Huawei se enfrenta al gigante de los coches eléctricos: «Todo lo que pueda hacer Tesla, nosotros lo podemos hacer»

¡Comparte!

A la luz de las sanciones estadounidenses, Huawei tendrá que encontrar otras alternativas comerciales a medida que las ventas y el desarrollo de teléfonos inteligentes se vuelvan más complejos. Aunque el fabricante chino se vio obligado a diversificarse, pudo involucrarse en el automóvil eléctrico y competir con Tesla.

Coche eléctrico Huawei
Crédito de la foto: Huawei

Como saben, Huawei sigue siendo víctima de las sanciones comerciales de EE. UU. La compañía de Shenzhen está atascada con la prohibición de obtener componentes de compañías estadounidenses o extranjeras que utilicen tecnologías estadounidenses. Y ahora que Huawei ha vendido todas sus tenencias de chips Kirin, la compañía espera poder confiar en los chips de Qualcomm.

De hecho, el fundador acaba de presentar una solicitud de licencia oficial del gobierno de EE. UU. Para trabajar con Huawei. La situación es tan crítica que Huawei ya inició conversaciones para revender parte de su filial Honor. Varias empresas como Xiaomi o TCL han mostrado interés.

Después de los teléfonos inteligentes, Huawei pudo ingresar a la industria automotriz

Además de las dificultades en el mercado de teléfonos inteligentes, Huawei continúa decepcionando con las decepciones sobre los contratos para implementar 5G. De hecho, en Shenzhen, la empresa no tiene más remedio que diversificar y desarrollar nuevas actividades. Según un informe de Nikkei Asia, El fabricante podría meterse en el coche eléctrico.

Según una fuente cercana a la empresa, Huawei quiere convertirse en uno de los principales proveedores de hardware y software para vehículos inteligentes y conectados. La empresa china ya ha comenzado a cazar empleados de los principales fabricantes y proveedores de autopartes.. Además, el fabricante de automóviles supuestamente ha mejorado su capacidad para diseñar casi todo lo necesario para crear un automóvil inteligente.

Huawei está convencido de su saber hacer

Xu Zhijun, uno de los presidentes rotativos de Huawei, dijo: «Todo lo que Tesla pueda hacer, nosotros lo podemos hacer. » Aquí el gerente se refiere específicamente al piloto automático para asegurarse de que el sistema de conducción autónoma fabricado por Huawei sea más eficiente que el que se encuentra a bordo del Tesla Model 3 y otros modelos del fabricante estadounidense.

Como recordatorio Huawei nunca ha ocultado sus ambiciones para el mercado automotriz. En julio de 2020, por ejemplo, supimos que Huawei integraría HiCar en muchos vehículos de marcas chinas. Como recordatorio, esta es la alternativa del fabricante a Android Auto. A principios de junio, Huawei confirmó la instalación de sus chips Kirin en los coches del fabricante chino BYD.

Fuente: PhoneArena

Deja un comentario

shares