Llamada ping: los operadores franceses pueden suspender y terminar una línea fraudulenta

¡Comparte!

Se aprobó una nueva ley para combatir las técnicas fraudulentas llamada llamada ping. Permite a los operadores bloquear una línea telefónica si se utiliza para engañar a los franceses. La ley también les permite terminar la línea por completo por violaciones repetidas. Después de todo, las víctimas de llamadas de ping pronto podrán informar de un ataque.

Desactivación de la llamada ping por parte del operador
Crédito: Unsplash

¿Sabes qué es una llamada de ping? Hemos mencionado el tema varias veces en nuestras columnas, especialmente porque hubo un aumento de casos a principios de año. Esta es una estafa telefónica. Recibe una llamada en su teléfono celular o fijo. Tu respondes, pero nadie está al teléfono y la llamada termina. A veces, su teléfono sonará una o dos veces. Y no tienes tiempo para responder.

Lea también: precios de martillo demasiado caros: Arcep finalmente limitará su precio

Como resultado, algunos destinatarios de esas misteriosas llamadas telefónicas recordarán el número. Pero es un número de tarifa premium. Ésto es un fraude. La llamada ping (llamada comando ping computer, que consiste en llamar a un servidor remoto para ver si está operativo) puede tomar varias formas (llamadas telefónicas, pero también SMS) y ha evolucionado adoptando números con prefijos geográficos. Lo que es aún más engañoso.

Los operadores ahora pueden actuar

La llamada de ping es una estafa castigado por la ley. Y la ley acaba de endurecerse. Tanto la Asamblea Nacional como el Senado aprobaron una ley que otorga a los operadores más poderes. Después de que el Presidente de la República proclame, Orange, SFR, Bouygues Telecom y Free pueden hacerlo suspender una línea que no respeten las reglas éticas y que sean sospechosos de hacer ping. Esto incluye la cantidad de negocios que no tienen bienes o servicios a la venta.

La nueva ley va aún más lejos. Cuando una línea telefónica se usa repetidamente para hacer ping a llamadas, puede ser cancelado por el operador. Para combatir este tipo de fraude de manera más eficaz, las víctimas también pueden informar el número a su operador. Este procedimiento aún no es posible, pero se realizarán cambios en un futuro próximo.

Fuente: El especial

Deja un comentario

shares