La función «Compartir en sitios cercanos» de Google ahora permite compartir aplicaciones, así es como se hace

¡Comparte!

Fue en agosto de 2020 que Google introdujo una función de uso compartido nativa para dispositivos Android llamada Compartir cercano. Inicialmente diseñada para compartir cosas comunes como imágenes, enlaces y contactos, Google, en diciembre de 2020, reveló que la aplicación pronto se actualizaría para admitir el uso compartido de aplicaciones. Fiel a su promesa, la función se ha implementado en la última versión de Google Play Store. En este breve artículo, le contamos cómo compartir aplicaciones usando Near Share en teléfonos inteligentes Android.

  • Funciona en teléfonos Android que ejecutan la versión 24.0 o superior de Google Play Store
  • No todas las aplicaciones están disponibles para enviar
  • El proceso de envío y recepción es bastante sencillo.

Descargar una aplicación de Google Play Store es un proceso bastante simple. Pero Google quiere hacer que el proceso sea aún más simple para las personas que desean compartir rápidamente una aplicación genial con amigos y familiares.

Cómo compartir aplicaciones en Google Play usando Compartir cercano

Para compartir una aplicación de la tienda de Google Play usando Near Share, siga estos pasos

Antes de que empieces: Tenga en cuenta que deberá asegurarse de que los servicios de ubicación y Bluetooth estén activos en los dispositivos de envío y recepción.

  • Abra Google Play Store y toque las tres líneas para acceder al menú y luego haga clic en ‘Mis aplicaciones y juegos ‘
  • Ve a la ‘Cuota‘pestaña y seleccione’Enviar‘. Otorgue todos los permisos necesarios.
  • Ahora se le presentará una lista de aplicaciones que se pueden enviar.

Cercano Compartir 1

Aprenda a compartir aplicaciones con la función Compartir en cercanías de Google  

  • Seleccione tantas aplicaciones como desee compartir y presione el icono Compartir (avión de papel) en la esquina superior derecha.
  • Ahora, abra Google Play Store en el teléfono del destinatario y vaya a ‘Cuota‘pestaña y seleccione’Recibir.
  • En el teléfono del remitente, aparecerá el nombre del teléfono del destinatario, y todo lo que debe hacerse ahora es seleccionar el teléfono del destinatario y confirmar el código de emparejamiento. No es necesario que escriba nada. Simplemente presione el botón de recibir en el teléfono del destinatario y la aplicación se transferirá rápidamente.
  • Una vez transferida, tiene la opción de instalar todas o seleccionar una o más aplicaciones e instalarlas por el momento.

Cercano Compartir 2

Compartir aplicaciones de Google Play Store es bastante simple  

Tenga en cuenta que todas las aplicaciones instaladas en su teléfono no son elegibles para ser compartidas. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones que ha descargado o las aplicaciones de pago.

  • Lea también: ¿Google Play Store no funciona? Correcciones y soluciones

Si bien algunos usuarios pueden encontrar esta forma de compartir aplicaciones un poco engorrosa, la encontramos extremadamente útil para las personas que tienen conexiones a Internet más lentas o tienen datos limitados para usar en la instalación de aplicaciones. El proceso es sorprendentemente rápido para múltiples instalaciones de aplicaciones y definitivamente será utilizado por muchas personas en todo el mundo.

¿Qué opinas de esta nueva función para compartir aplicaciones? ¿Os apetece usar esto? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente:
9to5Google

Deja un comentario

shares