1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo utilizar las funciones de la cámara del nuevo Samsung...

Cómo utilizar las funciones de la cámara del nuevo Samsung Galaxy S21

¡Comparte!

Vista de director, nuevo bloqueo de zoom y RAW de 10 bits: estas son algunas de las características de la cámara bastante interesantes que encontrará en el Samsung Galaxy S21 recientemente lanzado. Sí, sabemos que estas no son características completamente nuevas y ya se encontraron en sus predecesores, sin embargo, aún me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicar algunas de estas emocionantes características de la cámara del Galaxy S21, Galaxy S21 + y Galaxy S21 Ultra en mayor detalle. detalle en esta guía.

Sin más preámbulos, profundicemos directamente en las características. Tenga en cuenta que estas funciones están disponibles en los tres modelos de la línea actual de Galaxy S21. Además de ofrecer una cámara más potente, el Galaxy S21 Ultra ofrece aparentes ventajas en términos de calidad y una mayor flexibilidad en términos de funcionalidad.

Contenido

  1. Captura de video 8K
  2. Toma única
  3. Vista del director
  4. Zoom espacial con bloqueo de zoom
  5. 10 bits RAW y HDR10 +

Todas estas funciones son nativas de la aplicación de cámara preinstalada de Samsung. No hace falta decir que encontrará funciones adicionales como el modo nocturno o el modo retrato en el teléfono, pero he decidido centrarme en funciones que solo puede encontrar en este dispositivo.

Captura de video 8K

¡Comencemos con la función Captura de video de 8K! Básicamente, se trata de una función de exportación de fotogramas que ha capturado en un vídeo de 8K. Por lo tanto, espere que se distinga la resolución de metraje de 7,680 x 4,320 píxeles, que es aproximadamente el equivalente a 33 megapíxeles impresionantes. En comparación con las imágenes exportadas en Full HD o 4K, puede cambiar la resolución de la imagen posteriormente sin experimentar ninguna pérdida importante de detalles.

Para usar la función, primero deberá iniciar el modo de video en la aplicación de la cámara. Consulte el procedimiento posterior en las siguientes imágenes:

Captura de video del Samsung Galaxy S 21 8K

En el modo 8K, puede exportar fotos a 33 megapíxeles  

  • Seleccione la entrada 8K / 24 en la sección de resolución de video (solo para la cámara principal)
  • Continúe y grabe un video de su tema
  • Vaya al video grabado en la galería, reprodúzcalo y haga una pausa en el momento deseado.
  • Seleccione la mejor imagen individual a través de la barra de reproducción de video
  • Toque el icono de captura de pantalla en la esquina superior izquierda y la foto de 8K aparecerá en su galería

Tenga en cuenta que la velocidad de fotogramas para videos de 8K está limitada a 24 fotogramas. Por lo tanto, el Galaxy S21 puede aumentar el tiempo de exposición de cada cuadro hasta 1/30 de segundo. Por lo tanto, debe utilizar la captura de video de 8K con la mayor cantidad de luz posible. Esto se debe a que cuanto mayor es el tiempo de exposición, mayor es el riesgo de experimentar desenfoque de movimiento, que se ve francamente feo, especialmente con fotogramas individuales exportados.

Toma única

En el modo «Toma única», los nuevos modelos Galaxy S21 pueden grabar imágenes con diferentes distancias focales y videos a diferentes velocidades simultáneamente. Esto le permite fotografiar un sujeto durante un máximo de 15 segundos, cambiar el ángulo y esperar un momento mientras las imágenes se juntan. En la aplicación Galería, puede elegir entre una variedad de imágenes y videos que se crearon en Toma única.

Samsung Galaxy S21 Toma única 1

La función «Toma única» le permite cambiar la distancia focal posteriormente, entre otras cosas  

  • Ve al elemento del menú «Toma única» en la aplicación de la cámara.
  • Seleccione cuánto tiempo desea que dure la toma
  • Capture un video del sujeto durante un máximo de 15 segundos

Samsung Galaxy S21 Toma única 2

El Galaxy S21 creará automáticamente imágenes y videos a partir de la grabación  

  • Ahora dirígete a la galería y toca «Toma única» para seleccionar una de las fotos o videos.

