Gracias a Panasonic, Tesla trabaja con un alcance récord de 700 km para sus baterías.

¡Comparte!

Panasonic y Tesla han sido socios durante muchos años. Panasonic acaba de anunciar que aumentará la densidad de las baterías que produce para Tesla en un 20% en los próximos 5 años. Esto lleva a un mejor rendimiento.

densidad de la batería de Panasonic Tesla
Crédito de la foto: Tesla Roadster

Lea también: Tesla puede ofrecer tecnología de piloto automático a otros fabricantes de automóviles

La promesa está firmada por Panasonic. El socio y proveedor de Tesla acaba de anunciar esto la densidad de sus baterías será producido para Tesla aumentado en un 20% en los próximos cinco años. Además, la compañía japonesa afirma que quiere comercializar un versión sin cobalto «» en dos o tres años «.

«» Panasonic Corp planea aumentar la densidad de energía de las celdas de batería 2170 que Tesla Inc. suministra en un 20% en cinco años. » Así lo dijo el jefe de la división de baterías para vehículos eléctricos en Panasonic. Por lo general, es bastante discreto, esta es la primera vez que Panasonic se comunica con Tesla sobre sus objetivos comunes.

Especialmente porque el silencio es más apropiado ahora que sabemos que la gigafábrica en Nevada está trabajando en el proyecto secreto «RoadRunner», una nueva tecnología de celdas de batería que puede absorber más un millón y medio de kilómetros. En términos concretos, este aumento en la densidad de energía es una excelente noticia para Tesla.

Lea también: Tesla está 2 años por delante de la competencia y este es el CEO. de Audi, quien lo confirma

Buenas noticias para Tesla

Esto significa que el fabricante de automóviles podría crecer La autonomía de sus vehículos sin tener que equiparlos con baterías más grandes. y más pesado Por ejemplo, Tesla podría ofrecer un Modelo 3 con una batería de 90 kWh y un alcance de más de 640 kilómetros sin tener que cambiar la disposición del motor.

Además, esta ganancia en densidad de energía le permitiría a Tesla centrar sus esfuerzos en un área que no sea la batería, como: la aerodinámica o el rendimiento general de sus autos. A partir de septiembre, Panasonic modernizará las líneas de producción de celdas de batería en Gigafactory en Nevada para comenzar a aumentar la densidad de energía.

Lea también: Tesla – Mysterious Palladium Project Surfaces, ¡los nuevos modelos S y X próximamente!

Fuente: Electrek

Deja un comentario

shares