HarmonyOS: Xiaomi se niega a usar la alternativa de Android de Huawei

¡Comparte!

Xiaomi no usará Harmony OS en sus futuros teléfonos inteligentes. Se rumorea que el fabricante chino debería estar muy interesado en el nuevo sistema operativo de Huawei. No es como se quedará en Android.

Xiaomi
El Xiaomi Redmi Note 9. Créditos: PhonAndroid

Este es un rumor que circula en Internet desde hace unos días y que ha obligado a Xiaomi a desmentirlo. No, la marca no tiene la intención de recurrir a Harmony OS a expensas de Android. Por el momento smartphones Xiaomi permanece en el sistema operativo de Google y todo saldría de un malentendido.

Harmony OS es el sistema operativo para casas móviles de Huawei. A la luz del embargo estadounidense, la empresa china está cada vez más aislada y se espera que renuncie a Android en un futuro próximo a favor de un sistema operativo especialmente desarrollado. Huawei incluso podría ofrecer HarmonyOS a otros fabricantes, al menos eso es lo que dice. Xiaomi no será uno de ellos.

Leer también – Revisión de Redmi Note 9: ¿Xiaomi pierde velocidad?

Pan Jiutang, un analista chino cercano a Xiaomi, publicó un video con una vista previa del sistema operativo Harmony. No tardó más que internet está empezando a imaginar cosas Poco a poco, nació el rumor de que este nuevo sistema operativo estaba a punto de llegar a los smartphones Xiaomi. Sin embargo, según el fabricante, no hay razón para cambiar los lácteos. De hecho, Xiaomi tiene éxito gracias a sus teléfonos inteligentes Android y actualmente no está amenazado por el gobierno de EE. UU.

Harmony OS, una solución de emergencia

El hecho de que HarmonyOS no esté diseñado para ser el gran rival de Android en el futuro, pero más como una solución de emergencia ante una situación complicada para Huawei. Como sabemos, la posición de la marca china ha sido complicada desde 2019. No puede utilizar el paquete de software de Google ni trabajar con empresas extranjeras con intereses estadounidenses como TSMC o Samsung.

Pronto sin Android, Huawei tendrá que prescindir y diseñar un nuevo sistema operativo móvil, que podría ofrecer a otros fabricantes para democratizarlo. Por el momento solo se necesita Huawei para usarlo. Por lo tanto, Xiaomi se quedará en Android, y los locos rumores que se han estado extendiendo por Internet en los últimos días han sido … solo rumores.

Deja un comentario

shares