La PS4 es el último clásico muy excluido, pero muy exitoso.

¡Comparte!

Ghost of Tsushima es la última gran PS4 exclusiva antes de que la consola pase la antorcha a la PS5. El título de Sucker Punch es lo mejor que funcionó en los juegos de mundo abierto de esta generación. No es sorprendente con su juego. Por otro lado, todo se basa en su atmósfera y estética. Es suficiente

Spirit of Tsushima

La PS5 llega a finales de año, pero la consola actual de Sony aún no ha dicho la última palabra. Después de un altísimo The Last of Us parte 2, es un nuevo retador que tiene que seducir a los jugadores: Espíritu de Tsushima.

Desarrollado por el estudio estadounidense Sucker Punch, comienza aquí de un juego de aventura de mundo abierto que combina acción, infiltración y exploración. Una fórmula que ha sido utilizada una y otra vez por muchos títulos de esta generación (Assassins Creed, Horizon, The Witcher 3, Red Dead Redemption 2 y muchos otros). Pero Ghost of Tsushima no es solo un trabajo que quiere digerir todos estos aspectos para proporcionar una especie de crisol de lo que funciona, ya que es sobre todo una carta de amor a las viejas películas de samurai de Kurosawa en la parte superior.

Spirit of Tsushima
Ghost of Tsushima es un salto al corazón del Japón medieval

Un telón de fondo histórico y onírico

1274. El imperio mongol dirigido por Kubilai Khan se extiende desde Europa hasta China. Todavía sediento de conquistas, El gran Khan comienza una gran ofensiva contra Japón. Con estos miles de hombres y su gigantesca flota, tomó rápidamente la pequeña isla de Tsushima, que se encuentra directamente entre la península de Corea y el archipiélago japonés, para convertirla en su base.

Spirit of Tsushima
El juego comienza con la invasión mongola de la isla.

En un último ataque desesperado, los samuráis Tsurima intentan defender su isla del intruso. Jin Sakai, jugado por el jugador, participa en la ofensiva que se convierte en un fiasco. Sobrevive a través de un milagro y tiene que transformarse en un fantasma para luchar contra el ocupante. Se encontrará con personajes coloridos en una búsqueda que tiene muchos giros y vueltas que se pueden seguir de buena gana, si no de manera emocionante.

Lea también: los 15 videojuegos más esperados en 2020

Un patio de recreo enorme pero limitado, un héroe torturado que sabe cómo hacer una katana, un enemigo bien definido. Toda la receta es para un juego de aventura épica. En este Japón medieval, que es más imaginativo que histórico, los equipos de Sucker Punch pudieron mostrar todo su amor por el viejo cine japonés.

Spirit of Tsushima
Los colores se manejan con mucho cuidado.

Un mundo abierto con salsa de samurai

Raramente un juego no fue tan cuidadoso en su dirección artística. Todos los lugares de la isla llaman la atención. Cada valle que cruzamos nos hace hacer una pausa por unos segundos para admirar el paisaje. Todo se ha hecho para que el jugador esté imbuido de la poesía del lugar, por ejemplo, un ATH minimalista donde el viento nos muestra la dirección que debemos seguir para no abrir el mapa. Ghost of Tsushima es un ejemplo de si son los colores, el manejo de las luces o simplemente las decoraciones.

Spirit of Tsushima
La dirección artística es el gran éxito del título.

La isla de Tsushima debería encantarnos. El desarrollador también le da al jugador algo para divertirse con el medio ambiente. en el modo de foto más completo hasta ahora. Dedicar unos minutos a encontrar el plan perfecto para compartir en las redes sociales no será infrecuente.

Spirit of Tsushima
En el modo Foto, puede cambiar todo, desde los colores hasta el clima para obtener la mejor toma posible

Todo está sublimado por una banda sonora de alta calidad y puesta en escena que contiene todos los códigos del género del que se inspira. Esto es particularmente notable en las escenas en las que Todos sus dispositivos se usan con cuidado.sin ser nunca ridículo. Los duelos samurai, el clímax de este homenaje, merecen una mención especial. El vicio incluso se ha presionado tanto que ofrece sincronización en japonés con subtítulos en francés para quienes lo deseen. Para las películas de Kurosawa, Ghost of Tsushima es lo que Red Dead Redemption fue para los spaghetti westerns, a pesar de algunos errores.

Spirit of Tsushima
Cada toma es una declaración de amor por las películas de samurai

Por ejemplo, lo lamentaremos Algunos diálogos que merecen más atención. por escrito o en un guión que es difícil comenzar temprano en la mañana. Jin, el héroe, tampoco tiene carisma y se parece más a un caparazón vacío en el que el jugador puede proyectarse que a un guerrero torturado.

Spirit of Tsushima
Jin Sakai carece del carisma

Después de todo, Ghost of Tsushima es a menudo esquizofrénico en su parte técnica. Gráficamente, el juego a veces muestra lo mejor y afirma ser uno de los mejores en la PS4. antes de mostrar texturas indignas Después de un simple movimiento de la cámara. Un aspecto desigual que puede sacar rápidamente al jugador de su aventura. En general, estamos lejos de la impresionante demostración del E3 2018.

Spirit of Tsushima
El juego es gráficamente muy desigual.

