Descubre el primer GameBoy que funciona sin batería … pero no por mucho tiempo

¡Comparte!

Se probó la GameBoy, la primera consola portátil de Nintendo. El casco ha sido rediseñado para acomodar módulos fotovoltaicos que proporcionan energía. Además, los botones recuperan energía cada vez que se presionan. El problema es que simplemente encender la consola durante más de unos segundos todavía no es suficiente.

Solar Gameboy que se involucran

La tecnología digital ofrece muchos servicios que mejorar nuestra vida diaria. Nos comunicamos de forma más eficaz. Trabajamos más libremente. Nos informamos de forma más global. Simplemente nos divertimos. Elegimos qué, cuándo y por qué medios. Los teléfonos inteligentes definitivamente han cambiado nuestras vidas. Con todos los ahorros que esto trae: aplicaciones, servicios, accesorios conectados, etc.

Lea también – Coche eléctrico: ONU advierte sobre los efectos perversos de la producción masiva de baterías

Por supuesto que hay un juego. El impacto medioambiental de la tecnología digital es significativo. Hace casi un año, cuando se lanzó Stadia, un estudio mostró que la huella ambiental digital era muy pobre: ​​la energía necesaria para los servidores, el aire acondicionado para las instalaciones y el ancho de banda para ejecutar el flujo. Video … todo esto tiene un gran impacto. E incluso el juego más tradicional tiene un impacto: servidores de juegos, descargas, rendimiento de consolas y PC, fabricación de componentes, etc.

Un GameBoy con energía solar

¿Podemos jugar ecológicamente hoy? Hoy, La respuesta es no. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Delft en los Países Bajos muestra que la caída del jugador no es perjudicial para el medio ambiente. Su aventura en la intersección de la curiosidad tecnológica, el retrogaming, las preocupaciones ambientales y los logros científicos se detalla en un excelente artículo publicado por nuestros colegas de la edición estadounidense de CNET.

Tienes una consola Nintendo GameBoy. Ya sabes, el bloque paralelepípedo gris que salió en 1989. Lo modificaron para que pueda funcionar normalmente sin agotar la batería o agotar la batería. Para hacer esto, restauraron específicamente la unidad de casete (ya que puede jugar juegos comerciales) y reemplazaron algunos elementos, como el B. la pantalla (mucho más pequeña y que consume menos energía), la placa base, la carcasa y el sistema de alimentación. Te has integrado pequeños módulos fotovoltaicos en la parte superior de la carcasa, especialmente alrededor de la pantalla.

Luego integraron nuevos botones. Estos botones son especiales porque te permiten hacerlo Genere energía con cada pulsación. Un poco como los coches eléctricos al frenar. El resultado, llamado «The Engage», es prometedor, pero aún no satisfactorio. De hecho, la consola consume tanta energía que luego se apaga Promedio de 10 segundos.

Una práctica que consume mucha energía

La duración de una sesión no es constante y depende del juego. Tetris usa poca energíamientras que Super Mario usa más tierra. Los juegos que usan más memoria usan más energía. Pokemon Blue es un buen ejemplo. Afortunadamente, este GameBoy ecológico está configurado para mantener el progreso en la memoria no volátil (como un estado guardado en un emulador) y el juego se cargará automáticamente cuando haya tiempo suficiente para que el jugador no se frustre con cada extinción crónica. ‘Energía.

Sin embargo, este proyecto no pretende crear un GameBoy que funcione con energías renovables. El deseo de los desarrolladores es pensar en una nueva forma de fabricar consolas de juegos (ver productos electrónicos de manera más general) e involucrar a los fabricantes en un enfoque que tenga más en cuenta el medio ambiente y los recursos naturales.

Fuente: CNET

Deja un comentario

shares