aclamado por la crítica de todo el mundo y llamado «Final Fantasy for Mobile» al juego de rol. No pasó mucho tiempo antes de que Square Enix le pidiera a Gumi que creara la mezcla perfecta entre los dos.

A diferencia de Record Keeper, Brave Exvius te da vida un escenario completamente nuevo. Siguen las aventuras de Rain, Laswell y Fina en su viaje alrededor del mundo para proteger los cristales de los Veritas, seis caballeros inmortales de otro mundo. Y para derrotarlos con éxito, convocan visiones, héroes de su mundo, pero también de otros mundos del universo de Final Fantasy, con la oportunidad de aliarse con Noctis, Bartz, Lightning y todos los demás. La primera temporada incluye toda la campaña de Lapis, la segunda la de Paladia y la tercera (la actual) las aventuras en solitario de Fina.

La jugabilidad de Brave Exvius es diversa. Luchas contra varios enemigos. Exploraciones Mazmorras y ciudades para recopilar información, materiales y elementos. Y administración. Gestión de personajes para convocar y evolucionar. Manejo de armamento y equipo para compra, fabricación y mejora. Convocar a la gerencia para que se arrastre y crezca. Brave Exvius es un juego grande, largo y desafiante en el que el La agricultura es ubicua. Y solo los más diligentes (y estratégicos) completarán todo el contenido que se ofrece.

france-explorateurs-google-play-store

Final Fantasy Brave Exvius – Guerra de visiones

Tras el éxito de Brave Exvius, Square Enix decidió ampliar esta licencia paralela con un segundo juego llamado Guerra de visiones. La jugabilidad, el estilo gráfico y la trama de este juego son completamente diferentes, ya que War of the Visions toma prestados todos estos elementos. Tácticas de Final Fantasy: Lion War. Por tanto, es un juego de rol táctico con movimientos por turnos en una cuadrícula. Es un modo de juego completamente diferente que satisfará a aquellos que buscan un poco de variedad entre las batallas en Fire Emblem Heroes.

War of the Visions te invita a participar en una guerra de varios reinos. Un conflicto cuyos verdaderos objetivos e instigadores solo se revelan al final del escenario. Para sobrevivir a las batallas, los héroes originales de este episodio (Mont Leonis, Stars Leonis, Machérie Hourne), así como los personajes creados para Brave Exvius (por ejemplo, Ayaka y Aileen) y muchos otros del resto de la serie, están disponibles para ti. Como Fire Emblem Heroes, War of Visions dibujará con entusiasmo del gigantesco estanque de peces de Final Fantasy. Eso hará que War of the Visions sea un título bastante largo.

france-explorateurs-google-play-store

Héroe emblema de fuego

Signo de fuego es una popular serie de RPG tácticos desarrollada por Sistemas inteligentes y Nintendo. Después de más de una docena de opuses diferentes lanzadas en todas las consolas de Nintendo (con algunas raras excepciones como la Nintendo 64), la serie cambió a Android e iOS con un episodio llamado Héroe emblema de fuego y cuyo modelo económico es Freemium.

Fire Emblem Heroes se basa en la misma mecánica de juego que los otros episodios de la serie. Eres un equipo de héroes. Mueves a todos los héroes en el campo de juego cuya posición corresponde a una cuadrícula. Y te enfrentas al equipo contrario aprovechando las fortalezas y debilidades de tu personaje y objetivo (especialmente este famoso) Triángulo de brazo, Firma de la serie Fire Emblem).

El juego ofrece una campaña principal (muy) larga (dividido en cuatro libros) así como eventos temporales con diferentes grados de dificultad. Para formar tu equipo tendrás que pasar por la invocación y sus sorteos aleatorios. Y si no tienes suficientes piedras de invocación, siempre puedes pagar más con las compras dentro de la aplicación.

Google Play Store

Estrellas de pelea

Super celda, creador de Clash of Clans, está constantemente en la cima de las listas de aplicaciones de juegos para Android e iOS. Gracias a una implementación cuidadosa y una jugabilidad infalible, los juegos de este estudio finlandés a menudo dan en el blanco con los jugadores, incluso si Hoytan hermoso como es, no es tan original.