Assassins Creed: Japón

Si has jugado un Assassins Creed, Horizon Zero Dawn o un juego similar, Ya has jugado a Ghost of Tsushima. Sucker Punch usa la fórmula que funcionó para esta generación y la aplica al pie de la letra.

Ghost of Tsushima ofrece una isla grande con misiones principales, misiones secundarias (en su mayoría interesantes), pequeñas actividades, campamentos para limpiar, secretos para descubrir, minijuegos para encadenar, etc. El título nunca se desvía de esta fórmula y siempre va este sentimiento de «ya jugado».

Spirit of Tsushima
La isla está llena de actividades, no todas son emocionantes.

Jin puede acercarse a un campamento enemigo de varias maneras, ya sea atacando de frente o escabulléndose discretamente, incluso si eso significa ignorar su honor de samurai. Puede usar sus herramientas, su gancho de agarre, esconderse en la hierba alta, activar su sexto sentido o disparar a personas no deseadas desde la distancia … estamos en un terreno familiar. Un fuerte agarre en Ghost of Tsushima en realidad no difiere de la misma operación en el último Assassins Creed.

Spirit of Tsushima
Obviamente, se recomienda un asesinato silencioso para la infiltración.

Donde se ejecuta el juego es en El diseño del nivel siempre está bien pensado. Incluso un campo enemigo extremadamente secundario recibió especial atención en este punto. Hay diferentes formas de infiltrarse en ellos todo el tiempo. Particularmente notables son las áreas urbanas que están llenas de pasajes secretos y oportunidades para acercarse a un enemigo. Las fases de exploración, por ejemplo, para encontrar un santuario oculto, también se ejecutan en la misma dirección y se centran en escalar o seguir un camino resaltado.

Spirit of Tsushima
El juego ofrece fases de escalada para encontrar secretos.

También bienvenidas misiones, incluso secundarios, a menudo bien escritos, que nos hacen conocer personajes entrañables con un destino interesante a seguir. Al utilizar un concepto anticuado de la mejor manera posible, Ghost of Tsushima logra seducir, si no sorprende.

Spirit of Tsushima
Puedes acariciar al zorro en Ghost of Tsushima

La pelea de samurai

Una de las mayores debilidades del juego es en su sistema de combate. Inspirado por los de Batman Arkham o Assassin’s Creed, se esfuerza por agregar sus datos personales. Por ejemplo, uno puede citar la confrontación que le permite participar en una pelea al oponerse a un enemigo particular o un sistema de postura bastante interesante en el papel.

De hecho, este último nos ofrece usar una combinación de teclas simple para adaptar nuestra posición de combate al enemigo al que nos enfrentamos (si está armado con un escudo, espada, lanza, etc.). Sin embargo, la mayonesa nunca toma. Todo es desordenado, sobrecargado y a veces injusto cuando los oponentes se multiplican.

Spirit of Tsushima
Las luchas se están volviendo sin sentido

La falta de un candado, por indispensable que sea, es incomprensible. Cada choque se convierte rápidamente en una batalla de trapos, en la que el jugador solo esquiva antes de presionar desesperadamente el triángulo para derrotar a los mongoles. Mención especial de la cámara, a menudo en las coles en los peores momentos. Un sistema de combate algo fallido, pero tampoco catastrófico, que tiene la ventaja de que preferimos la infiltración. Esto es aún más lamentable ya que las numerosas peleas de jefes tienen mucho éxito y no solo se organizan maravillosamente.

Spirit of Tsushima
Las peleas de jefes son el momento perfecto para practicar tus habilidades de puesta en escena

Trabajo, mas trabajo

¿Qué sería un juego de acción y aventura de mundo abierto? sin su sistema de cosecha y elaboración ? Al igual que muchos de sus colegas, Ghost of Tsushima nos exige cosechar recursos (de una manera agradable e informal) para fabricar y mejorar nuestro equipo.

Spirit of Tsushima
Como cualquier buen mundo abierto de esta generación, el juego tiene un árbol de habilidades.

Por lo tanto, el título sugiere mejorar las armas de Jin, pero también su armadura. Nuestro héroe realmente puede cambiar a voluntad, lo que afecta el juego. Por ejemplo, la armadura de guerra lógicamente hará que Jin sea más resistente pero menos secreto, a diferencia de la túnica de Ronin. Un cambio que se realiza simplemente abriendo el menú, incluso en medio de una pelea. Flexibilidad que no estresa al jugador Prepárate para una misión, y eso es una pena.

Spirit of Tsushima
Es imposible no enamorarse de la dirección artística del juego.

Jin también tiene su árbol de habilidades que puede progresar en el curso de la aventura. Aquí también estamos en terreno familiar. Aún así, tiene la ventaja de aumentar la intensidad del juego en el transcurso de las horas. Nuestro héroe desarrolla más habilidades, se fortalece, desbloquea más dispositivos, lo que hace que las fases de infiltración sean más interesantes y las batallas menos frustrantes (pero aún caóticas).

Spirit of Tsushima
Las fases de infiltración urbana son las más exitosas del juego.

Desafortunadamente, el jugador cambia rápidamente al modo automático en este punto y encadena las cosechas sin pensarlo (incluso cuando galopa, una planta se cosecha inmediatamente). Los fuertes limpiados también se apilan para completar un árbol de habilidades de llenado. un poco demasiado rápido

Deja un comentario

shares