Impuesto GAFA: Estados Unidos sanciona a Francia con medidas de represalia de hasta $ 1.3 mil millones

¡Comparte!

Estados Unidos decidió sancionar a Francia por introducir un impuesto a los gigantes estadounidenses de alta tecnología. La administración Trump ha anunciado la introducción de aranceles adicionales de hasta $ 1.3 mil millones, incluso para bolsos y cosméticos franceses. Para dar una oportunidad a las negociaciones, estas sanciones se congelaron hasta nuevo aviso.

Impuesto de cosméticos aduaneros de Gafa
Créditos: Pixabay

Continuación de la saga fiscal GAFA. Recuerde, el último episodio es a mediados de junio de 2020. Estados Unidos decide abandonar la mesa de negociación fiscal de GAFA y afirmar que estas negociaciones » falta de voluntad de los europeos «. Francia se escandalizó por el comportamiento de la administración Trump y, en última instancia, garantizó que los impuestos nacionales de los gigantes digitales se introducirían en 2020.

Sin embargo, a principios de 2020, Emmanuel Macron y Donald Trump habían dado la vuelta por teléfono para evitar que los dos países sufrieran severas sanciones económicas. Como resultado, Francia había acordado no gravar los GAFA a fines de 2020 para permitir que se reanuden las negociaciones.

Mientras tanto, la posición de Bercy ha cambiado y los impuestos nacionales se introducirán este año pase lo que pase. Por esta razón, la administración Trump anunció este viernes la imposición de $ 1.3 mil millones adicionales en aranceles Cosméticos y bolsos franceses:

«» La oficina del Representante de Ventas de EE. UU. Decidió hoy imponer un arancel adicional del 25% sobre los servicios digitales que se pagan injustamente a los productos de EE. UU. En respuesta a la adopción por parte de Francia de $ 1.3 mil millones en valor comercial – Empresas estadounidenses destinadas a la tecnología digital «. dijo Robert Lighthizer, un representante del comercio estadounidense.

Lea también: impuesto GAFA – Apple aboga por un impuesto «más justo» aprobado por la OCDE

Un descanso con la esperanza de que las negociaciones sean exitosas

Sin embargo, la administración Trump ha decidido suspender la aplicación de estas sanciones durante 180 días con la esperanza de que se puedan completar las negociaciones dentro de la OCDE.

«» Para permitir más tiempo para tratar de resolver este problema, en particular a través de discusiones en curso dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en reconocimiento del consentimiento de Francia para retrasar el problema El agente comercial ha decidido aplicar este adicional Suspender deberes por 180 días. » especifica el gobierno estadounidense.

Lea también: impuesto GAFA: Estados Unidos amenaza con abrumar a los productos franceses hasta en un 100%

Fuente: Le figaro

Deja un comentario

shares