Galaxy Note 20: Samsung no instaló sensor de profundidad, Apple compró todo

¡Comparte!

Samsung no se ha molestado en incluir una cámara ToF (Time of Flight) en su nuevo dúo insignia, mientras que ese componente equipa el Galaxy S20 +, Galaxy S20 Ultra o Galaxy Note 10+. Una filtración afirma que el gigante se niega a usar esta tecnología porque Apple firmó la exclusividad del componente de mejor rendimiento.

Samsung Galaxy S20 Ultra
El Galaxy S20 Ultra es uno de los teléfonos inteligentes más nuevos de Samsung con cámara ToF

Una cámara ToF (abreviatura de Tiempo de vuelo) o el tiempo de vuelo es un sensor que calcula distancias en tiempo real. Hay dos métodos. En ambos casos, la cámara envía una señal. Esta señal rebota en un obstáculo y vuelve a su punto de partida. Hay dos formas de esquematizar esta vez. Un método sencillo que simplemente calcula el tiempo que tardará la señal en llegar y regresar. Y un método indirecto que utiliza señales continuas y modulares y compara la señal directa y la señal inversa. En la vida real, por supuesto, es más complicado.

Lea también: Galaxy S21: a Samsung le gustaría Apple, ¡diga adiós al cargador incluido!

Samsung usa cámaras ToF en algunos de estos teléfonos inteligentes. El Galaxy S20 +, el Galaxy S20 Ultra, el Galaxy Note 10+ y el Galaxy S10 5G. Todos están equipados con cámaras de medición indirecta. Y seguramente habrás notado que Samsung decidió no incluir este componente en el Galaxy Note 20. Y no debería haber ninguno en un futuro próximo. Según el diario coreano The Elec, el gigante de la electrónica ha decidido abandonar la tecnología porque no está produciendo resultados satisfactorios.

Apple tiene cámaras exclusivas de medición directa

Resulta que la tecnología indirecta en realidad da resultados más aproximados que la tecnología directa, que es mucho más precisa. ¿Por qué Samsung no compra cámaras de medición directa? Según The Elec, solo hay un fabricante de cámaras ToF que utiliza este método de cálculo. Esta es Sony. Y la empresa japonesa habría firmado un acuerdo exclusivo con Apple para que el iPhone esté disponible. Fácil.

En estas condiciones, Samsung no tiene otra opción. Sin embargo, según los informes, la firma coreana no ha renunciado a la idea. El diario coreano ha encargado a su departamento LSI (responsable de los sensores fotográficos Exynos SoC e ISOCELL) que desarrolle una cámara de medición indirecta de ToF que funcione de manera similar a las cámaras de medición directa. Sin embargo, el objetivo de Samsung no sería equipar al sucesor del Galaxy S20 (o incluso del Note 20) con él.

De hecho, el diario coreano asegura que el gigante quiere ver primero surgen los usos que justifican la integración de dicho sensor (aplicaciones de realidad aumentada o realidad virtual) antes del reinicio. Específicamente, Samsung quiere ver a la competencia (principalmente Apple) para borrar el parche antes de un regreso. Y para entonces estaría lista una solución adecuada.

Fuente: El Elec

Deja un comentario

shares