Google dice que la falta de competencia en el mercado publicitario dañaría

¡Comparte!

En una investigación sobre el abuso de una posición dominante en el mercado publicitario realizada en Australia, Google explica que, por el contrario, no se trata de eliminar toda competencia. Afirma que se beneficia de la presencia de competidores para refinar sus propios servicios. Y ella declina cualquier responsabilidad por la caída de los precios publicitarios.

Encuesta de Google Australia
Crédito: Unsplash

Google ha sido objeto de numerosos estudios sobre su dominio en el mercado de publicidad en línea. Europa ha multado a la empresa estadounidense $ 1.69 mil millones A principios de año debido al abuso de una posición dominante en el mercado de publicidad en buscadores. Se han iniciado más investigaciones en el Reino Unido, Canadá o los Países Bajos, sin mencionar los Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia y la FCC, el regulador de, han lanzado varias investigaciones sobre la competencia.

Lea también – Facebook, Google: Australia se une a Europa para obligarla a pagar por los sitios de prensa

El tema de todas estas encuestas no es el mismo: servidor de subastas de anuncios, plataforma de negociación, motor de búsqueda, Google es una de las pocas compañías que tiene toda la cadena de valor de la publicidad en línea. Y cada enlace está conectado a uno diferente. Al menos. Aquí hay otro ejemplo de esta extensa web: en Australia se inició una investigación sobre el dominio de Google en el mercado de la publicidad gráfica.

Un enlace entre el anunciante y los medios.

Pequeña explicación antes de continuar: Google ha desarrollado una herramienta llamada Adsense. Es una plataforma que conecta al anunciante con sitios web (o medios). El primero quiere mostrar un anuncio a un cliente potencial. El segundo vende salas en las que se colocará este anuncio. Si el cliente potencial que visita el sitio web está clasificado como potencialmente interesado en publicidad, la plataforma de Google lo muestra. Adsense puede funcionar con múltiples redes publicitarias, incluidas Haga doble clic, el socio de Google. Cada campaña se puede administrar desde múltiples plataformas. El espacio publicitario de un sitio web posiblemente puede ser soportado por varias plataformas.

La investigación australiana dice que Google está abusando de su dominio al reducir los precios de la campaña para sofocar la competencia. ¿Cómo? ‘¿O que? Al bajar estos precios, Google convencerá más fácilmente a los anunciantes y adquirirá más campañas que sus oponentes. Fácil. Google lo afirma en un documento enviado a la agencia de investigación australiana y revelado por el New York TimesEliminar la competencia no le interesa. De hecho, explica que la colocación de un banner depende de la información que reciba el visitante del sitio web y sus áreas de interés. Y Google obtiene información adicional cuando una agencia competidora muestra un anuncio.

Más competencia por más datos.

Como resultado, su servicio mejora debido a la competencia de los datos que la compañía no habría tenido en otras circunstancias. Al mejorar el servicio, la red de publicidad de Google puede convencer a más anunciantes para que confíen campañas publicitarias para las cuales Mountain View ofrece una visibilidad aún mejor. Las otras agencias de publicidad, Microsoft, Facebook, Amazon, usan la misma tecnología. Pero Google ha hecho datos sobre su caballo de batalla.

Por supuesto, incluso si tiene sentido (e incluso razonable), este análisis oculta ciertos aspectos de Google y su participación en el mercado publicitario. Adsense se utiliza para mostrar espacios publicitarios en un sitio web, como acabamos de ver. Sin embargo, Google no solo está conectado a la publicidad a través de Adsense. También hay Google Ads (ex AdWords), la plataforma de compra de palabras clave, y Doubleclick, su gestión. Estas tres piedras trabajan juntas. Y es su asociación lo que hace que Google sea tan poderoso en la publicidad en línea.

Lea también: Chrome quiere detener las cookies de los anuncios personalizados, y eso cambiará todo

Fuente: New York Times

Deja un comentario

shares