El sensor fotográfico más grande del mundo toma fotos con 3200 megapíxeles

¡Comparte!

La Universidad de Stanford ha desarrollado el sensor fotográfico más grande del mundo. La definición de las tomas que toma es simplemente inusual: 3.200 megapíxeles o 3.2 gigapíxeles. Diseñado para instalarse en un telescopio, este sensor puede detectar una pelota de golf a 15 millas de distancia.

Sensor fotográfico de 3200 megapíxeles

Los fotosensores vienen en todos los tamaños, formatos y definiciones. Formato completo. Cuatro tercios. O dieciséis novenos. Unos milímetros a un lado. Un par de centímetros. 1 megapíxel. 10 megapíxeles. 24 megapíxeles en cámaras digitales. Hasta 108 megapíxeles en un teléfono inteligente. 80 megapíxeles en una cámara Leica.

Lea también: Vivo presenta el revolucionario sensor fotográfico para mejorar las grabaciones en modo nocturno

Los telescopios son aplicaciones muy especiales en fotografía. La definición de la foto debe ser muy alta. Y cada píxel sensible a la luz debe poder capturar la mayor cantidad de luz posible de las estrellas. Por tanto, cada píxel debe ser muy grande. Hasta ahora es la definición de sensor más alta del mundo 2,8 gigapíxeles.

189 sensores fotográficos de 16 megapíxeles

El laboratorio SLAC está ubicado en la Universidad de Stanford en los EE. UU. Este último desarrolló el fotosensor con la definición más importante del mundo: 3,2 gigapíxeles. O 3200 megapíxeles habla mas. Por tanto, se ha batido el récord. El sensor en sí es muy impresionante. Mide más de dos pies por lado y consta de 189 sensores más pequeños de 16 megapíxeles. Hacen una foto al mismo tiempo para hacer una foto extraordinaria.

Aquí hay algunos números que puede usar para medir de qué es capaz este sensor. Primero el puede Descubre una pelota de golf a 15 millas de distancia. Esto significa que puede ampliar la imagen y ver una pelota de golf sin perder calidad. Otro número es este sensor 100 millones de veces más sensible a la luz que el ojo humano. Por tanto, es capaz de ver objetos de los que estaríamos lejos, lejos de buscar su ayuda.

Finalmente, el tamaño de la pantalla. Si alguna vez ha tenido problemas para mostrar una imagen de tamaño completo de 12 o 16 megapíxeles desde un teléfono inteligente de gama alta, es difícil imaginar lo que requeriría un sensor de 3,2 gigapíxeles. Según sus creadores, Se necesitarían 378 televisores 4K para ver una de sus fotografías en tamaño completo.

Fuente: SLAC

Deja un comentario

shares