Fortnite: Microsoft apoya Epic contra Apple y la revocación del Unreal Engine de la App Store

¡Comparte!

Mientras Epic impulsa iniciativas legales y sociales contra Apple, Microsoft ingresa a la arena y apoya al creador de Fortnite. En un documento enviado a la corte que maneja el caso, la compañía de Redmond dice que sería perjudicial para todo el mercado de los videojuegos si Apple prohibiera el Unreal Engine de su ecosistema.

motor unreal 5 en ps5 como fortnite
Demostración técnica de Unreal Engine 5 en PS5

Es una escalada: si bien el conflicto Epic-Apple se limitó a prohibir Fortnite en la App Store, todo el ecosistema de videojuegos ahora está en riesgo. De hecho, Apple Epic Games amenazó con revocar su licencia de desarrollador. Esto significa queMotor irreal, el motor de juegos más grande y más utilizado entre los estudios de videojuegos, quedaría excluido de macOS e iOS (por no mencionar tvOS y iPadOS, por supuesto). Como resultado, Apple eliminaría todos los juegos y aplicaciones desarrollados con esta herramienta de la App Store y la Mac App Store.

Lea también – Fortnite: iPhone con el juego vendido por más de 3.800 euros en eBay

Por lo tanto, esto afectaría a todos los clientes de Epic que ya no podrían vender sus juegos en la App Store. Se desarrollaron decenas de juegos en Apple Store con Unreal Engine. Algunos ejemplos: PES 2019, Batman Arkham Origins, Injustice, Mortal Kombat X y también PUBG ! De hecho, el competidor de Fortnite lanzado hoy por Tencent se desarrolló utilizando el mismo motor gráfico. Uno de los editores que usa Unreal Engine confirma su soporte para Epic. Este es Microsoft.

Daño a desarrolladores y jugadores

En una carta publicada este fin de semana y reenviada por los medios estadounidenses, la empresa de Redmond afirmó que la revocación de la licencia de desarrollador de Epic para iOS sería extremadamente dañino para desarrolladores y jugadores. Aparte del hecho de que los desarrolladores de juegos ya no podían vender sus productos y ya no podían devolver sus inversiones, tampoco podían actualizar sus juegos, lo que implica que un abandono total de quienes pagaron por sus juegos. Y un juego que ya no se actualiza es uno que rápidamente se vuelve incompatible con el sistema operativo.

Y para sus productos futuros, los desarrolladores se verían obligados a elegir entre eliminar Unreal Engine o eliminar iOS y MacOS. Existen alternativas, por supuesto, pero ninguna de ellas tiene los beneficios de Unreal Engine, incluida una amplia compatibilidad, según Microsoft. La cuarta generación de la plataforma funciona en PS4 y PS5, Xbox One y Xbox Series X, Switch, Windows, MacOS y Linux, iOS y Android, así como HTML5 (es decir, todos los navegadores), Stadia y la mayoría de los auriculares de realidad virtual o aumentada.

Un motor gráfico esencial

Bioshock. Batman Arkham. Assassin’s Creed. Engranajes de guerra. Arcoíris seis. Zonas fronterizas. Darksiders. Injusticia. Residente demoníaco. Estas son algunas de las licencias que usa Unreal Engine. Los estudios de Microsoft también los utilizan: Gears 5, Grounded, Minecraft Dungeon, por ejemplo, se basan en ellos. Y aún no ha terminado. La quinta generación del Unreal Engine se anunció con un gran éxito en PS5 en mayo pasado. Se vuelve casi inevitableEs difícil imaginar un ecosistema de videojuegos sin Unreal Engine. Microsoft es el primer estudio en ayudar oficialmente a Epic en el tema de una posible revocación del estado de editor de EE. UU. Seguramente habrá más.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

shares