Lo que realmente significan los íconos de estado y notificación en Android

¡Comparte!

Parece que los íconos en la barra de estado y notificaciones se alteran con cada actualización importante de Android, a veces cambiando de apariencia o desapareciendo por completo. Si no sabe qué significan las dos flechas y letras, por ejemplo, estamos aquí para ayudarlo a entender estos glifos ininteligibles. Después de todo, ¿de qué sirven todos estos iconos si no puedes entenderlos? También hemos añadido unas palabras sobre el uso de personalizaciones de Android como EMUI de Huawei.

Barra de estado y barra de notificaciones: una distinción importante

La barra de estado

La barra de estado y la barra de notificaciones son muy similares, pero en realidad, son dos cosas diferentes. La barra de estado está en la parte superior de la pantalla, a la derecha. Aquí se muestran la hora, el estado de la batería y las conexiones actuales, como Bluetooth y Wi-Fi.

En el lado izquierdo de esta franja, encontrará íconos de aplicaciones para alertarlo sobre nuevos mensajes, actualizaciones de Play Store y otras notificaciones. Además, las notificaciones en curso se pueden acomodar aquí. Por lo tanto, si escucha música a través de Spotify o Google Play Music, el icono correspondiente se mostrará de forma permanente. La secuencia de los iconos indica qué tan nuevas o antiguas son las notificaciones. Las notificaciones más recientes se muestran en el extremo izquierdo.

Configuración de notificaciones de Facebook de AndroidPIT 1

La barra de estado muestra la hora actual, el estado de la batería y las conexiones  

La barra de notificaciones y el cajón

La barra de notificaciones contiene notificaciones, que puede abrir con un paño como una cortina. En este cajón de notificaciones que desliza hacia abajo, se muestra mucha información en un espacio pequeño. Puede obtener una vista previa de una captura de pantalla, leer un mensaje de WhatsApp, ver las actualizaciones de Facebook y más. A continuación, puede decidir si desea abrir la aplicación o eliminar la notificación con un paño hacia la derecha. Desde Nougat, estas notificaciones integradas son más inteligentes que nunca: ahora puede responder directamente a los mensajes sin siquiera tener que abrir la aplicación primero.

Además de las notificaciones, la configuración rápida también se encuentra aquí. Aquí puede realizar ajustes de forma rápida y eficaz. Esto le permite habilitar y deshabilitar Wi-Fi, Bluetooth y otras opciones. Si mantiene presionado un icono, ingresará la configuración para esta función. La mayoría de los fabricantes ofrecen acceso directo a la configuración de brillo de la pantalla.

La mayoría de los fabricantes también personalizan los ajustes rápidos ellos mismos. Por tanto, aquí siempre hay varias opciones. Afortunadamente, la selección se puede personalizar según sus gustos y hábitos para que siempre tenga acceso a los ajustes más importantes para usted. Además, siempre puede desactivar las notificaciones molestas o poco interesantes con solo presionar prolongadamente una alerta. Esto abrirá un pequeño menú donde puede elegir cómo desea ser notificado por la aplicación.

iconos de android 10

Así es como se ven los iconos en Android 10  

El significado de los iconos

Para cada notificación, se muestra un ícono de aplicación, además de los íconos para varios estados del sistema. Con cada versión de Android, llegan nuevos cambios para cada uno de ellos. Desde Lollipop, el diseño de materiales de Google ha influido en estos iconos.

  • Consejos y trucos de Android 10: las 7 mejores funciones nuevas que no conocías

Desafortunadamente, estos pequeños cambios de diseño pueden crear confusión. A veces aparece un icono que no aclara inmediatamente su propio significado, lo que anula el punto de tenerlo en absoluto. Google también reconoció esto y proporciona una lista de todos los íconos de diseño de materiales. Aquí, puede ver claramente qué icono representa qué.

icone googl 1

Estos son algunos de los iconos más famosos  

La imagen superior muestra los iconos más famosos, que ya conoce por dentro y por fuera. A continuación se muestran los iconos de Wi-Fi, Bluetooth, batería, reloj y rotación de pantalla. En la lista, sin embargo, no están solo los que estás acostumbrado a ver todos los días, sino todos los íconos de Android que puedas encontrar. La referencia lista de todos los íconos de Android se divide en las siguientes categorías:

  • Acción
  • Alerta
  • AV
  • Comunicación
  • Contenido
  • Dispositivo
  • Editor
  • Archivo
  • Hardware
  • Imagen
  • Mapas
  • Navegación
  • Notificación
  • Lugares
  • Social
  • Palanca

Unas palabras sobre las personalizaciones de Android

Como bien sabes, algunos fabricantes agregan su propio software de personalización sobre Android. Huawei tiene su EMUI, Oppo tiene ColorOS y OnePlus usa su OxygenOS. Si bien estas personalizaciones no cambian fundamentalmente la forma en que se ven o reaccionan los íconos de estado y notificación, a menudo puede encontrar opciones que son exclusivas del software que está ejecutando. Puede ver un ejemplo de lo que queremos decir en la imagen a continuación, que muestra EMUI 8.0 de Huawei.

Notificaciones EMUI

Iconos de estado y notificación en EMUI 8.0, la personalización de Android de Huawei  

Como puede ver en la imagen, también es posible personalizar su barra de estado desplegable arrastrando y soltando los iconos que usa y no usa para que solo los pocos elegidos aparezcan cuando baje la barra de estado. ¡Muy genial!

Estos iconos son los iconos estándar de Android, pero pueden variar un poco de un fabricante a otro. ¿Alguna vez has visto una notificación o un ícono del cual no puedes entender el significado? Descríbelo en los comentarios y cuéntanos qué tipo de teléfono tienes.

Deja un comentario

shares