Google Play Music cerrará en septiembre de 2020

¡Comparte!

Google Play Music cerrará sus puertas en septiembre de 2020. Google acaba de confirmar el mensaje. El servicio se cerrará a favor de YouTube Music y los usuarios tienen hasta diciembre para transferir o proteger su biblioteca personal.

reproducir música
Créditos: Google

La noticia no es ayer. La instalación estándar de YouTube Music en todos los dispositivos Android ya fue el golpe fatal para la aplicación. Google confirma este martes 4 de agosto de 2020 descontinuó los servicios de Google Play Music a partir de septiembre de 2020, primero en Australia y Nueva Zelanda. La aplicación y su versión web ya no estarán disponibles en otras regiones del mundo a partir de octubre.

Según lo declarado por el fabricante, Google Play tiene usuarios de música hasta diciembre para guardar y / o transferir su biblioteca personal, pero también listas de reproducción, descargas, me gusta y compras para YouTube Music. En mayo de 2020, Mountain View ya había configurado una herramienta con la que su colección se puede convertir a YouTube Music. El acceso es a través de la aplicación o directamente a través del sitio web Music.youtube.com/transfer.

Entonces tenga en cuenta que a partir de finales de agosto será imposible comprar o reservar canciones y cargar / descargar canciones en Google Play Music.

Lea también: YouTube Music – Music Locker, la mejor característica de Play Music, finalmente está disponible

Google no ofrece más música para comprar

Según lo declarado por nuestros colegas en el sitio web de Engadget, detener Google Play Music va de la mano eliminar todo el contenido musical disponible en Google Play Store. Desde finales de agosto ya no será posible comprar canciones o álbumes en el mercado de Android. En otras palabras, a diferencia de Apple en iTunes Store o Amazon con Amazon Music, Google ya no ofrece música para comprar.

Si eres una de las personas acérrimas que preferiría comprar sus álbumes en lugar de escucharlos en una plataforma de transmisión, deberás elegir una tienda electrónica que no sea la que ofrece Google. «» En los últimos años, hemos estado trabajando para crear una experiencia fantástica para los fanáticos en YouTube Music y combinar lo mejor de Google Play Music con lo mejor de YouTube. » asegura el gigante de la web en su comunicado de prensa.

Lea también: Comparación de servicios de transmisión de música: Spotify, Deezer, música de YouTube, música de Amazon, ¿cuál es mejor?

Fuente: Engadget

Deja un comentario

shares