Las mejores funciones nuevas de Android 11

¡Comparte!

Hay buenas noticias para los usuarios de Android. Después de una extensa fase Beta, Android 11 ya es oficial. La actualización de software se puede descargar e instalar en determinados teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme. Google dice que más socios lanzarán y actualizarán dispositivos en los próximos meses. Estas son las mejores funciones nuevas que debería probar hoy.

Como siempre, hay algunas funciones que son exclusivas de los propios teléfonos inteligentes Pixel de Google. Las nuevas incorporaciones son compatibles con los teléfonos Made by Google Pixel propios desde Google Pixel 2 en adelante. Como resultado, hemos dividido esta lista de nuevas funciones en dos partes.

  • Android 11 está oficialmente en vivo, aquí se explica cómo descargarlo

Atajos:

  • Las mejores funciones de Android 11 exclusivas de Pixel
  • Las mejores funciones nuevas de Android 11 para todos

Las mejores funciones de Android 11 exclusivas de Pixel

Si posee un teléfono inteligente Google Pixel con Android 11 instalado, encontrar a sus amigos en Google Maps ahora es mucho más fácil. Ahora puede usar Live View con ubicación compartida en Google Maps. Si sus amigos han optado por compartir su ubicación con usted, puede tocar su icono y luego Vista en vivo en el lado derecho de la pantalla.

Verá dónde están en relación con usted, junto con qué tan lejos están. Al tocar en inicio, se mostrarán flechas e instrucciones colocadas justo en la parte superior de su mundo para que pueda ver exactamente qué camino tomar.

21 LiveView Marketing en EE.UU. 2 GLmb3fW.2020 09 09 11 20 03

Uso de Live View para encontrar a sus amigos a través de Google Maps. / © Google

Otra característica nueva para los teléfonos Pixel es el teclado mejorado Gboard. Ahora puede obtener sugerencias para bloques de texto o emojis durante las conversaciones mientras escribe sus mensajes. Esto es posible gracias a Federated Learning, un tipo especial de aprendizaje automático. La característica especial aquí es que el sistema accede a sus datos escritos, pero solo los almacena localmente. Google promete que estos datos no se ven ni se almacenan en sus servidores.

Autocompletar teclado contextual de Android11 ​​pequeño

Gboard te sugiere textos y emojis de Android 11 para tus mensajes. / © Google

Ahora, tu Pixel puede ayudarte a organizar tu teléfono con nuevas sugerencias inteligentes para los nombres de las carpetas. Agrupe rápidamente aplicaciones por tema, como Fotografía, Noticias, Navegación, Fitness y más.

Captura de pantalla 2020 09 09 a las 11.30.16

Los nombres de las carpetas ahora se predicen en los teléfonos Google Pixel. / © Google

Las mejores funciones nuevas de Android 11 para todos

Funciones avanzadas de videoconferencia de Google

Google le ofrece dos plataformas de videoconferencia diferentes para la comunicación: Google Meet y Google Duo. Con Android 11, Google Meet estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita. Aquí ahora puede usar salas más grandes e invitar a más participantes.

En Google Duo, Android 11 amplía el rango funcional del modo familiar. En un chat de video, ahora puede dibujar directamente en la imagen o insertar efectos y filtros.

Messenger, Bubble y Gboard: administra mejor tus mensajes con Android 11

Las aplicaciones de Messenger ahora tienen su propia área dentro de las notificaciones que resume los mensajes y está diseñada para simplificar su gestión. Además de una descripción general rápida de los diferentes mensajes, también puede priorizarlos. Los mensajes priorizados también se muestran cuando el dispositivo está silenciado.

Android11 ​​Conversaciones pequeñas

Los mensajes de las aplicaciones de Messenger ahora se enumeran claramente en las notificaciones, / © Google

Con Android 11, la función de burbuja finalmente llega a su teléfono inteligente. Con esta función, puede responder directamente a los mensajes sin abrir la aplicación Messenger.