Con Estrellas de peleaSupercell ofrece a los jugadores de Android un título que da alta prioridad al multijugador cooperativo y competitivo. Se juega una partida de Brawl Stars en equipos de 3 (Solo dos compañeros de equipo son apoyados por la computadora). Hay diferentes modos de juego disponibles: derrota al equipo contrario, sobrevive último, recoge tantos diamantes como puedas, sujeta tu cofre el mayor tiempo posible o roba el del otro equipo.

Tienes personajes disponibles con sus especialidades. Tienes que encontrar tu favorito dependiendo de tu estilo de juego y misiones. Y Cada personaje puede actualizarse con nuevos poderes y dispositivos que pueden darte una ventaja decisiva en la batalla.

france-explorateurs-google-play-store

La aventura de Alto

Desde el advenimiento de los juegos móviles y, más ampliamente, los juegos independientes, algunas producciones han trascendido géneros para brindar una experiencia única y abrir nuevos caminos en los videojuegos. La aventura de Alto, lanzado en 2015 fue uno de ellos. Un ambiente único. Una banda sonora embriagadora. Una increíble sensación de ingravidez. Y gráficos que te dejarán sin aliento por su sencillez y delicadeza.

Odisea de Alto es la continuación de la aventura de Alto. Como su predecesor, este es uno Corredor 2D en vista horizontal. El jugador controla un personaje (aquí hasta seis personajes jugables), que avanza automáticamente y tiene que deslizarse sobre las colinas para evitar varios monstruos, usar efectos climáticos y recolectar bonificaciones. Al igual que el primer episodio, Alto’s Odyssey ofrece un comienzo fácil pero muchos desafíos para aquellos que buscan llevar la experiencia aún más lejos.

Google Play Store

Angry Birds 2

En 2015 Angry Birds 2 significó el gran regreso de las aves «hiper venerables»! No es necesario presentar la licencia. Después de encadenar las variaciones (Blast, Pop, Match, Explore, Evolution, etc.), la serie volvió a sus raíces con este Angry Birds 2. Eso es muy divertido.

Este nuevo episodio aún trae nuevos niveles, nuevas aves y nuevas formas de destruir a esos desagradables cerdos que roban huevos. En particular, ahora es posible Desarrolla las aves, un mecanismo que incentiva la participación. El juego celebra su quinto aniversario en 2020 y no ha envejecido ni un poco. Continúa entreteniéndonos con la sencillez que sabemos que es. Mención especial para los sombreros que aportan un toque de diseño.

Angry Birds 2 Google Play

Voltaje Ninja de Naruto x Boruto

Namco Bandai est connu pour son enorme catálogo de licencias de mangas, toutes plus populares les unes que les autres: One Piece, Dragon Ball, Saint Seiya, Sword Art Online, Deadly Seven Sins, Gundam ou encore Naruto. Rares sont celles à ne pas avoir fait l’objet d’une adaptación del video en el teléfono inteligente. La serie Naruto en dispose de plusieurs: Ultimate Ninja Blazing et Voltaje Ninja. Nous avons choisi d’intégrer dans notre sélection le second, car il est relatedment différent des autres adaptations du genre.

Il s’agit d’un jeu de stratégie, acción mêlant y defensa de la torre. S’appuyant sur de beaux graphismes fidèles à la série, il proponga une courte campagne solo, mais surtout un mode multijoueurs fort sympathique, surtout avec quelques amis. Le but est de créer une forteresse qui vous servira de camp de base pour élaborer des stratégies, mettre en place des pièges e imaginer des Plans visant à attaquer les autres joueurs. Et vous pourrez evidencia Attaquer avec vos potes, en temps réel. Voilà qui est fun!

Google Play Store

Piedra de la chimenea

L’emblématique Tormenta de nieve n’est pas très présent sur mobile, mais son jeu de cartes virtual Piedra de la chimenea (ou TCG, pour el juego de cartas coleccionables) es una referencia. Jeu de cartes se déroulant dans l’univers de World of WarCraft, son principio est simple: construire un deck de 30 cartes, affronter des adversaires en ligne et s’amuser à jouer pour le fun ou pour enchaîner les performances dans les classements mondiaux. Dotés de modes comme l’arène, le bras de fer ou les aventures, il s’agit sans doute du TCG le plus complet.

