Google Maps y Search Now lo ayudan a encontrar negocios afroamericanos

¡Comparte!

Google ahora permite a las compañías estadounidenses mostrar una insignia de «propiedad de negros» en su listado de motores de búsqueda. La iniciativa está destinada a ayudar a los usuarios de Internet a apoyar a las empresas dirigidas por esta comunidad.

Insignia de Google empresa afroamericana
Créditos: Google

Los gigantes web estadounidenses apoyaron muy pronto el movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos. El CEO de Google, Sundar Pichai, expresó específicamente su apoyo en Comunicado de prensa El mes pasado. Podemos leer en particular «Nuestra comunidad negra está sufriendo y muchos de nosotros estamos buscando formas de defender lo que creemos y Apoye a las personas que amamos mostrando solidaridad«.

Un gran número de usuarios de Internet está buscando formas de apoyar a las empresas afroamericanas.

El gerente explica que se reunió con líderes de la comunidad estadounidense para encontrarlos Ideas que ayudarían a apoyar a la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. En este contexto particular, la compañía ha decidido: a nueva insignia para los negocios Estas insignias, introducidas en 2018, permiten resaltarlas Política de diversidad Usado por compañías cuyos listados están incluidos en los resultados de Google y Google Maps.

Hasta ahora, ha sido particularmente posible resaltar el lado amigable LGBTQI + del lugar o el hecho de que el negocio está dirigido por mujeres. La nueva insignia, dedicada específicamente al movimiento Black Lives Matter, es un círculo rojo con un corazón negro. Ahora es posible resaltar el hecho de que la compañía en cuestión está dirigida por miembros de la comunidad afroamericana. Cualquier empresa en los Estados Unidos, al menos, puede solicitar mostrar esta insignia o no..

Todavía no está claro si Google planea lanzarlo en otros países, ya que el movimiento ha adquirido una dimensión global. Sin embargo, Google ha visto una explosión de búsquedas en empresas dirigidas por la comunidad afroamericana en los últimos meses.. La nueva insignia tiene la intención de hacerla mucho más fácil para los usuarios de Internet que desean apoyar a los empresarios de esta comunidad.

Lea también: Linux ya no usa los términos «esclavo», «maestro» y «lista negra», que se consideran racistas

¿Qué opinas de esta iniciativa? Comparte tu opinión en los comentarios.

Fuente: El borde

Deja un comentario

shares