Manejo simplificado de dispositivos domésticos y de reproducción inteligentes

Al presionar el botón de encendido / apagado durante un período de tiempo más largo, el menú de encendido ahora también mostrará el acceso a sus dispositivos domésticos inteligentes además de Google Pay. Para que pueda usarlos sin tener que usar una aplicación adicional.

Copia de Device Controls House Composite IO 2020 05 20 1067x600

A partir de Android 11, accede a sus dispositivos domésticos inteligentes a través del menú de energía. / © Google

Además, ahora encontrará una sección dentro de las notificaciones que le permite alternar entre los diferentes dispositivos de reproducción, como altavoces o televisores.

Controles multimedia pequeños

Cambia entre diferentes jugadores con tu teléfono inteligente. / © Google

Google profundiza la privacidad en los teléfonos inteligentes

Con Android 11 también obtienes más control sobre tus datos. Ahora es posible permitir que una aplicación acceda a datos sensibles como la cámara, la ubicación o el micrófono solo una vez. Si desea usar la aplicación nuevamente, debe obtener su permiso de acceso nuevamente.

Permisos únicos pequeños

Ahora usted decide: a partir de Android 11, puede permitir que las aplicaciones accedan por única vez a sus datos. / © Google

Se proporciona una actualización adicional para la protección de datos con respecto a las aplicaciones que no se han utilizado durante mucho tiempo. Para estas aplicaciones, Google restablecerá los permisos recibidos hasta ese momento. Se le enviará una notificación con la información correspondiente. Si desea volver a utilizar la aplicación, puede otorgar los permisos después de abrirla.

Permisos Auto Reset small2

Los permisos de una aplicación caducan si no la usa durante más tiempo. / © Google

Picture-in-Picture se vuelve más flexible

El reproductor de video obtiene una ventana escalable en Android 11 que permite a los usuarios cambiar el tamaño y la posición en el modo de imagen en imagen.

Nuevo control por gestos

Los gestos de pantalla completa están en boca de todos. Xiaomi los presentó con MIUI 12, mientras que Google los lanzó con Android 11. Así que puedes deslizar y escribir y también configurar la sensibilidad del control por gestos en la configuración.

Iconos de aplicaciones con una nueva forma

Android 11 pone fin a los símbolos redondos, si eso es lo que quieres. Porque Google está introduciendo cinco formas más que puede configurar para la forma de los iconos de la aplicación. Entre ellos un cuadrado, un hexágono, un «bocadillo» y un símbolo que se asemeja a una flor.

Historial de notificaciones que incluye enlaces

Android 11 finalmente facilita la visualización de su historial de mensajes. Esto aparece directamente en la configuración y conduce a través de un enlace a las notificaciones de las últimas 24 horas. El único inconveniente es que las notificaciones solo se pueden ver, pero no se pueden volver a llamar.

El reconocimiento facial solo es posible con los ojos abiertos

El hecho de que el desbloqueo de Pixel 4 por reconocimiento facial también fuera posible con los ojos cerrados fue una fuente de molestia para muchos usuarios. Con la nueva actualización, Google reacciona a las objeciones y hace que el desbloqueo solo sea posible con los ojos abiertos, como el FaceID de Apple. El botón de cambio ahora está disponible en la configuración de reconocimiento facial.

La gestión de la conversación se abre paso en la configuración

Debajo Configuración> Notificaciones la nueva característica aparece debajo del segmento Gestionar conversaciones. Con este elemento, puede definir qué aplicaciones deben aparecer en Conversaciones. Allí puede establecer configuraciones claras para las notificaciones para muchas aplicaciones de mensajería en Android 11.

Los fondos de pantalla de píxeles reciben una nueva capa de pintura

Además, la aplicación Google Wallpaper recibe una nueva actualización. Si bien su fondo de pantalla actual se muestra en tamaño grande, otros motivos se alinean como una lista y miniaturas (cuadrados) a continuación. Puede encontrar los nombres en la parte superior central.