Fans d’eSport, sachez aussi que Hearthstone est un des jeux les plus actifs en la matière. De nombreuses extensions permettent de renouveler régulièrement le jeu pour ne pas se lasser. La dernière extension en date s’appelle L’Academie Scholomance. Elle est arrivée le 6 août 2020. Elle est composée de 135 cartes à ajouter à son deck, dont 40 sont double classe. Et de nouvelles capacités sont évidemment à découvrir.

Google Play Store

Clash Royale

Non, Clash Royale n’est pas un énième clone de Clash of Clan, mais d’une déclinaison. Développé par les créateurs de Clash of Clans, Supercell, Clash Royale n’offre pas non plus le même gameplay. En effet, il s’agit d’un Tower Defense singulier qui mise sur des combats en temps réels vraiment stratégique qui comme souvent a pour but de détruire la base adverse tout en défendant la votre.

Pour ce faire, vous avez à votre disposition des cartes à collectionner, lesquelles sont toutes autant de capacités d’attaque ou de défense. Bien plus tactique que stratégique (contrairement à Clash of Clans), la gestion de la difficulté est ici bien dosée pour donner envie d’avancer. Comme beaucoup de jeux du genre, Clash Royale fonctionne sur le modèle free to play avec des achats intégrés. N’oubliez pas de consulter notre guide pour progresser encore plus vite sur le jeu !

Telecharger Google Play

Clash of Clans

On ne présente plus Clash of Clans, développé par le studio finlandais Supercell. Lancé en 2012, il fait déjà des millions d’adeptes à travers le monde et compte parmi les plus populaires sur Android. Sa communauté est encore très active, malgré son âge avancé et les événements récurrents y sont encore fournis.

Pour ceux qui découvrent Clash of Clans avec ces lignes, sachez qu’il s’agit d’un jeu de stratégie où vous devez mener votre clan (et votre guilde) vers la victoire en affrontant d’autres joueurs. Construisez votre village, fortifiez vos défenses, regroupez vos soldats pour protéger ce qui vous appartient et partez conquérir de nouveaux territoires, seul ou avec vos amis ! Et cela en quelques instants, puisque vous n’avez que quelques minutes pour faire plier votre adversaire. Un format idéal pour les smartphones.

Telecharger Google Play

Legends of Runeterra

Riot Games a créé l’une des sensations du jeu vidéo des années 2010 : League of Legends, un jeu multijoueur de type « MOBA« . Filiale de Tencent depuis 2015, le studio californien s’est depuis spécialisé dans les jeux compétitifs et certains, comme League of Legends, sont devenus des épreuves de tournois e-sport.

En attendant l’arrivée de la licence League of Legends sur smartphone, avec l’épisode appelé Wildrift (actuellement en beta), vous pouvez vous jetez à corps perdu sur Legend of Runeterra. Jeu de cartes virtuelles à collectionner, Legend of Runeterra est un concurrent de Hearthstone (qu’il espère certainement détrôner), avec les mêmes modes PVP.

Entièrement en français et proposant de très beaux graphismes pour accompagner un gameplay solide et dynamique, ce titre s’appuie sur une mécanique freemium à part : vous acquerrez vos cartes au fil du jeu où, si vous avez besoin de la pièce maitresse de votre stratégie, une boutique vous propose de vous la fournir. Aucun tirage aléatoire n’est proposé. Voilà qui n’est pas commun.

Telecharger Google Play

Plants vs. Zombies 2

Un jour, un développeur de jeu a dit à son collègue : « hey, et si on faisait un jeu avec des zombies ? «. L’autre : « déjà vu, dude. Il y en a plein déjà ! «. Le premier : « ouais, mais un truc où ce ne sont pas des humains qui tuent les zombies… ». Le second : « alors quoi ? «. Et c’est alors qu’une idée de génie leur arriva : des plantes, pardi ! (parce que… pourquoi pas ?). Et l’histoire de l’un des plus grands succès de Popcap Games, filiale aujourd’hui d’Electronic Arts, démarra en 2009 : Plants vs Zombies.