Este modo es especialmente útil cuando tiene poco tiempo con el sujeto. Gracias a Single Take, puede modificar la composición, la distancia focal y el estilo más adelante.

Vista del director

Si tiene un poco más de tiempo libre al grabar videos, debe estar familiarizado con la función Vista del director. Básicamente, este es un modo de disparo que le muestra imágenes en vivo del visor de todas las cámaras, simultáneamente. También puede capturar videos de selfies y metraje de la cámara principal al mismo tiempo, cortesía de Director’s View.

Vista de directores del Samsung Galaxy S 21

En el modo «Vista del director», puede vigilar las cosas a través de la vista previa en vivo de la cámara triple  

  • Ve al menú «Más» en la aplicación de la cámara.
  • Seleccione «Vista del director»
  • En el lado derecho de la pantalla, ahora puede ver la vista previa en vivo de las cámaras individuales
  • El icono en la esquina superior izquierda te permite controlar la forma en que se muestra la imagen de la selfie
  • Nota: Si bien también se puede ver la imagen del selfie, solo se registra una distancia focal a la vez

Zoom espacial con bloqueo de zoom

Ya conoce la función Space Zoom de los teléfonos inteligentes Samsung anteriores, por ejemplo, el Galaxy S20 Ultra o el Note 20 Ultra. Sin embargo, el llamado «bloqueo de zoom» es una nueva incorporación al Galaxy S21. El Galaxy S21 se enfoca en el sujeto de una manera bastante inteligente y, por lo tanto, logra evitar cualquier tipo de temblor cuando todos están alejados. Al cambiar el enfoque de su sujeto, el sujeto anterior «se pega» un poco en el medio de la imagen.

Bloqueo de zoom para Samsung Galaxy S21

El nuevo bloqueo de zoom  

  • Deslice hacia abajo en la selección de zoom en la vista previa de la imagen para acceder a la función de zoom espacial
  • Ahora enfóquese en el sujeto deseado y toque la pantalla por un segundo
  • Ahora el sujeto debe permanecer centrado y estabilizado.

Zoom-Lock no garantiza necesariamente que termines con mejores fotos, pero las tomas estándar del zoom espacial están estabilizadas. Sin embargo, esta característica es bastante práctica para seleccionar el tema. Si le gusta la observación de aves o le gustaría capturar aviones, esta función tiene sus usos.

Vídeo RAW y HDR10 + de 10 bits

Me gustaría hablar de los formatos o «estándares», en los nuevos modelos Galaxy S21, muy brevemente aquí. Solo la profundidad de bits en formato RAW es nueva, pero para obtener mejores fotos y videos, debe conocer el formato RAW de 10 bits y la grabación de video en HDR10 +.

Al disparar con RAW de 10 bits, el Galaxy S21 almacena los datos del sensor sin procesar además de las tomas JPEG (o HEIF) de la cámara. Si bien se puede almacenar un máximo de 256 valores de color por píxel con 8 bits, estamos buscando 1.024 valores de color con 10 bits. Por lo tanto, las imágenes pueden contener teóricamente más de mil millones de colores en lugar de poco menos de 16,7 millones de colores. Sin embargo, tendría que «desarrollar» imágenes RAW en un programa de procesamiento de imágenes después de capturarlas, mientras está preparado para experimentar una pérdida de calidad significativamente menor durante el procesamiento.

Samsung Galaxy S21 HDR Gif

Los artefactos se notan más al hacer zoom con el Galaxy S21  

El estándar HDR10 + le permite capturar tomas de mayor contraste y brillo al grabar videos. El estándar fue desarrollado por Samsung y Amazon Video y es compatible con los propios televisores UHD del fabricante, entre otros. Si posee un televisor de este tipo, es mejor que experimente la diferencia por sí mismo. Sin embargo, descubrí muchos artefactos al probarlo, y esto es algo que seguiré investigando para mi revisión.

¿Tiene alguna pregunta sin respuesta sobre las características de la cámara del Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra? Si es así, escríbeme en los comentarios e intentaré aclarar cualquier ambigüedad en este artículo.

Deja un comentario

shares