iPhone: las ventas podrían colapsar si WeChat está prohibido en la App Store

¡Comparte!

La prohibición de WeChat en la App Store podría afectar seriamente las ventas de iPhone en China. Según las previsiones del analista Ming-Chi Kuo, las ventas en el Reino Medio podrían caer un 30%. La desaparición de la aplicación de la tienda de aplicaciones, que es muy popular en el país, podría llevar a los usuarios chinos a cambiar a teléfonos inteligentes Android.

logotipo de wechat
Crédito de imagen: WeChat

Como probablemente sepa, TikTok y WeChat están en camino de ser excluidos de los EE. UU. Por la administración Trump. Para el presidente Donald Trump, estas dos mociones chinas representan una amenaza para la seguridad interna del país. Si bien Microsoft ya se ha posicionado para comprar todo el negocio de TikTok, el inquilino de la Casa Blanca ha firmado dos decretos presidenciales para mantenerlo en funcionamiento. acelerar.

Donald Trump da a las empresas estadounidenses 45 días para comprar TikTok y WeChat. Después de este período, no es posible canjear. Sin embargo, según el analista Ming-Chi Kuo, la prohibición de WeChat en la App Store podría tener un impacto Ventas de iPhone fuertes en China.

WeChat, una aplicación imprescindible en China

De hecho, la aplicación es particularmente popular en China. La aplicación es mucho más que mensajería instantánea. También ofrece servicios de pago, funciones sociales, noticias y comercio electrónico. Incluso es posible acceder a documentos oficiales a través de WeChat. Claro, WeChat es una aplicación indispensable para las navajas suizas en Chinatanto es así que muchos usuarios lo están considerando » un sistema operativo en el sistema operativo « por los múltiples servicios que ofrece.

Según Ming-Chi Kuo, son posibles dos escenarios:

  • WeChat está prohibido en la App Store en todo el mundo : las ventas de iPhone en el mercado chino pueden pasar 25 a 30%Mientras que las ventas de iPad, AirPods o Apple Watch podrían caer entre un 15 y un 25%
  • WeChat solo está prohibido en la App Store de EE. UU. : las ventas de iPhone podrían pasar 3 a 6%mientras que los de otros productos de Apple podrían caer un 3%

Como recordatorio, se estima que el mercado chino representa nada menos que 20% de la facturación de la marca manzana. En otras palabras, es imposible para el fabricante prescindir de tal colapso financiero. Por tanto, los próximos meses serán cruciales para la empresa de Cupertino, que puede ser otra víctima de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Lea también: TikTok y Twitter finalmente podrían fusionarse bajo la nariz y la barba de Microsoft

Fuente: 9To5Mac

Deja un comentario

shares