Comparación de PlayStation 5 y Xbox Series X: rendimiento, juegos, precios, servicios, ¿cuál es la mejor consola?

¡Comparte!

¿Su corazón oscila entre la Xbox Series X o la PS5? ¿Aún no estás seguro de qué consola elegir? Si es demasiado pronto para juzgar las dos consolas, a pesar de que Sony y Microsoft han presentado muchos detalles, es posible compararlos en diseño, rendimiento, juegos y servicios tan pronto como dos meses antes de su llegada. Que todos se pongan los guantes de boxeo, comienza el combate … ¡Vamos!

xbox series x vs ps5

El pasado mes de marzo Sony presentó todas las especificaciones técnicas de su PlayStation 5. Microsoft lo había hecho un poco antes para su Xbox Series X. Durante el verano, las dos empresas continuaron difundiendo información sobre el diseño, controladores, juegos exclusivos y servicios asociados. Si bien todavía hay algunas áreas grises, ahora sabemos casi todo sobre las dos consolas que llegarán en noviembre (10 de noviembre para Xbox Series X, para ser precisos). Por tanto, tenemos todas las cartas a mano para organizar un encuentro presencial entre los dos modelos. Así que juega tus juegos, nada funciona: ¿cuál de las dos consolas gana este partido preliminar entre la PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft?

PS5 vs Xbox Series X: nuestra prueba de video

⚙️ Especificaciones para PS5 y Xbox Series X.

Playstation 5 Xbox Series X.
Procesador central Procesador personalizado Zen 2 – 8 núcleos – 3,5 GHz (frecuencia variable) Procesador Zen 2 personalizado – 8 núcleos – 3,8 GHz (o multiproceso de 3,66 GHz)
GPU 10,28 TFLOP, – 36 CU – 2,23 GHz (frecuencia variable) 12 TFLOP – 52 CU – 1.825 GHz
Arquitectura de GPU AMD RDNA 2 (modelo personalizado) AMD RDNA 2 (modelo personalizado)
memoria Bus de 16 GB GDDR6 / 256 MB Bus de 16 GB GDDR6 / 320 MB
Rendimiento de almacenamiento 448 GB / s 336 Gb / s (6 Gb) y 560 Gb / s (10 Gb)
Memoria interna SSD de 815 GB SSD de 1 TB
Velocidad de transmisión 5,5 Gbit / s (sin procesar)
8 a 9 GB / s (comprimido)
2,4 Gbit / s (sin procesar)
4.8 GB / s (comprimido)
Posibilidad de ampliación de memoria Ranura SSD NVMe interna Tarjeta de memoria externa Seagate (formato propietario)
Almacenamiento externo Disco duro USB Disco USB (solo para almacenamiento)
unidad óptica Reproductor de Blu-Ray 4K UHD Reproductor de Blu-Ray 4K UHD

📅 ¿Cuándo estarán disponibles PS5 y Xbox Series X?

Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de Xbox Series X. Se trata de 10 de noviembre de 2020, fecha que se filtró horas antes de la confirmación. La Xbox Series S también se ofrecerá el mismo día. Los pedidos anticipados de Xbox Series X comenzarán el 22 de septiembre de 2020.

La fecha de lanzamiento para PlayStation 5 aún no se ha establecido. Sin embargo, no hay duda de que la consola estará en las tiendas antes del Día de Acción de Gracias (26 de noviembre de 2020) y antes de la temporada navideña para aprovechar este ajetreado tiempo promocional. Las últimas filtraciones afirman que la consola podría lanzarse el 19 de noviembre. Eso significa diez días después de la Xbox Series X.

💶 ¿Cuánto cuestan la PS5 y la Xbox Series X?

En este momento, no sabemos el precio de todas las consolas que llegarán en noviembre. Microsoft ya ha anunciado el precio de la Xbox Series X. La nueva consola de la compañía costará 499 euros. Ese es el precio de Xbox One y Xbox One X cuando se lanzan. Así que nada de inflación en Microsoft, que, según los rumores, preferiría reducir los márgenes de hardware para vender más servicios como Xbox Game Pass o Xbox Live Gold. Esto es aún más cierto para la Xbox Series S, que no tiene ni tiene una unidad óptica. Vendido 200 euros más baratos.

