Herramientas de retención de clientes: 10 mejores soluciones CX para 2020

¡Comparte!

La lealtad del cliente abarca una amplia gama de estrategias, que van desde proporcionar un servicio de alta calidad para todos los clientes hasta realizar marketing de contenido de manera eficiente. La lealtad del cliente de esta manera puede conducir a más ventas y mejores revisiones de los clientes e influir en las decisiones de compra de otros clientes potenciales.

Al escuchar sus opiniones y comentarios, puede mejorar la experiencia del cliente y la estrategia de marketing de contenido implementada actualmente. Es esencial utilizar las mejores herramientas de marketing que necesita para implementar eficazmente sus planes de marketing.

Estas son las mejores herramientas de CX que puede utilizar para recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en los comentarios de los clientes.

Herramientas de retención de clientes: 10 mejores soluciones CX para 2020 1
Gerente de sexo femenino joven que se encuentra al cliente femenino en la oficina

Foto de negocios creada por bearfotos – www.freepik.com

Medallia Customer Experience Management

Medallia es la solución perfecta para la mayoría de los tipos de empresas, ya que está diseñada para procesar datos de clientes de casi todas las industrias. Recopila datos de los clientes, genera un informe y lo reenvía en tiempo real al propietario del negocio o al vendedor.

El conocimiento en tiempo real es muy completo y puede implementarse. Esto permite a las empresas tomar medidas activas para retener y recuperar clientes fríos.

Puede obtener comentarios de cualquier dispositivo y compartir las críticas positivas con las redes sociales. Algunas de las características clave de esta herramienta son Interactive Analytics, Push Reporting y Text Analytics.

Adobe Experience Manager

Adobe Experience Manager tiene el potencial de ser utilizado como una plataforma de datos del cliente donde se almacenan análisis importantes de las experiencias del cliente. Puede utilizar esta herramienta en esta función si la combina con Adobe Audience Manager, que forma parte de la familia Marketing Cloud.

Con Adobe Experience Manager solo, aún puede hacer mucho para contribuir a una excelente experiencia del cliente. Las funciones de la plataforma incluyen, por ejemplo, pruebas A / B, análisis web y asignaciones de ubicación de clientes. Todas estas características ayudan a desarrollar una estrategia de marketing altamente eficiente que mejora la experiencia del cliente.

Puede usar la plataforma en casi cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo, ya que es compatible con Windows, Linux, Mac, Android e iOS. También se puede usar para cualquier tipo o tamaño de empresa y es fácil de escalar.

Estas ideas también se pueden usar para crear una idea de ensayo si eres un estudiante de administración o tecnología. Puedes obtener ayuda de escritura eficiente por EduBirdie para lograr eso. Los temas de moda tienen una perspectiva moderna y se necesitan con urgencia para los estudiantes de la era digital.

Hub de servicio de HubSpot

Hub de servicio de HubSpot es el punto central de contacto para la mayoría de los requisitos de las herramientas de fidelización de clientes, ya que puede integrarse fácilmente en casi todos los canales. Puede integrar esta plataforma en las bandejas de entrada de correo electrónico, Facebook Messenger, chat en vivo, formularios y muchos otros métodos de comunicación digital.

Todas estas bandejas de entrada se fusionan en una sola, lo que le permite gestionar las relaciones con los clientes de manera mucho más eficiente. Puede echar un vistazo a cada cliente que recurre a la bandeja de entrada de la empresa para tratar de determinar su relación con la empresa.

La última función se activa mediante la funcionalidad CRM de HubSpot, que está integrada en el Service Hub. El uso de esta herramienta satisfará a los clientes y promoverá un entorno sin problemas con ellos.

OpenText

OpenText es una herramienta CX robusta que se puede utilizar para dirigirse a los clientes de la manera más eficiente y pragmática posible. Puede acceder a datos analíticos avanzados relacionados con el comportamiento y las interacciones del cliente.

El uso de esta plataforma puede ayudar a automatizar formularios que capturan los detalles requeridos. Si planeas Empieza a escribirEsta herramienta puede ser perfecta, ya que también incluye soluciones de gestión de activos digitales basadas en la nube.

Los dueños de negocios también pueden entender cómo personalizar su contenido para satisfacer las necesidades del cliente. Puede acceder a esta solución a través de la nube, por lo que los propietarios de negocios y vendedores pueden usar la herramienta en cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Herramientas de retención de clientes: 10 mejores soluciones CX para 2020 2
Vista frontal recortada de un lugar de trabajo de empresario en el restaurante con computadora portátil, teléfono celular, gráficos y café con leche

Foto de café creada por freepic.diller – www.freepik.com

Gestión de la experiencia de Qualtrics

Qualtrics es una plataforma de gestión de la experiencia del cliente con una variedad de funciones útiles, como análisis de datos, funciones de encuestas multicanal y creación de formularios.

La fusión de esta herramienta con un sistema existente no debería ser un problema, ya que se puede hacer fácilmente para unificar el trabajo que conduce a una experiencia perfecta del cliente. Con Qualtrics, puede administrar toda la experiencia del cliente, o una relacionada con un producto o marca específicos.

