COVID-19: Todas las aplicaciones de seguimiento se unen en Europa … ¡excepto Francia!

¡Comparte!

Para mejorar la eficiencia de las aplicaciones de seguimiento de los Estados miembros de la UE, estos se conectarán gradualmente entre sí y compartirán sus datos. Ya se están realizando pruebas en Alemania, Irlanda e Italia.

Aplicación Covid para smartphones

En todo el mundo, Trazado de aplicaciones son populares entre los gobiernos para combatir la propagación del coronavirus. Y por una buena razón: su facilidad de uso no suele envidiar su eficiencia. Europa, un país de libre comercio y circulación, está evidentemente en riesgo de contaminación entre países. Por este motivo fue a instancias de la Comisión Europea Las diversas aplicaciones del continente pronto se comunicarán entre sí..

Con 30 millones de descargas Alemania, Irlanda e Italia son los primeros en probar este nuevo dispositivo, solo o dos tercios de toda la Unión Europea. En comparación, Francia tiene 2,3 millones de descargas (de solo 72 notificaciones enviadas). A partir de la próxima semana, la República Checa, Dinamarca, Letonia y España se sumarán a la gama de aplicaciones interconectadas y llegarán a unos 20 países en el futuro.

Gol: Asociación contra Covid-19

Francia, que recientemente revisó su propia aplicación y le cambió el nombre a «All Anti-Covid», no se unirá al dispositivo. La razón: la aplicación es «casera» y, por lo tanto, no utiliza las API de Google y Apple que se requieren para conectarse a otros. Solo Hungría se encuentra en la misma situación.

Y eso es más una pena. Según Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior“La libre circulación es una parte esencial del mercado interior. La pasarela lo facilita y ayuda a salvar vidas. «. Esta famosa «puerta de enlace» está alojada en un centro de datos de Luxemburgo y permanecerá activa hasta que se descubra una vacuna.

El objetivo es simple: Facilite la vida a los europeos permitiéndoles descargar una sola aplicación en movimiento, ya que todo funciona al unísono. Y para aquellos que están preocupados por la privacidad de sus datos, la Comisión lo dice «El intercambio […] con el servidor de puerta de enlace [sera] reducido al mínimo. El servidor recibe y envía de manera eficiente identificadores arbitrarios entre aplicaciones nacionales. La puerta de enlace no procesa ninguna información que no sea la clave generada por las aplicaciones. «»

Deja un comentario

shares