En cuanto a Sony, la compañía japonesa aún no ha publicado la cantidad que cobrará por las ediciones digitales de PS5 y PS5. Según los rumores, la PlayStation 5 podría ofrecerse a un precio de 599 euros. Es 100 euros más cara que la Xbox Series X. Y 200 euros más cara que la PlayStation 4 en el lanzamiento (Sony asestó un duro golpe a Microsoft, ya que la Xbox One costaba 499 euros). Al nivel de la PS3 de 60 GB, la PS5 sería la consola más cara de la historia de Sony. Según los mismos rumores, la edición digital de PS5 se anunciaría sin una unidad óptica a continuación 499 euros.

💻 Diseño: ¿cómo se ven PS5 y Xbox Series X?

Comencemos esta comparación desde fuera de las dos consolas. Si bien Xbox One X y PlayStation 4 están relativamente cerca entre sí o los marcos son muy angulares, planos y negros, los sucesores no lo son en absoluto. La PS5 en particular prescinde del diseño lineal y geométrico de la PS4 para líneas redondeadas y un diseño llamado paramétrico. La consola consta de dos partes: una parte central negra y una parte blanca que contiene el primer sándwich. Los LED azules (que también puedes encontrar en los controladores) marcan ciertas partes del diseño. Tenga en cuenta que se esperan otros colores dependiendo de las ediciones especiales.

Mando a distancia PS5

La Xbox Series X es una pieza única, de altura completa, una especie de monolito que hubiéramos pensado que estaba inspirado en la película. 2001: una odisea espacial. Tan ancho como profundo, es muy alto y depende de un soporte de plástico para mantenerlo en posición vertical sin riesgo de volcarse. Tiene dos ventilaciones grandes en la parte inferior y superior de la cabina para que el flujo de aire mantenga la CPU y la GPU frías durante juegos prolongados. La parte posterior de la consola es muy similar a la parte posterior de una torre de PC.

Punto común entre las dos consolas: son muy impresionantes. La PS5 y la Xbox Series X están diseñadas para sentarse en posición vertical y ciertamente no encajarán en un mueble de televisión que ya tenga instalado otro equipo audiovisual.

💪 CPU: Xbox Series X es más potente que PS5, pero hay una trampa

Tanto las consolas Sony como Microsoft usan un procesador AMD Zen 2 personalizado de 8 núcleos. Esta es la misma arquitectura que se encuentra actualmente en los procesadores de PC Ryzen de tercera generación. Por otro lado, la del Serie Xbox está registrado en 3,8 GHzsi ese es el PS5 Me senté 3,5 GHz.

Además, el uso de recursos de la CPU difiere de una consola a otra. Según Microsoft, la frecuencia del procesador de la serie Xbox para juegos de un solo núcleo se establece en 3.8 GHz. La misma frecuencia cae ligeramente a 3,66 GHz cuando una aplicación es multiproceso con varios núcleos.

xbox series x

El procesador de la PS5, por otro lado, funciona a diferentes frecuencias, dependiendo de si un juego necesita más recursos de CPU o GPU. Los dos conjuntos de chips se adaptan continuamente y se apoyan entre sí. De esa manera, deberían permitir una mejor disipación del calor y proporcionar un rendimiento constante, y ese es un buen punto. Sin embargo, el hecho es que, en el papel, la CPU de la PS5 funciona a una frecuencia más baja que la de la Xbox Series X.

🖥 GPU: Ventaja sobre Xbox Series X.

Aquí, también, las dos máquinas se basan en la misma arquitectura. La PlayStation 5 es una AMD RDNA 2 frecuencia variable que puede llegar a 2,23 GHz. La GPU se está aprovechando 36 CU (Unidad de cálculo) y se beneficia de la potencia informática de 10.28 TFLOP.

Xbox Series X RDNA 2

Si miramos la hoja de datos de Xbox Series X, encontramos lo siguiente: a GPU AMD RDNA 2 con frecuencia de 1,825 GHz. Por lo tanto, la frecuencia del chipset es más baja que la de la PS5. ¿Significa esto que la Xbox Series X es peor que la competencia en términos de rendimiento gráfico? Realmente no. Porque la consola de Microsoft tiene 52 CU (16 más que en la PS5) y potencia de procesamiento de 12 TFLOP.

La Xbox Series X compensa claramente en gran medida la frecuencia más baja de su GPU con una mayor cantidad de CU y una potencia de procesamiento ligeramente mayor. Como señala el sitio web de Kotaku, la GPU de la PS5 es la misma que la de una Radeon RX 5700, mientras que la de la Serie X está cerca de una Radeon RX Vega 56. Y en la mayoría de las condiciones y para casi todos los juegos, el RX Vega 56 es más eficiente que el RX 5700, por lo que Xbox Series X ofrece ventajas.

