Google Pixel 5: precio, fecha de lanzamiento, ficha técnica, todo lo que ya sabemos sobre el smartphone

¡Comparte!

Google llega con nuevas ambiciones con su Pixel 5. Ya no se trata de competir con el mercado de alta gama, sino de ofrecer un teléfono inteligente bien optimizado que se beneficia de las últimas funciones de software y excelentes capacidades fotográficas a un precio asequible. incluso si eso significa tener que hacer algunas concesiones.

Pixel 5

Los teléfonos inteligentes Pixel de Google pueden estar muy lejos de lograr ventas, pero son universalmente populares entre la comunidad de Android. Cada vez, estos son excelentes fotófonos que, según Google, se benefician de un excelente monitoreo de software con actualizaciones de funciones periódicas y rápidas. El Pixel 5 debe respetar esta tradición, pero también destacarse de los modelos anteriores. De hecho, Mountain View ha cambiado su estrategia en el mercado inalámbrico.

📱📱 ¿Habrá un Pixel 5 y un Pixel 5 XL?

Desde hace varios años, Google está acostumbrado al hecho de que traemos al mercado cada una de sus nuevas series Pixel en una versión estándar y otra serie XL y nos beneficiamos de una pantalla más grande, entre otras cosas. Más recientemente, también hemos visto la apariencia de los dispositivos de gama media Pixel Xa.

En 2020 la situación será diferente. Solo deberíamos tener un Pixel 5 por el momento, sin una variante XL. Sería el modelo de mayor calidad de la serie y reemplazaría al esperado Pixel 5 XL. Entonces deberíamos tener un Pixel 4a 5G más barato, que esperábamos a principios de este año y que finalmente debería comercializarse en las mismas aguas que el Pixel 5. Más tarde, en 2021, sería lógico ver un Pixel 5a.

💲 ¿Cuánto cuesta el Pixel 5?

La tendencia en el mercado de alta gama es hacia precios más altos. No sorprende a nadie que Apple y Samsung estén lanzando ahora smartphones por más de 1000 euros, y fabricantes como OnePlus o Xiaomi, que históricamente se han orientado hacia la relación precio-rendimiento, también están siguiendo esta dirección.

Este no es el caso de Google, ya que Google cree que no es lo suficientemente competitivo como para competir con las grandes marcas en el segmento premium. Lo veremos más adelante en la ficha técnica. El Pixel 5 no está destinado a ser una versión de gama ultra alta y hace concesiones.

Como resultado, el precio cae. En Francia, el Pixel 4 se vendió inicialmente por 769 euros, mientras que el Pixel 4 XL estaba disponible por la pequeña cantidad de 899 euros. Una filtración nos dice que después de que se aplique el 16% de IVA, el Pixel 5 estará en los stands alemanes a un precio de 629 euros (se bajó temporalmente del 19% al 16% al otro lado del Rin el 31 de diciembre de 2020 para conseguirlo enfrentar la crisis económica causada por la epidemia de COVID-19). En Francia, el IVA es del 20%. El Pixel 5 podría ser un poco más caro que estos 629 euros.

📅 ¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Pixel 5?

El Pixel 5 ya ha sido certificado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de EE. UU., Una señal de un lanzamiento inminente. Leaker Jon Prosser, quien ha demostrado ser confiable varias veces, anuncia que el teléfono se lanzará oficialmente el 30 de septiembre de 2020. Los pedidos anticipados para la compra del Pixel 5 se abrirán el 8 de octubre de 2020 para una disponibilidad un poco más efectiva. ‘una semana después, el 16 de octubre.

Recuerde, todos estos dátiles provienen de fugas, por lo que deben tomarse con un grano de sal. Por su parte, Google solo anunció una salida en otoño.

🏆 ¿Cómo es el diseño del Pixel 5?

La estética nunca ha sido el punto fuerte de los teléfonos inteligentes de Google, que brillan a través de sus funciones de software. Este año se pone aún mejor cuando finalmente nos deshacemos del enorme límite en la parte superior del teléfono. Esto marca el final del radar 3D que el grupo promocionó el año pasado por su autenticación de teléfonos inteligentes y capacidades de control remoto a través de gestos.