Además de realizar encuestas y gestionar la experiencia, la herramienta se puede utilizar para realizar investigaciones para mejorar la calidad del servicio para los clientes. Independientemente del tamaño o el tamaño de su empresa, esta plataforma puede cumplir con todos los requisitos que se le imponen.

Experiencia del cliente SAS

Experiencia del cliente SAS fue desarrollado especialmente para empresas que operan en el sector financiero. Si se encuentra en la industria financiera y desea optimizar la experiencia del cliente para mejorar la rentabilidad, esta herramienta es una de las mejores.

La plataforma es muy receptiva y proporciona comentarios en tiempo real, por lo que puede realizar ajustes de última hora en función de los datos recopilados y analizados. Puede comprender la experiencia del cliente del sitio web y las aplicaciones que utiliza la empresa.

Una vez que vea cómo es la experiencia del cliente, estará mejor equipado para solucionar cualquier problema que se encuentre. Las características clave de esta herramienta incluyen comentarios de la experiencia del cliente en tiempo real, optimización del recorrido del cliente y etiquetado analítico. Estas características hacen que la herramienta sea altamente eficiente y pueden mantener relaciones leales entre compañías financieras y clientes.

Clarabridge

Clarabridge cierra la brecha del mercado en el acceso a análisis de datos estructurados y no estructurados. La herramienta es compatible con AI y proporciona informes analíticos basados ​​en información de todas las fuentes digitales conectadas a Internet.

Los especialistas en marketing adoran esta herramienta porque es completa y no tienen que pagar por una herramienta de escucha social separada. Analiza grabaciones de texto y voz que están disponibles en línea.

Clarabridge también obtiene información de encuestas que usted inició y realizó para sus clientes. Si el cliente experimenta una anomalía, recibirá una notificación por correo electrónico para investigar más a fondo el problema.

ClickTale

ClickTale es muy rico en gráficos que muestran dónde los clientes tienen problemas para usar su sitio web. Mediante la tecnología de mapeo térmico digital, la herramienta también muestra las partes preferidas de los sitios web de los clientes.

Puede grabar sesiones de clientes para determinar la calidad de entrega para usuarios de escritorio y móviles. ClickTale está integrado en Google Analytics, donde puede monitorear las respuestas de los clientes a su sitio web.

Si experimenta una alta tasa de rebote, ClickTale se puede usar para determinar el problema real. Una vez que haya identificado el problema, puede solucionarlo rápidamente para garantizar la mejor experiencia del cliente.

IBM Tealeaf

IBM Tealeaf ofrece soluciones innovadoras basadas en la nube basadas en la última tecnología de inteligencia artificial. Las funciones de esta plataforma incluyen el establecimiento de conexiones con los clientes, la creación de contenido dinámico para un compromiso significativo y análisis detallados.

Las funciones de análisis evalúan cómo los clientes valoran el sitio web o la aplicación móvil que se les ofrece. Incluso puede filtrar y determinar la experiencia del cliente en función de los parámetros del dispositivo, como el tamaño de la pantalla y la velocidad de Internet.

Con todas estas y otras características de esta herramienta, puede diagnosticar y solucionar problemas rápidamente para mejorar la experiencia del cliente. No tiene que trabajar muy duro al configurar esta herramienta, ya que está lista para usar.

Satmetrix

Satmetrix proporciona servicios valiosos, incluidos datos analíticos, que esta herramienta proporciona a los propietarios de negocios y vendedores. El análisis se realiza automáticamente y usted, como propietario de un negocio o comercializador, recibe un informe que detalla su impacto en los clientes. Si el servicio ofrecido no es óptimo, esto se muestra claramente en el panel visual.

Los datos de análisis provienen de encuestas separadas por ubicación, producto o industria. También puede beneficiarse de esta herramienta si sabe que el comportamiento del cliente puede afectar los resultados y los resultados del negocio.

Conocer y comprender el comportamiento del cliente es importante para la empresa porque puede gestionarlo lo mejor posible. Le ayuda a aumentar las ventas, mantener a los clientes existentes y construir una nueva base de clientes. Además, la herramienta se puede utilizar para publicar comentarios positivos de los clientes en todos los canales de redes sociales integrados en Satmetrix.

Pensamientos finales

Atraer clientes no es una tarea fácil ya que hay muchas partes móviles involucradas. Ejecutar una estrategia de fidelización de clientes solo sin la ayuda de expertos o herramientas puede ser inútil. Puede usar las herramientas descritas anteriormente para mejorar las relaciones de su empresa con los clientes.

Mantener relaciones leales con los clientes tiene un gran impacto en la rentabilidad de la empresa. Asegúrese de tener todas las características específicas de la industria que necesita al elegir la herramienta CX perfecta. También asegúrese de que la herramienta que elija sea compatible con la escalabilidad empresarial cuando sea necesario.

Biografía del autor:

Bobbie Sanchez es un topper de MBA y actualmente está trabajando como gerente de marketing en línea para una startup de blockchain. Está muy interesada en escribir blogs y artículos científicos y apoya a los estudiantes de ciencias con sus tesis y disertaciones. En su tiempo libre, cocina varias cocinas mundiales, le gusta meditar y ve películas clásicas.

Deja un comentario

shares