AMD RDNA2

🤖 Memoria: sin grandes diferencias

En última instancia, hay muy poca diferencia en la cantidad de RAM utilizada entre las dos consolas. Por un lado con Sonytenemos derecho GDDR6 de 16 GB, una Bus de 256 MB y una gama de 448 GB / s.

en el Microsoft, Tu tambien 16 GB de RAM que equipan la consola y un bus de memoria de 320mb. 16 GB de RAM se dividen de la siguiente manera: 10 GB admiten una velocidad de 560 GB / s en un lado (principalmente para la GPU, que requiere una enorme capacidad de procesamiento) y de 6 GB a 336 GB / s en el otro lado (para audio y pequeñas operaciones secundarias).

💾 Almacenamiento: SSD para todos

Si bien anteriormente el almacenamiento y el acceso a los datos parecían ser datos secundarios, podrían desempeñar un papel fundamental en las consolas de próxima generación. Sony y Microsoft sucumbieron SSDEsto ofrece una velocidad significativamente más rápida que un disco duro convencional.

En caso de Xbox Series X.usamos un SSD NVME personalizado de 1 TB. Ofrece uno Velocidad de transferencia de 2,4 Gbit / s en modo RAW (datos sin comprimir) y 4,8 GB / s en modo comprimido.

SSD Xbox Serie X

Para la PS5, nos enfrentamos a uno SSD de 825 GB. Por supuesto, su capacidad es menor que la de la Serie X, pero el SSD de la PS5 ofrece una velocidad mucho más alta. Sony anuncia una velocidad de datos de 5,5 Gbit / s en modo RAW y de 8 o 9 Gb / s comprimidos.

Entonces, el SSD de la PS5 es dos veces más rápido que el de la Serie X, eso es un hecho. ¿Cómo se hará esto en los videojuegos? Incluso si Sony aún no ha revelado todo sobre su consola (todavía estamos esperando una demostración real), podemos imaginar que los juegos se cargarán más rápido y que los tiempos de latencia entre niveles serán extremadamente reducidos, o incluso así no hay nada. No. Por otro lado, esta no es la opinión de todos: de hecho, un desarrollador de Moon Studios afirma que la mayor velocidad del SSD de la PS5 no hará mucha diferencia, excepto en los juegos que son exclusivos de la consola. .

SSD PS5

¿Qué pasa con el almacenamiento adicional? Allí es un poco más complejo dar una opinión. Por un lado tenemos un sistema propietario en Microsoft : pequeña Botones de 1 TB Por lo tanto, agregar un medio de almacenamiento es muy fácil. Sin embargo, debe adquirir una clave de almacenamiento certificada por Microsoft. en el SonyTambién será posible ampliar la capacidad de almacenamiento de la PS5. La buena noticia es que la operación se realiza con un unidad de estado sólido tradicional M.2. La mala noticia (para los menos geek, por supuesto) es que tienes que abrir la consola para instalarla. En este punto, es difícil decidir entre las dos consolas, cada una de las cuales tiene ventajas y desventajas.

Xbox Series X.

🎮 ¿Cuáles son las diferencias entre los controladores PS5 y Xbox Series X?

Xbox Series X y PlayStation 5 vienen con nuevos controladores. Estos son dos controladores que han sido presentados oficialmente por sus respectivos fabricantes. Y ambos combinan con los colores de las consolas. Ambos están disponibles en blanco y negro.

DualSense

El controlador más interesante es sin duda el DualSense de la PS5. En primer lugar, el diseño general recuerda al del DualShock 4, pero Sony opta por líneas más futuristas y redondeadas. Encontramos la superficie táctil que se mostraba en el DualShock 4, así como los habituales botones analógicos, botones de dirección, gatillos y sticks. También encontramos una decoración LED azul que apareció en la segunda generación del DualShock 4.

Algunos cambios que marcan la diferencia. Primero, el motor que genera las vibraciones del DualShock 4 es reemplazado por un motor háptico (como en los teléfonos inteligentes) retroalimentación más precisa y realista. Este motor háptico se puede sincronizar con la banda sonora (especialmente con efectos especiales) para una mayor inmersión.

Los disparadores L2 y R2 son adaptativos. Los desarrolladores de juegos pueden aumentar o disminuir la resistencia de estas teclas para adaptarse al contenido del juego. El ejemplo más significativo es un FPS como Battlefield o Call of Duty: la resistencia del gatillo se desarrolla de acuerdo con la del arma. También se proporcionarían sensores biométricos en el controlador para registrar la frecuencia cardíaca y el estrés.