Los ingenieros de Mountain View han seguido la moda del momento y optaron por una bofetada en la esquina superior izquierda de la pantalla para albergar la cámara selfie. Nos hubiera gustado tener más problemas en los bordes de los lados y la base, pero hay mejores.

Pixel 5
Troquela la pantalla y el lector de huellas dactilares en la parte posterior del menú del Pixel 5

En la parte trasera hay un módulo cuadrado que alberga dos fotosensores y el flash LED. Gran sorpresa, El lector de huellas dactilares volvería a la parte posterior del dispositivo. y ya no estaría integrado bajo la pantalla, probablemente para reducir costos. Sin embargo, sorprendentemente, el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla es indispensable hoy en día incluso para los principiantes de Android.Para reducir los costos, se espera que Google se deshaga del respaldo de vidrio y la carcasa de aluminio y reemplace esos materiales con plástico. La calidad del plástico en los teléfonos inteligentes en estos días es excelente, pero esa elección sigue siendo una reducción importante en el alcance. Como era de esperar, el puerto jack de 3,5 mm está bloqueado en términos de audio.

📄 ¿Qué es la ficha técnica de Google Pixel 5?

Mientras esperamos el anuncio oficial del móvil por parte de Google, podemos investigar las diversas filtraciones relacionadas con el Pixel 5 para hacernos una idea de sus especificaciones.

Pixel 5
pantalla OLED de 6 «
definición 1080 x 2340 píxeles 90 Hz
Sensor de huellas dactilares Si (en la parte de atrás)
SoC Qualcomm Snapdragon 765G (7 nm)
Memoria interna 128 GB
microSD No
RAM. 8 GB
cámara Principal: 12,2 MP, f / 1,7, 27 mm, 1,4 µm
Ultra gran angular
Sensor de selfie 8 MP, f / 2.0, 24 mm, 1.12 µm
HUESO Android 11
Tambores 3080 mAh
Carga rapida 18W
Carga inalambrica si
Carga inalámbrica inversa si

🔲 ¿Qué pantalla tiene el Pixel 5?

No es un formato grande para Pixel 5, Google confía en el Compact. Mientras que los primeros informes sugirieron una diagonal de 6,67 pulgadas, la información más reciente sugiere un tamaño mucho más medido de 6 pulgadas. Sorprendentemente, por tanto, sería más pequeño que el Pixel 4a y su supuesto panel de 6.2 pulgadas. Al igual que con el Pixel 4, el teléfono inteligente tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz para una mejor fluidez de imágenes y animaciones.

Pixel 5
Una pantalla OLED compacta FHD + 90Hz de solo 6 pulgadas para Pixel 5

La pantalla está basada en tecnología OLED, más sensible que la pantalla LCD, ofrece un negro puro y permite la integración de la función siempre encendida para mostrar información continuamente en la pantalla: tiempo, nivel de batería, nuevas notificaciones … La definición permanece simplemente bloqueada FHD + 1080p, mientras que el Pixel 4 XL fue tratado con calidad QHD + 1440p el año pasado. El panel es compatible con HDR10 + para obtener colores más vívidos y una pantalla que se calcula escena por escena para la reproducción más confiable posible.

🏎 ¿Qué rendimiento puede esperar del Pixel 5?

Le advertimos que el Pixel 5 no está orientado a la gama alta. Esto se verifica con la elección del SoC para este teléfono inteligente: no hay Snapdragon 865 para ejecutar el dispositivo, sino un Qualcomm Snapdragon 765G Orientado a la clase media. Este SoC grabado de 7 nm sigue siendo potente y más que suficiente para que la mayoría de los usuarios disfruten de su teléfono en buenas condiciones. Es un poco más lento que el mejor del mercado, pero la diferencia apenas se nota a simple vista para el uso diario. Para tareas que requieren un poco más de recursos, como descargar o ejecutar un juego, el Snapdragon 765G se mantiene bien (la GPU del 765G está mejor optimizada que la del 765) incluso si los chips de alta gama no son suficientes.

La buena noticia es que el Snapdragon 765G sigue siendo compatible con 5G. El Pixel 5 será compatible con la nueva generación de redes celulares. Un punto que debe subrayarse ya que las subastas de bandas de frecuencia 5G comenzarán el 29 de septiembre de 2020 y los operadores deben comercializar sus primeros paquetes 5G para fin de año. E incluso si no queremos cambiar a 5G de inmediato, si queremos mantenerlo durante varios años, es mejor invertir ahora en un teléfono móvil compatible.

