Cómo usar WhatsApp con dos números en un teléfono

¡Comparte!

Por lo general, solo puede usar WhatsApp en un teléfono inteligente a la vez. Solo con un truco, puedes conseguirlo en varios dispositivos. En este artículo, resolveremos el problema y le mostraremos cómo usar WhatsApp Business para usar dos números simultáneamente con WhatsApp en un teléfono inteligente.

Atajos:

  • WhatsApp en dos dispositivos: las reglas oficiales
  • WhatsApp Web: la solución oficial
  • Usar WhatsApp con dos números y dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil
  • Mejores alternativas a WhatsApp

Usar WhatsApp en dos dispositivos: las reglas oficiales

WhatsApp es claro sobre la cuestión de si puede verificar una cuenta de WhatsApp en varios teléfonos o con varios números. Aquí dice con bastante claridad:

Su cuenta de WhatsApp solo se puede verificar con un número en un dispositivo. Si tiene un teléfono con doble SIM, tenga en cuenta que aún debe elegir un número para verificar con WhatsApp. No existe la opción de tener una cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono.

Si intenta cambiar con frecuencia su cuenta de WhatsApp entre diferentes dispositivos, en cierto punto, es posible que no pueda volver a verificar su cuenta. No cambie repetidamente entre diferentes dispositivos y números.

Sin desvíos, no puede usar WhatsApp con un solo número en dos dispositivos diferentes. En el segundo dispositivo, puede activar WhatsApp con un segundo número de teléfono. Pero entonces no podrá acceder a los mismos historiales de chat. Esto es un problema menor en los chats grupales. En su lugar, se recomienda que utilice WhatsApp Web en el segundo dispositivo.

WhatsApp Web: la solución oficial

Si bien WhatsApp Web puede causar muchos problemas, es la única forma de hacer que WhatsApp funcione correctamente en su PC o incluso en un segundo teléfono inteligente. WhatsApp Web también trae WhatsApp a la tableta. Sin embargo, el teléfono inteligente con la conexión de WhatsApp real debe estar encendido y en línea.

La interfaz de usuario de WhatsApp Web está diseñada para pantallas grandes, por lo que no espera una comodidad de primera clase en los teléfonos inteligentes. En tabletas, sin embargo, el mensajero de tableta funciona bastante bien.

  • Por qué Telegram es mi reemplazo favorito de WhatsApp

Whasapp 08

Podría ser tan hermoso: solo puede usar WhatsApp en un dispositivo a la vez.  

Dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Con un simple truco, puede usar WhatsApp en un teléfono inteligente con dos números al mismo tiempo. No importa si el segundo número proviene de una tarjeta SIM en su teléfono inteligente con doble SIM, un número de teléfono fijo o un número de móvil en otro teléfono móvil.

Opción A: App Twin

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes permiten que se instalen dos instancias de WhatsApp en paralelo. Para los teléfonos inteligentes Huawei u Honor, encontrará la entrada App-Twin en la configuración de la aplicación. Samsung llama a esta opción ‘Dual Messenger’.

  • Los mejores teléfonos inteligentes Android con doble SIM que puede comprar hoy

Huawei mate 20 x 10

En los teléfonos inteligentes Huawei actuales, puede usar Twin Apps.  

Opción B: WhatsApp Business

Supuestamente destinado solo a clientes comerciales, puede descargar WhatsApp Business de Play Store y utilícelo en paralelo con WhatsApp en el mismo teléfono inteligente. La instalación es exactamente la misma, excepto que solicita el nombre de su ‘empresa’ en lugar del suyo. Entonces tienes WhatsApp dos veces con diferentes números en el mismo dispositivo. ¡Misión cumplida!

registro de empresa whatsapp

Simplemente instale WhatsApp Business y utilícelo en paralelo con WhatsApp con un segundo número.  

Cuales son las alternativas?

El cambio rápido entre dos dispositivos es difícil con WhatsApp Web. La gama de funciones también es limitada. Por lo tanto, es más elegante cambiar a una alternativa de WhatsApp de inmediato. Facebook Messenger, Telegram o Wire son posibles aquí. Estos servicios son gratuitos y se pueden activar en varios dispositivos sin restricciones. No te perderás WhatsApp.

Telegrama
Instalar en Google Play

Messenger: chat de texto y video gratis
Instalar en Google Play

Wire • Secure Messenger
Instalar en Google Play

  • WhatsApp: consejos y trucos definitivos para Android

Conclusión

No hay forma de usar una cuenta de WhatsApp por completo en dos o más dispositivos al mismo tiempo porque WhatsApp Web no ofrece algunas funciones. Solo los mensajeros como Telegram o Wire pueden hacer esto. Afortunadamente, el problema inverso de ejecutar dos instancias de WhatsApp en un teléfono inteligente es mucho más fácil de resolver.

El artículo se revisa periódicamente. Los comentarios antiguos pueden referirse a pasajes que ya no existen.

Deja un comentario

shares