1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Cómo usar Memoji en Android con WhatsApp

Cómo usar Memoji en Android con WhatsApp

¡Comparte!

Desde que Apple presentó su función Animoji en el iPhone X en septiembre de 2017, el uso de los personajes animados patentados se disparó entre los usuarios de iOS. En 2018, exactamente un año después, la función Animoji de Apple recibió una actualización que permitía a los usuarios figuras animadas que se parecían a ti. Apple los llamó Memoji. ¡El propósito de este artículo es enseñarle cómo usar estos Memoji solo para iOS en teléfonos inteligentes Android!

Al principio, permítanos informarle que los usuarios de Android tienen varias aplicaciones que imitan la funcionalidad de Memoji. Este artículo es para personas que quieren el exacto Variantes iOS del Memoji en sus teléfonos inteligentes Android. Dado que no existe una forma ‘nativa’ de hacer esto, tenga en cuenta que será Necesito pedir prestado un iPhone para hacer esto.

Salta a:

  • ¿Qué son los Memoji?
  • ¿Cómo usar Memoji en Android con WhatsApp?
  • Alternativas a Memoji en Android

¿Qué son los Memoji?

Como se aclaró anteriormente, los Memoji son Animoji personalizados, personalizados y creados por el usuario. Te permiten crear una versión en mini tira cómica de tu cara (o la de otra persona, si lo deseas). Es posible para personalizar tu color de piel, cabello, ojos, boca, anteojos, vello facial, forma facial, etc. con estos Animoji personalizados. Los usuarios de Android ya tienen acceso a Memoji (no a los de iOS) gracias a aplicaciones como Bitmoji en Snapchat o AR Emoji en Samsung.

En los dispositivos Apple, los usuarios pueden crear un Memoji desde la aplicación Mensajes. A partir de iOS 13 y iPadOS, Memoji se ha convertido en un paquete de pegatinas a las que se puede acceder desde su teclado. Para crear un Memoji en su dispositivo iOS, esto es lo que debe hacer.

  1. Abra la aplicación Mensajes
  2. Presiona el ícono Animoji (mono) y desplázate hacia la derecha
  3. Haga clic en New Memoji
  4. Personaliza las características de tu Memoji y valida
  5. ¡Se crea su Animoji y, a continuación, se crea automáticamente un paquete de pegatinas de Memoji!

androidpit memoji iphone

Puede crear varios Memoji © / AndroidPIT

Cómo usar Memoji en Android con WhatsApp

Aunque parezca imposible, de hecho es posible usar y compartir iPhone Memoji en su teléfono inteligente Android (aunque solo con WhatsApp). El procedimiento es un poco complicado, pero vale la pena tomar el problema, especialmente si es un usuario de Android que desea una réplica exacta de los Memojis de iOS en su teléfono Andriod.

Antes de comenzar, sepa que necesitará un amigo o conocido que use un iPhone en iOS 13. Pídale que cree un Memoji con su imagen (o un Memoji a su gusto). También pueden pedir prestado su iPhone por unos minutos y hacerlo ustedes mismos. Una vez creado el Memoji, siga estos pasos:

Abra WhatsApp en el iPhone y cree una discusión con usted

  1. Presione el campo de entrada de texto
  2. Haga clic en el icono de Emoji en el teclado y haga clic en los tres puntos – «…»
  3. Luego seleccione el Memoji que desee y envíelo

androidpit memoji whatsapp

Y estos son mis Memoji  

Recupera tu teléfono inteligente Android y sigue estos pasos:

  1. Haga clic en cada pegatina y guarde su pegatina seleccionando Agregar a los favoritos
  2. Los Memojis se guardan en sus pegatinas de WhatsApp.

androidpit memoji android

Agregar Memoji a las pegatinas de Android es un juego de niños © / AndroidPIT

Para enviar su Memoji a uno de sus amigos, simplemente acceda a sus pegatinas de WhatsApp. Desafortunadamente, no es posible guardarlos en su teclado de Android para enviarlos por SMS.

En caso de que simplemente esté demasiado ocupado para probar este método, debe saber que hay varias alternativas de Memoji disponibles para teléfonos inteligentes Android. De hecho, es mucho más sencillo usar estas aplicaciones que probar el método ‘complicado’ antes mencionado. Por otra parte, eso estaba destinado a las personas que querían ver estos Memojis solo para iOS en dispositivos Android.

Alternativas a Android Memoji

Hay varias aplicaciones que te permiten crear Memojis en dispositivos Android. La más fácil, quizás, es la aplicación de teclado GBoard de Google que hornea en Bitmoji Memojis de Bitstrip dentro de su configuración. En caso de que no tenga Gboard instalado, puede obtenerlo del Tienda de juegos. Una vez instalado, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el «emoticón» en la esquina izquierda del teclado. Lo que debe hacer ahora es seleccionar la opción ‘Minis’ y ‘Bitmoji’.

Cuando haces clic en Mini, inmediatamente te lleva a una pantalla que te permite tomar una selfie para crear un Memoji. En caso de que haga clic en la opción Bitmoji y aún no tenga la aplicación Bitmoji instalada en su teléfono, Gboard le pedirá que instale la aplicación. Todo lo que necesita hacer ahora es seguir las instrucciones en pantalla para Bitmoji y pronto tendrá muchos Memojis para elegir en su teléfono Android.

Memoji Android

Gboard de Google es una buena manera de comenzar a usar Memojis en Android  

Si bien se habla de que los Memojis de Bitstrip no son tan «ingeniosos» como sus homólogos de Apple, estamos bastante seguros de que estos Memojis mantendrán contentos a la mayoría de los usuarios de Android.

En caso de que esté viendo una lista completa de aplicaciones de Android Memoji, es posible que desee leer nuestro artículo dedicado al respecto en el enlace a continuación.

  • ¿Loco por Animoji? Aquí están las alternativas para Android

Deja un comentario

shares