Como los iPhones, los Pixels han sido históricamente dispositivos que tienen poca RAM en comparación con sus competidores. Google siempre ha preferido las optimizaciones de software a la carrera por la RAM. El Pixel 5 debería evolucionar en esta área y llevar 8 GB de RAM, en comparación con los 6 GB de Pixel 4 y Pixel 4 XL.

En cuanto al almacenamiento interno, también debería haber uno mejor. Al igual que el Pixel 4a, se espera que el Pixel 5 tenga 128 GB de espacio de almacenamiento. La generación anterior comenzó con 64 GB de almacenamiento y tenía que pagar más para obtener una variante con 128 GB de almacenamiento interno. La ranura para tarjetas microSD que expandiría ese espacio no está regresando con el Pixel 5, que al igual que el Pixel 4 falta. También podemos lamentar que este nuevo modelo ignore la tecnología de almacenamiento UFS 3.0, que permite tasas de transferencia mucho mejores y un mejor consumo de energía que el UFS 2.1 con el que el Pixel 5 está contento.

Pixel 5
El píxel 5 de la izquierda es más pequeño que el píxel 4a 5G

🔋 ¿Cuál es la autonomía del Pixel 5?

Esta es claramente una de las principales debilidades del área. Google integra baterías de baja capacidad en sus teléfonos inteligentes, lo que inevitablemente afecta la vida útil de los dispositivos. Difícil de mantener mientras que el tamaño de las pantallas y su frecuencia de refresco aumenta el consumo energético de nuestros dispositivos.

Después de la debacle del Pixel 4 en esta área, Mountain View no habría planeado revolucionar las baterías de sus teléfonos celulares. El Pixel 5 estaría satisfecho con una batería de 3080 mAh, una capacidad muy pequeña, mientras que la mayoría de los competidores superan los 4000 mAh. Así que esperemos que Google logre optimizar su teléfono inteligente con pequeñas cebollas para evitar una autonomía hambrienta. Agreguemos que otra fuente menciona una batería de 4000 mAh para que no perdamos la esperanza de una mejora real en la capacidad de la batería en este Pixel 5.

Este último debería beneficiarse de 18 W de carga rápida por cable y 10 W de carga inalámbrica por inducción. Vimos mucho mejor, pero esta potencia parece ser suficiente para recargar rápidamente la batería supuestamente pequeña del dispositivo. La carga inalámbrica inversa también es parte del juego, por lo que puede cargar accesorios (como los auriculares Pixel Buds) con la batería del teléfono inteligente.

Soporte de píxeles
Un teléfono inteligente Pixel se carga por inducción en Pixel Stand y se convierte en un altavoz de Google Home con el Asistente de Google

📸 ¿Qué cámara para el Pixel 5?

Otra área en la que Google nunca ha tratado de imponerse como los demás ofreciendo sistemáticamente menos fotosensores que otros teléfonos inteligentes de su categoría y confiando en las capacidades de su software para destacar (con éxito) entre la multitud. El Pixel 5 no es una excepción y solo necesita dos módulos para la cámara principal.

El sensor principal tendría las siguientes propiedades: 12,2 MP, f / 1,7, 27 mm, 1,4 µm y estabilización óptica de imagen. Iría acompañado de uno Ultra gran angular cuyas peculiaridades aún no se conocen. El año pasado, el Pixel 4 también tenía dos módulos en la parte posterior, pero con un teleobjetivo en lugar del ultra gran angular. Esperábamos un Pixel 5 con ultra gran angular y telefoto en 2020, que se echará de menos por esta vez. Por lo tanto, debemos tratar con un zoom digital cuando no hay un zoom óptico.

Pixel 5

La cámara frontal (8 MP, f / 2.0, 24 mm, 1.12 µm) para selfies, reconocimiento facial y videollamadas no ofrece funciones especiales.

Si el hardware no es un sueño, ten en cuenta que los Pixels siempre han sido excelentes en fotografía gracias a los algoritmos de Google. Esta quinta iteración no debería escapar a la regla. Esperamos en particular mejoras para el modo nocturno que ya es muy bueno, ya que realmente podemos comparar teléfonos celulares en condiciones de poca luz; la clase media también es muy buena a plena luz del día.

