Jean Castex compara las redes sociales con el «régimen de Vichy»

¡Comparte!

El primer ministro Jean Castex, recién nombrado para el gobierno, se ofreció el juego de preguntas y respuestas de los lectores de Le Parisien. Y ante el desastre, no dudó en trazar un paralelismo con las redes sociales de peor impacto.

Jean Castex

Cuando se trata de decidir sobre las características de la web, pero también sobre sus excesos, los políticos a menudo no son los más experimentados. Puertas abiertas hundidas, denuncias infundadas, usuarios de Internet devaluados, no mueren y todos toman su rango. Prueba de ello son las palabras del actual primer ministro Jean Castex, quien atacó las redes sociales calificándolas de una manera realmente halagadora.

Jean Castex critica a los usuarios de redes sociales por su anonimato

El Primer Ministro no fue allí con el dorso de la cuchara cuando tuvo que aclarar su posición con respecto a la cuchara. noticias falsas y la controversia que rodea al profesor Raoult e hidroxicloroquina. «¿El profesor dio demasiadas conferencias?» Un lector del parisino pregunta. «¡Debes ser humilde y evitar los efectos de las mangas simplemente porque ya nadie lo cree! Explica lo nuevo primer ministro.

Y sobre todo: «Hay algo impactante anonimato. Podemos tratarlo con todos los nombres, todos los vicios escondiéndonos detrás de seudónimos.[…] Bajo estas condiciones Las redes sociales son el régimen de Vichy.. «El actual primer ministro dijo. Una amalgama que probablemente hará que los usuarios de las redes sociales salten, como recordamos, no tan anónimos. El director en cuestión intentó compensar esto en un segundo aclarando sus pensamientos». : «Estoy a favor de la libertad de expresión, pero si nos escondemos, las condiciones del debate están distorsionadas. Este es un problema que debemos abordar. «»

Regulaciones, sí, pero no de inmediato.

A pesar de la ley de Avia, que requiere que las redes sociales eliminen el contenido odioso en 24 horas, el Primer Ministro quiere controlar a los usuarios esta vez. Sin embargo, esta reforma del CIHR todavía no parece estar en la agenda. La principal parte interesada explica: «Yo personalmente lo creoTodo esto debe ser regulado. ¿Podría hacerlo ahora? No es seguro. Si le decimos a la gente que haremos todo, no nos creerán. Tienes que elegir tus prioridades. «»

No es la primera figura política en atacar las redes sociales, y probablemente no sea la última. Recientemente, Donald Trump amenazó con cerrar Facebook, Twitter y todos los demás. No estoy seguro de que incluso el actual presidente de los Estados Unidos llegue allí (¿y aún mejor?).

Fuente: El parisino

Deja un comentario

shares