Fraude de tarjetas de crédito: el sobrevuelo llega a Internet

¡Comparte!

El fraude con tarjetas de crédito continúa desarrollándose. Según nuestros colegas del sitio web de Ubergizmo, los piratas informáticos han encontrado una manera de ajustar el descremado. Esta técnica es para hackear una tarjeta de crédito que se ha insertado en un cajero automático para la web. De hecho, los piratas informáticos ocultan su software en los metadatos de las imágenes que están disponibles en los sitios comerciales.

Web de robo de fraude con tarjetas bancarias
Crédito: Unplash

Lea también: Pago sin contacto: ¿existe el riesgo de fraude con tarjeta bancaria?

El descremado es una técnica bien conocida en el mundo del fraude de tarjetas de crédito. Skimming fue fundada en 2008 y consiste en Copie las tiras magnéticas de su tarjeta bancaria gracias a un lector de memoria integrado en un cajero automático. Una vez que esta información esté disponible, los piratas informáticos pueden obtener su código BC, principalmente a través de un Cámara conectada a una luz de techo falsa o gracias a un falso teclado numérico

Hasta entonces, los investigadores de seguridad informática en Malwarebytes creían que el descremado solo podía funcionar si se retiraba dinero de un comerciante. Pero parece que los hackers han encontrado una manera adaptar el proceso al mundo virtual. Como lo confirma Malwarebytes, los hackers realmente han descubierto cómo ocultar su software de descremado Metadatos ciertas imágenes en los sitios de los distribuidores.

Lea también: Visa advierte sobre la devolución de hacks de tarjetas de crédito a estaciones de servicio

El código está oculto en los favoritos.

En particular, los hackers se esconden su código malicioso en los favoritos, estos pequeños símbolos que simbolizan un sitio web y que puede encontrar en la barra de direcciones, en marcadores, pestañas o en favoritos. Si este código se usa para un usuario no seguro o si su seguridad se ve comprometida, los piratas informáticos pueden robar información sobre el usuario. como dirección postal, identidad y datos bancarios.

Por el momento, los hackers parecen estar apuntando principalmente el complemento WooCommerce de WordPress, debido a su gran cuota de mercado. Como enfatizan los investigadores de Malwarebytes, tenga cuidado en los sitios web de comercio electrónico: asegúrese de que la conexión sea segura y que la dirección del sitio web sea https en lugar de http, especialmente al momento del pago.

Lea también: Pago sin contacto: ¿cómo protege su tarjeta bancaria de piratería y fraude?

Fuente: Ubergizmo

Deja un comentario

shares