Cómo usar la grabación de pantalla incorporada en Android 11

¡Comparte!

Android 11 está disponible para los propietarios de Google Pixel y ya ha comenzado a implementarse también en otros teléfonos inteligentes Android. Hay un montón de características nuevas creadas este año, pero una de las más interesantes es la grabación de pantalla incorporada. He aquí cómo utilizarlo.

La grabación de pantalla te permite capturar lo que sucede en la pantalla de tu teléfono sin tener que usar una segunda cámara. Está integrado en Android 11 este año, por lo que no necesita una aplicación adicional para comenzar a capturar imágenes. Puede grabar con sonido de su micrófono, su dispositivo o ambos. Es superfácil de usar.

Cómo usar la grabación de pantalla en Android 11

Se puede acceder a la nueva función de grabación de pantalla a través del menú desplegable de configuración rápida en su teléfono inteligente Android 11. Simplemente arrastre hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración rápida. Si no ve el icono de Registro de pantalla (es un círculo con un contorno de puntos), es posible que deba agregarlo. Para agregar el botón de grabación de pantalla a su configuración rápida, siga estos pasos:

  1. Arrastre hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración rápida.
  2. Toque el ícono de lápiz en la parte inferior izquierda para editar qué configuraciones rápidas desea en el menú.
  3. Mantenga presionado y arrastre el mosaico de registro de pantalla a su menú.
  4. Toque la flecha hacia atrás en la parte superior de la pantalla para regresar y guardar su nueva configuración.

Una vez que haya agregado la función de grabación de pantalla a su configuración rápida, estará listo para comenzar a disparar. Toque el icono para abrir la función incorporada. A continuación, puede seleccionar si desea grabar audio a través del micrófono y si desea mostrar dónde está tocando el dispositivo en el metraje.

captura de pantalla de Android 11

Hay dos opciones que debe decidir antes de comenzar a grabar.  

Una vez que haya seleccionado sus opciones de grabación, presione iniciar. Verá una cuenta regresiva de tres segundos comenzando en el espacio de su ícono en la parte superior de su dispositivo. Esto le da tiempo para navegar a una aplicación o pantalla si no desea que su video comience a grabarse desde la pantalla de inicio.

Desde aquí, puede capturar todo lo que hace en su teléfono en tiempo real. La grabación sigue ejecutándose en segundo plano hasta que esté listo para finalizar la sesión. Una vez que haya terminado, arrastre hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración rápida nuevamente y presione detener.

El video se guardará automáticamente en su dispositivo. Si está utilizando un teléfono inteligente Google Pixel, como el Google Pixel 4a que usé para capturar el metraje a continuación, el video se guardará en Google Photos como un mp4. También recibirá una notificación cuando termine de grabar que le permite compartir rápidamente el video a través de los canales sociales habituales, así como por correo electrónico, SMS, Bluetooth y YouTube. También puede guardarlo en su carpeta de Google Drive directamente desde esta notificación.

  • Las mejores funciones nuevas de Android 11

¿Ya ha intentado utilizar la grabación de pantalla en Android 11? Háganos saber lo que piensa de esta nueva función en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

shares