Google anuncia Android 11 para Android TV con más seguridad y mejor rendimiento

¡Comparte!

Después de Android 11 para teléfonos inteligentes, Google anunció Android 11 para televisores. Android TV se basará en el nuevo núcleo de Android e incluirá algunas funciones nuevas relacionadas con el rendimiento y la seguridad. Como siempre, el despliegue de Android 11 depende de los fabricantes de decodificadores digitales. Se espera en los próximos meses.

android tv 11 oficial

Google anunció oficialmente el lanzamiento de la versión final de Android 11, una versión diseñada para teléfonos inteligentes, el 9 de septiembre. Esta es una versión que obviamente trae algunas mejoras de rendimiento, pero sobre todo refuerza las herramientas relacionadas con la seguridad, especialmente al expandir el concepto de permisos temporales a información personal que no sea la geolocalización. Ahora se incluye el acceso al micrófono o sensor fotográfico.

Lea también – Chromecast Android TV: La nueva versión y su control remoto se filtran en fotos

Dos semanas después, otra rama de Android recibe el mismo trato: Android TV (que pronto cambiará de nombre a Google TV). La versión para SmartTV y decodificadores digitales conectados cambia a Android 11, Información formalizada por Mountain View Company en el Blog para desarrolladores de Android.

Permiso temporal, actualización silenciosa y RAM libre

De todas las mejoras anunciadas, nos quedamos con tres. La primera es una adaptación de una novedad de Android 11: se trata de permisos temporales. Google no especifica qué permisos se ven afectados. Segunda novedad, la Cerrar aplicaciones en segundo plano, como en Android 11 en los teléfonos inteligentes para liberar RAM y acelerar el sistema operativo (que a menudo se basa en pequeñas configuraciones).

Tercera novedad, actualizaciones silenciosas. Android TV ahora puede activarse solo (sin encender el televisor) e instalar actualizaciones importantes del sistema. Las actualizaciones silenciosas están inspiradas en tvOS, que ya utiliza esta función. También tenga en cuenta que, al igual que Android 11, hay cada vez más componentes básicos de Android TV que se actualizan a través de Play Store. Y los jugadores estarán felices de saber que el sistema operativo es compatible con cada vez más controladores ¡Convierta Android TV en una consola de juegos!

Google anuncia que los fabricantes implementarán Android TV 11 (listos para considerar su implementación) en los próximos meses. Esperamos que Nvidia dé un buen ejemplo de los escudos como siempre.

Deja un comentario

shares