1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. «OK Google» ¿no funciona? He aquí cómo solucionarlo

«OK Google» ¿no funciona? He aquí cómo solucionarlo

¡Comparte!

Se suponía que el Asistente de Google nos ayudaría a todos a existir en una utopía futurista en la que llevábamos nuestros propios asistentes disponibles permanentemente en nuestros bolsillos. Pero esta es la vida real, no ciencia ficción y, a veces, la mejor tecnología simplemente no funciona. Algunos usuarios de Android han descubierto que la función les ha dejado repitiendo la frase «Ok Google» una y otra vez en un teléfono que no responde, sin duda atrayendo algunas miradas extrañas en el proceso.

Pero no se desespere todavía, hay algunas soluciones simples que puede probar y que lo ayudarán a comprender por qué el asistente de Google no funciona. Estamos seguros de que al final de este artículo, el software de reconocimiento de voz funcionará y mantendrá sus pulgares libres del riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo.

Salta a:

  • Comprueba si no eres solo tú
  • Comprueba tu configuración de idioma
  • Comprueba el micrófono de tu dispositivo
  • Desactive S Voice o Bixby si tiene un Samsung
  • Descarta todas las correcciones simples
  • Volver a entrenar el modelo de voz «Ok Google»

1. Comprueba si no estás solo

Siempre es bueno saber si el problema al que te enfrentas te afecta solo a ti. Ha habido ocasiones en las que la gente ha notado que el problema está del lado de Google y no del suyo. Consulte Twitter, Reddit y Foros de soporte de Google para ver si otros usuarios se quejan de que «OK Google» no funciona o «Google Voice» no funciona. También puede intentar buscar una solución utilizando el término «El asistente de Google no funciona».

A veces, la solución más común es simplemente volver a entrenar Voice Match para corregir la detección de OK Google, no funciona porque las opciones para hacerlo en la configuración están en gris. En este caso, cuando haya revisado las opciones que se detallan a continuación, solo tendrá que esperar a que Google implemente una solución. Tenga en cuenta que Google no siempre anuncia estas correcciones rápidamente, así que esté atento a las comunidades en línea.

2. Verifica tu configuración de idioma

Una solución que ha funcionado para muchos usuarios cuando se enfrentan al temido problema de ‘ok google no funciona’ es verificar la configuración de idioma en su teléfono. ¿Qué pasa si resulta que la razón por la que el Asistente de Google no te responde es porque le estás hablando el idioma equivocado? Tenga en cuenta que el inglés de EE. UU. Será el idioma predeterminado para muchos usuarios, pero aún así vale la pena consultar el Ajustes menú y modificando según sea necesario. Para hacer esto, vaya a la aplicación de Google y luego a su menú principal, luego vaya a Ajustes > Voz (debajo Buscar) y, a continuación, seleccione el (los) idioma (s) apropiado (s) del Voz menú.

Allí verá docenas de opciones de idioma, cada una con una casilla de verificación, para que pueda establecer idiomas primarios y secundarios si lo desea. Google detectará automáticamente qué idioma estás hablando y cambiará entre ellos automáticamente. Si es multilingüe, tenga en cuenta que el reconocimiento de voz para otros idiomas además del inglés a veces puede ser insatisfactorio.

configuración de google idioma de voz inglés 1

Primero, verifique que el idioma predeterminado sea inglés (EE. UU.)  

Actualizar su paquete de idioma también puede resolver su problema. De la misma Voz menú, ir a Reconocimiento de voz sin conexión y descargue o actualice su paquete de idioma inglés (EE. UU.).

Google sin conexión discurso 2

Verifique que sus idiomas sin conexión estén actualizados  

3. Comprueba el micrófono de tu dispositivo.

Como sistema basado en voz, el Asistente de Google se basa en el acceso ininterrumpido al micrófono de su teléfono inteligente. Cuando abre la aplicación de Google, el ícono del micrófono en el lado derecho de la barra de búsqueda debe aparecer en negrita, con líneas completamente formadas. Si tiene una línea de puntos, es posible que tenga un problema con su micrófono.

Esto puede ser causado por escombros en el pequeño orificio del micrófono que a menudo se encuentra al lado del puerto de carga; dé un toque con cuidado con un imperdible o similar para limpiarlo y, a menudo, solucionará el problema. Si eso no funciona, verifique la configuración del micrófono dentro de la aplicación de Google.

De vez en cuando, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano hacen ruidos que pueden interferir con el micrófono que capta su voz, así que verifíquelos también y cierre los que crea que pueden hacer ruidos.

AndroidPIt google pixel XL 9848

El orificio del micrófono a veces requiere una limpieza cuidadosa  

4. Desactive S Voice o Bixby si tiene un Samsung

Aunque no hay una razón clara por la cual, parece que el Asistente de Google no siempre es compatible con Bixby (o la aplicación S Voice más antigua) en los teléfonos Samsung. Si tiene un Samsung con Bixby o S Voice instalado y prefiere usar el asistente de voz de Google en su lugar, su mejor opción podría ser desactivar Bixby o S Voice en su dispositivo por completo. Para hacer esto, simplemente ubique el ícono de la aplicación para S Voice o Bixby y luego manténgalo presionado y seleccione Desactivar.

desactivar la voz 4

Mantenga presionado el ícono S Voice o Bixby y seleccione el
Desactivar opción  

5. Descarta todas las correcciones simples

Esto puede indicar lo obvio, pero el Asistente de Google necesita Wi-Fi o datos móviles para funcionar (para la mayoría de los usos), así que asegúrese de que su dispositivo esté conectado antes de intentar una búsqueda. Además, y este es probablemente el consejo más antiguo del libro, nunca está de más hacer un reinicio rápido; a veces, la magia realmente sucede. Y por último, pero no menos importante, verifique que la detección de «Ok Google» esté realmente activada. Para hacer esto, abra la aplicación de Google y luego su menú principal, luego vaya a Ajustes > Voz (debajo Buscar)> Detección de «Voice Match». A partir de ahí, active la función.

gassnotwork

¿Intentaste encenderlo?  

6. Vuelva a entrenar el modelo de voz «Ok Google»

A veces, por razones desconocidas, el Asistente de Google no retiene los comandos que le ha dado. Si todo lo demás falla, podría ser el momento de volver a capacitar a su compañero digital.

  1. Abierto Ajustes > Google>Buscar > Voz
  2. Asegúrate de eso acceder con Voice Match está activado.
  3. Desde allí, toque Volver a entrenar el modelo de voz y repita «OK Google» y «Hey Google» cuando se le solicite.
  4. El Asistente de Google debería responder una vez más a su voz con normalidad.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, háganos saber si alguna vez ha tenido problemas con el Asistente de Google. ¿Alguna vez te has preguntado por qué Google no funciona? Además, avísenos si nos hemos perdido alguna solución útil.

Este artículo se actualizó por última vez el 1 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

shares