Ajuste del dial para la aplicación Reloj

No es nuevo que Google esté trabajando en diales ajustables individualmente en temas de Pixel. La nueva área «Reloj» hace posible el ajuste.

Nueva interfaz de usuario para Screen Recorder

También está disponible un cambio rápido de Screen Recorder junto con una nueva interfaz de usuario. Puede decidir mediante un interruptor si desea grabar sonido o visualizar el toque de la pantalla.

Ajustar la relación de aspecto mediante Reiniciar

No todas las aplicaciones se pueden adaptar a las relaciones de aspecto más altas de los teléfonos más nuevos. Por lo tanto, Google ha implementado una nueva ventana emergente que le permite reiniciar las aplicaciones y dejar que llenen toda la pantalla.

Solución de problemas de ADB completamente sin Internet

Con la nueva actualización de ADB inalámbrico en Android 11, esto finalmente debería ser posible. Con esta función, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar un emparejamiento de dispositivos mediante un código QR o un código de emparejamiento.

VPN IPSec

IPSec representa otro estándar de cifrado. Con él, tiene la posibilidad de cifrar grandes paquetes de datos que usa dentro de la VPN. Android 11 ahora le ofrecerá más opciones de IPSec que puede usar al configurar una VPN.

Nueva función de atajos para usar a través de la pantalla de bloqueo

En Android 11, encontrará otro interruptor en la configuración. Esto le permite usar el acceso directo de control de volumen directamente desde la pantalla de bloqueo. Después de presionar los botones de volumen durante tres segundos, puede iniciar la función de acceso.

Intercambio de aplicaciones de archivos: AOSP es reemplazado por Google Files

Vía Configuración> Almacenamiento aún puede acceder a la aplicación de archivos anterior, pero en general, parece que Google la está reemplazando lentamente con Google Files. Entonces, una nueva opción: Otro almacenamiento – ha aparecido en Google Files. Esto le permite acceder a proveedores de almacenamiento en la nube como Google Drive.

El audio HD ahora tiene un interruptor para audio Bluetooth

Google también ha trabajado en el campo del audio. La actualización también incluye un interruptor de audio HD para audio Bluetooth. Con este interruptor, puede elegir qué códec de audio Bluetooth se utiliza. Cuando está apagado, la configuración del códec se establece en SBC; cuando se enciende de nuevo, el códec se establece en AAC para una mayor calidad.

Nuevo ajuste de pantalla para pantallas en cascada y perforadas

Cómo se pueden simular ahora en Android funciones de visualización como los lados de la «cascada» o los recortes para las aplicaciones de efectos de cámara selfie. Esto es útil para los desarrolladores que tienen que adaptar sus aplicaciones a diferentes tipos de visualización.

Almacenamiento con alcance

Almacenamiento con alcance. debería haber estado aquí en Android 10, pero luego se eliminó de la versión actual durante las pruebas beta. Con la nueva función, cada aplicación debería poder tener su propia área de almacenamiento (la caja de arena) que está protegida de otras aplicaciones. El acceso a la memoria general del dispositivo también está restringido. Hasta ahora, cada aplicación podía, en principio, acceder a la memoria de otra aplicación y, en el peor de los casos, acceder a los datos. Con Scoped Storage, esto debería ser cosa del pasado y Android se movería un poco hacia el sistema operativo del iPhone y sus restricciones.

Bluetooth en modo avión

Hasta ahora, el modo de vuelo y Bluetooth también funcionaban en paralelo, pero la activación del modo de vuelo también apagaba Bluetooth, que luego tenía que reactivarse manualmente. Entonces, la solución para esto es más bien una cuestión de usabilidad.

Capturas de pantalla desplazables

Si desea tener un historial de chat de WhatsApp como captura de pantalla y recorre varias páginas / pantallas, debe tomar una nueva captura de pantalla cada vez o usar aplicaciones alternativas.

  • Consejos y trucos de Android 10: las 7 mejores funciones nuevas que no conocías

¿Has descubierto otras características interesantes de Android 11? Compártelos con nosotros debajo de la línea.

Deja un comentario

shares