El botón «Compartir» ha sido reemplazado por el botón «Crear».Esto está destinado a ser más general cuando se trata de crear contenido para compartir en las redes sociales. Se ha agregado un micrófono secundario para mejorar el intercambio de audio con otros jugadores. Un puerto USB tipo C reemplaza el puerto micro USB para que el controlador sea compatible con la carga rápida. Y la nueva batería ofrece 4 horas más de autonomía que la del Dualshock 4. Tenga en cuenta que DualSense también se puede utilizar con la PS4.

Controlador Xbox Series X
Crédito de la imagen: Microsoft

La Xbox Series X viene con el nuevo Xbox Wireless Controler. Es un controlador que combina los logros del Xbox One Joypad con el controlador Xbox Elite Series 2. Microsoft ha renovado su tamaño para que pueda adaptarse a más formas de manos. Por lo tanto, es físicamente más grande, pero sigue siendo perfectamente manejable para personas con manos pequeñas.

Por lo tanto, encontrará los disparadores habituales, palos analógicos, cruces direccionales y botones. La cruz direccional se ha modernizado y reforzado. Un nuevo botón inspirado en el botón Compartir del Dualshock 4 también está desarrollado para facilitar el intercambio de capturas de pantalla y material del juego. Es compatible de forma nativa con Xbox One y Windows.

🧩 Juegos exclusivos: ¿más bien engranajes o más bien trinquetes?

Históricamente, la biblioteca de juegos de Xbox ha sido fuertemente influenciada por la PC, mientras que la de PlayStation es mucho más colorida, mezclando géneros y sabores de ambos lados del Pacífico con algunas incursiones europeas. Sony Interactive Entertainment ha desarrollado estudios en Tokio (Japan Studio y Polyphony Digital), Londres, San Diego, Santa Mónica e incluso San Mateo. También incorporó Guerrilla Games, Insomniac, Media Molecule, Naughty Dog y Sucker Punch. Y, obviamente, todos participarán en el enriquecimiento del catálogo de PS5. Por no hablar de los estudios de terceros que han negociado algunos acuerdos exclusivos, como From Software, autor de la serie Demon’s Souls, o Square-Enix, editor de Final Fantasy.

Spider-Man en PS5

Actualmente conocemos 10 juegos exclusivos para PlayStation 5:

  • Sala de juegos de los Astros
  • Almas de demonio
  • Destrucción de AllStars
  • Gran Turismo 7
  • Horizonte prohibido oeste
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Proyecto Athia
  • Trinquete y tintineo: destrozado
  • regreso
  • Sackboy: una gran aventura

En Microsoft, los equipos internos de «Xbox Game Studios» están menos influenciados por Asia. Se encuentran principalmente en los EE. UU. (343 Industries, InXile, Obsidian, Initiative, World’s Edge, Turn 10, etc.), luego Canadá (Zwang, Coalition) y el Reino Unido (Ninja Theory, Playground, Rare). . Solo hay una excepción a esta regla: Mojang. El creador de Minecraft vive en Suecia. Tenga en cuenta que Microsoft también ha firmado contratos exclusivos con proveedores externos como Sega, FatShark o DontNod.

Halo Infinite: Xbox Series X.

Aquí está la lista de juegos que Microsoft dio a conocer el 23 de julio:

  • fábula
  • Forza Motorsport
  • Estado de desintegración 3
  • Halo Infinito
  • Everwild
  • Dime por qué
  • Confesión
  • Conectado a tierra
  • Los mundos exteriores: peligro para Gorgona
  • Como cae el anochecer
  • Psiconautas 2
  • Destiny 2: más allá de la luz
  • Acechador 2
  • Efecto Tetris conectado
  • Warhammer Darktide
  • La médium
  • La mugre
  • Phantasy Star Online 2: New Genesis
  • CrossfireX

Si bien la lista de juegos exclusivos para Xbox Series X parece más grande que la de PlayStation 5, muchos de estos juegos no estarán disponibles en el lanzamiento. Esto le dará tiempo a Sony para aumentar sus ofertas exclusivas y atraer a los jugadores que pueden no sentirse convencidos en este momento.

¿Qué servicios están disponibles para PS5 y Xbox Series X?