Nous sommes en 2020, et en attendant l’arrivée du troisième opus (dont le lancement beta a eu lieu en début d’année), rien de mieux que de revivre le deuxième épisode canonique (car nous passons outre PvZ Heroes, lequel est bon, mais pas autant). Plants vs Zombies 2 est un jeu freemium qui reprend les mécaniques et l’humour de son prédécesseur, tout en renforçant l’armée végétale à votre disposition pour lutter contre les anciens et les nouveaux zombies mangeurs de cervelle (vous entendrez beaucoup « Braaaiiinn« ). Que du fun, avec un peu de terreau dedans.

Télécharger Google Play

Fallout Shelter

La saga Fallout n’a plus grand-chose à prouver et pourtant elle parvient à nous régaler encore avec Fallout Shelter, un titre très différent de tous les autres opus de la saga de Bethesda, sorti en 2015 et toujours mis à jour 5 ans plus tard. Retrouvez l’austérité d’un abri antiatomique et l’ambiance rétroapocalyptique de la licence, avec son humour noir, son histoire complexe et sa terre torturée.

Fallout Shelter vous propose d’être le gestionnaire d’un abri antiatomique où les humains se sont réfugiés pour échapper aux radiations. Vous avez plusieurs missions. Gérez les personnes vivant avec vous en vous assurant que chaque personne effectue ses tâches d’entretien de l’abri convenablement (générateur d’électricité, traitement des eaux, production de nourriture). Envoyer des personnes à l’extérieur pour qu’ils puissent partir à la recherche de vivres et autres matériaux nécessaires à votre survie sous terre. Le tout en faisant bien évidemment attention aux menaces et attaques pouvant affaiblir vos ressources !

android-google-play

Pokémon Go

Développé par Niantic, la filiale de Google, Pokemon Go est un jeu officiel de la licence de Nintendo. Il s’agit d’un jeu en réalité augmentée où vous devez sortir de chez vous pour partir chasser des pokemons en vous baladant dans la rue, dans la forêt, sur les plages et bien d’autres endroits. La carte d’exploration s’appuie sur la vraie géographie (avec prise en compte des points d’eau, des forets, etc.) sur laquelle viennent s’ajouter des points d’intérêts virtuels : des pokemons, des centres d’entrainement, des Pokeshops, etc.

Pokémon Go a fait un carton à l’été 2016, lors de sa sortie, en signant l’un des meilleurs lancements de tous les temps sur smartphone. Quatre ans plus tard, il continue d’évoluer avec de nouvelles fonctionnalités (combats PvP, raid, guildes, échanges, etc.) et de nouvelles générations de Pokémon, dont des légendaires. Encore en 2020, il est l’un des titres qui rapportent le plus d’argent sur Android. Indispensable pour les fans de la licence.

france-explorateurs-google-play-store

I Love Hue Too

I Love Yue Too est la suite de I Love Yue. Il s’agit d’un puzzle game indépendant dont le principe reste relativement identique à son prédécesseur : reconstruire les puzzles pour obtenir des dégradés parfaits. Le gameplay, très original et pourtant simple, fait plus appel à votre sens de la perception et de la logique.

Servi par une bande-son mystérieuse et envoutante, I Love Yue Too profite, comme le premier opus, de graphismes où l’art visuel est plus important que les effets spéciaux. L’ambiance est zen, rendant le jeu assez apaisant. La difficulté augmente petit à petit pour apporter tout de même un peu de challenge.

Le premier opus a fait partie de notre sélection de jeux préférés pendant plusieurs années. Et sa suite vient tout simplement la remplacer. Le gameplay a été affiné. La durée de vie a été renforcée avec 900 niveaux annoncés. Mais l’esprit est resté intact. Et c’est ça aussi que nous apprécions.

france-explorateurs-google-play-store

Deja un comentario

shares