🆕 ¿Qué innovaciones de software con Android 11?

Pixel 5 se lanza en Android 11, la última versión principal del sistema operativo móvil. Android 11 se eliminó recientemente de la versión beta en algunos modelos de teléfonos inteligentes, incluidas las generaciones anteriores de píxeles. Google ya ha anunciado que el seguimiento de software de sus dispositivos móviles llevará tres años. Por lo tanto, el Pixel 5 recibirá tres actualizaciones importantes, Android 12, 13 y 14 a medida que estén disponibles.

Sin embargo, volvamos a las nuevas funciones del Pixel 5 cuando se lanzó. En el centro de notificaciones encontramos un nuevo espacio dedicado exclusivamente a las conversacionesAquí se resumen los mensajes que se han recibido tanto vía SMS como desde una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger. Esta zona es personalizable y ofrece la posibilidad, por ejemplo, de dar prioridad a determinados contactos.

los burbujas de notificación flotantes Messenger nos ha acostumbrado a aterrizar para todas las aplicaciones de mensajería durante años. Los usuarios que aprecian este formato pueden personalizarlo para servicios que no lo integran de forma nativa.

Android 11 es compatible de forma nativa Capturas de pantalla de video, una característica que ya está presente en muchas superposiciones de Android. También tenemos derecho a configuraciones rápidas para controlar la reproducción de medios. Por ejemplo, es mucho más fácil cambiar de un dispositivo de audio a otro.

Nuestro teléfono inteligente se está convirtiendo cada vez más en el centro de control de nuestra casa en red, Google lo ha entendido y mejora la gestión de la automatización del hogar con una interfaz de fácil acceso que le permite controlar todos los objetos conectados en su hogar.

página Seguridad y protección de datos personalesSi la aplicación está abierta y no se ha utilizado durante mucho tiempo, se deben repetir los permisos otorgados a las aplicaciones. Historia para recordar todo a lo que ella tiene acceso sin que nos sirva tan a menudo. Los parches de seguridad ahora dependen de Play Store, por lo que se pueden instalar tan pronto como estén disponibles. No tiene que esperar semanas o meses para que el fabricante de nuestro teléfono móvil le proporcione el último parche.

Y eso no es todo, porque el Pixel 5 también se beneficia de funciones que solo están disponibles en su gama. Para empezar, el teléfono móvil utiliza la aplicación de Google Maps llamada «Vista en vivo con aprobación de ubicación». Con esta herramienta, podemos orientarnos mejor entendiendo exactamente nuestra posición y la de nuestro objetivo. Junto con la opción de ubicación en tiempo real, Google Maps se convierte en un servicio increíble que le permite medir la distancia entre el usuario y un contacto al que se debe llegar y cómo llegar a ellos. Y eso también cuando está en movimiento.

Entonces los propietarios de un Pixel 5 pueden usarlo respuestas sabias. Al recibir un mensaje, al usuario se le ofrece una selección de respuestas rápidas que se generan automáticamente en función del contenido de los mensajes recibidos. Este es un proceso similar al que ya existe en Gmail y funciona bastante bien. Las respuestas disponibles suelen ser relevantes para el contexto de la conversación y ahorran tiempo. La función está integrada directamente en el teclado Gboard.

los presentación predictiva de aplicaciones es igualmente interesante para obtener la comodidad del uso diario. El sistema analiza nuestros hábitos y así puede resaltar aplicaciones que se pueden abrir más rápidamente según la situación. Si se encuentra con Spotify a la misma hora todos los días, el Pixel 5 le sugerirá que ingrese a Spotify en ese momento. Lo mismo se aplica a la aplicación del reloj, por ejemplo, para programar el despertador antes de acostarse. También funciona con la ubicación si utiliza regularmente un servicio cada vez que va a una ubicación en particular.

Finalmente podemos introducir que sugerencias automatizadas para nombres de carpetas de aplicaciones. Esta no es la característica más interesante, especialmente porque ya estaba presente en algunas interfaces de construcción. Cuando crea una carpeta para almacenar sus aplicaciones, el teléfono inteligente sugiere nombres sugeridos. «Redes sociales» para una carpeta con Facebook, Twitter e Instagram o «Juegos» para una con PUBG Mobile, Hearthstone y Asphalt.

Deja un comentario

shares