La elección de una consola no se trata solo de la selección del hardware. Esto, por supuesto, incluye los juegos exclusivos, como acabamos de ver, pero también servicios adicionales. Servicios pagos que se venden por suscripción (mensual o anual) que permiten a los jugadores acceder a contenido adicional.

playstation plus juegos de ps4 septiembre de 2020

Sony tiene dos servicios de suscripción. El primero es PlayStation Plus. Esta es una suscripción casi imprescindible y el precio es muy agresivo: 60 euros al año (Recomendamos encarecidamente esta fórmula) o 9 euros al mes. PlayStation Plus es especialmente conocida por los juegos y las compras dentro de la aplicación que se ofrecen a los suscriptores cada mes. Pero esa no es la única ventaja. Da acceso a servidores multijugador, incluye descuentos en ciertos juegos y DLC y Contiene 100 GB de espacio para almacenar tiendas de juegos en línea.

Sony también ofrece PlayStation Now, un servicio de transmisión de juegos. Sony fue pionera en la transmisión de juegos con la compra de Gaikai. El catálogo de juegos contiene más de 700 juegos Hasta ahora, PlayStation Now también ha sido accesible desde una PC o PS4 a través de las bibliotecas de juegos de PlayStation 2, 3 y 4. Puede descargar un juego de la biblioteca y jugarlo sin conexión. PlayStation Now cuesta 60 euros al año o 10 euros al mes. Al combinar PS Now y PS Plus, pagas 120 euros al año.

Actualización de Xbox Game Pass a finales de agosto de 2020

Por el contrario, Microsoft también ofrece dos suscripciones: la Xbox Live Gold y el Pase de juego de Xbox. Xbox Live Gold era un poco tacaño antes y ha crecido significativamente. Ahora ofrece acceso a modos multijugador, juegos gratuitos y descuentos como PlayStation Plus. Se ofrece por 7 euros al mes (con oferta trimestral). Xbox Game Pass compite con PlayStation Now: una suscripción para acceder a una biblioteca creciente decien juegos. La versión «clásica» con solo acceso a la consola se ofrece por 10 euros al mes (la misma oferta también se aplica al PC).

Tenga en cuenta que también está Xbox Game Pass Ultimate, que combina Xbox Game Pass, Xbox Live Gold y xCloud, el nuevo servicio de juegos de transmisión de Microsoft. A partir del 15 de septiembre, podrá jugar juegos de Xbox Game Pass de forma remota en un teléfono inteligente o tableta Android. Parece obvio que el servicio también será compatible con la serie Xbox X. Esta cajita de la suerte se ofrece por 13 euros al mes. O 156 euros al año. Sorprendentemente, Microsoft no tiene planes para una oferta trimestral o anual para Xbox Game Pass.

Conclusión: ¿cuál deberías comprar?

Playstation 5 Xbox Series X.
precio Carolina del Norte. 499 euros
Fecha de lanzamiento Noviembre de 2020 10 de noviembre de 2020
Fecha de reserva 22 de septiembre de 2020

Si nos referimos a las peculiaridades técnicas puras y duras, No se puede negar que la Xbox Series X será la más poderosa de las dos consolas, sin insultar a los fans de Sony. Obviamente, elegir una consola no se trata solo del rendimiento de la plataforma. Los juegos son igualmente importantes, por no mencionar el controlador. En este último punto, Sony muestra un ingenio poco común para mejorar el sistema existente y desarrollar nuevos servicios.

Esto también se aplica al control: el DualSense reinventa la rueda. Este nuevo mando, que está destinado a PlayStation, incorpora nuevas tecnologías como: B. un motor háptico que se puede sincronizar con la banda sonora de un juego para mejorar aún más la inmersión. El controlador Xbox Series X es una evolución más clásica del joypad Xbox One.

Por el lado del servicio, no le dimos a Microsoft el beneficio de Xbox Game Pass Ultimate, a pesar de que esta Gaming Bliss Box ofrece lo mejor que Microsoft puede ofrecer. La razón es simple: el precio es de 13 euros al mes, es decir. 156 euros al año. En Sony, PS Plus y PS Now cuestan 60 euros cada una al año. O 120 euros al año para ambos. Y ofrecen lo mismo que Game Pass Ultimate. Para quienes elijan el plan mensual, Xbox Game Pass Ultimate es más económico.

Nos resulta difícil tomar partido cuando se trata de juegos y diseño exclusivos. El primer punto depende del tipo de juego que prefieras. Y el segundo punto depende de vuestro gusto y decoración. Es posible que tenga la tentación de optar por la consola más pequeña. Desafortunadamente, los dos modelos se ven tan grandes como los demás.

Deja un comentario

shares